dudas para comprar un dominio de una marca

• Autor Autor lacote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lacote

Épsilon
hola,
pregunto desde la ignorancia y pongo de ejemplo:
si el dominio cocacola.tv estubiera libre, tendría algun problema si lo compro?

grácias!

hola,
pregunto desde la ignorancia y pongo de ejemplo:
si el dominio cocacola.tv estubiera libre, tendría algun problema si lo compro?

grácias!
Pues a lo que leí por mi duda de microsoft, la compañía involucrada te podría demandar.

Es muy amplio el tema y es mejor tener opiniones de abogados o gente más capacitada en esto.
Siguiendo el ejemplo, a mi entender, si contratas el dominio cocacola.tv y montas un blog sobre coca cola o peor aún quieres vende una gaseosa similar, la compañía "coca cola" esta en todo su derecho de reclamarlo.

y si compro el .tv para despues intentar venderlo a ellos mismos?

y si compro el .tv para despues intentar venderlo a ellos mismos?

Dudo que CocaCola te vaya a venir con una sonrisita a comprarte el dominio. El dominio ese tiene el nombre de su marca, por tanto, no creo que le puedas vender algo que, supuestamente, le pertenece, aunque no lo tengan registrado.

(Mi opinión)

Por supuesto que tendrás problemas

Otra cosa sería que registres un dominio cualquiera y tiempo despues se constituya la empresa, en ese caso tienes derecho sobre el

Todos los registrar tienen una política sobre disputas de registros. La de namecheap, que es el que yo uso, es la siguiente: Namecheap.com - UDRP y todos obedecen a la política de la ICANN: ICANN | Uniform Domain Name Dispute Resolution Policy

Lo que explicas, sobre vendero y aprovecharte de la marca (explotándo el dominio por ti mismo o intentando obtener beneficios ppor su venta) es un comportamiento que esta política llama "Uso de Mala Fe":

(i) circumstances indicating that you have registered or you have acquired the domain name primarily for the purpose of selling, renting, or otherwise transferring the domain name registration to the complainant who is the owner of the trademark or service mark or to a competitor of that complainant, for valuable consideration in excess of your documented out-of-pocket costs directly related to the domain name; or
(ii) you have registered the domain name in order to prevent the owner of the trademark or service mark from reflecting the mark in a corresponding domain name, provided that you have engaged in a pattern of such conduct; or
(iii) you have registered the domain name primarily for the purpose of disrupting the business of a competitor; or
(iv) by using the domain name, you have intentionally attempted to attract, for commercial gain, Internet users to your web site or other on-line location, by creating a likelihood of confusion with the complainant's mark as to the source, sponsorship, affiliation, or endorsement of your web site or location or of a product or service on your web site or location.

Tu pregunta es muy candorosa e inocente. =D

Ya lo han explicado, mejor compra algun dominio similar que valla bien con el tema que quieres explotar.

es un buen negocio, si funcionara

Nunca vas a ganarle a una gran compañia, si te pones en su camino te pasan por arriba, mejor hacer tu trabajo humilde y constante

No compres un dominio con marca.

Existe una gran posibilidad de que te crees problemas con la marca, especialmente cuando metas contenido y más especialmente si funciona.

Existe una pequeña posibilidad de que la marca prefiera pagarte un dinero para comprarte el dominio y evitarse cualquier reclamación judicial y tal. Ante eso, sólo me queda alegar que no es bueno para tu higiene ética hacer dinero de esa forma, y que perjudica a la reputación de todos los que invertimos en dominios.

:stop:

Atrás