Dinero Infinito
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Te responderé en mi experiencia y como yo lo he manejado.Hola gente. Estoy aprendiendo a hacer tiendas online con woocommerce y me surgen una serie de preguntas:
¿Al cliente se le dan las claves del hosting donde se aloja su web? En caso afirmativo, entonces debería crear una cuenta del hosting para cada cliente entiendo.
Mis tiendas estarán alojadas en un hosting con plesk/cpanel instalado. ¿Las claves de acceso a plesk/cpanel se las doy también?
Por otra parte, el hosting me pide tarjeta de crédito para empezar a funcionar y cobrar por su uso. Cómo o cuándo le indico al cliente que meta su tarjeta? Se le pide por adelantado antes de realizar el proyecto?
Hola gente. Estoy aprendiendo a hacer tiendas online con woocommerce y me surgen una serie de preguntas:
¿Al cliente se le dan las claves del hosting donde se aloja su web? En caso afirmativo, entonces debería crear una cuenta del hosting para cada cliente entiendo.
Mis tiendas estarán alojadas en un hosting con plesk/cpanel instalado. ¿Las claves de acceso a plesk/cpanel se las doy también?
Por otra parte, el hosting me pide tarjeta de crédito para empezar a funcionar y cobrar por su uso. Cómo o cuándo le indico al cliente que meta su tarjeta? Se le pide por adelantado antes de realizar el proyecto?
Entonces, una vez entregado el trabajo, les cobras mensualmente un servicio de Mantenimiento que incluye entre otras cosas el hosting?Te responderé en mi experiencia y como yo lo he manejado.
Yo no le doy el acceso, porque la mayoría de los clientes no tienen ni idea de lo que es por ejemplo cPanel y menos usarlo.
Si te recomendaría que cada cliente tenga su propia cuenta individual, para eso puedes contratar un reseller y así tienes a todos tus clientes bajo tu control, pero cada uno con su cuenta cPanel.
Yo estuve como 6 años con bana hasta que supere el plan más alto con ellos de 300GB (con un solo cliente 🤣) y tuve que mudarme a un servidor dedicado en Hetzner, @Carlos Frias me ayudo con todo.
Solo si te piden acceso a su cuenta, por eso es ideal que cada uno tenga su cuenta, aparte es más profesional.
No hagas eso, no le digas al cliente en donde vas a contratar el hosting, ni menos que ellos paguen, que te paguen a ti, yo cobro el 50% para comenzar y el 50% al finalizar la tienda.
Depende del servicio.Entonces, una vez entregado el trabajo, les cobras mensualmente un servicio de Mantenimiento que incluye entre otras cosas el hosting?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?