vB5 Dudas para realizar compra de licencia

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
Hola Betas,

Estoy por realizar la compra de una licencia de vBulletin 5.0 Connect Mobile Bundle, sólo que se me presentan algunas dudas:

¿Vale la pena hacer la inversión de Mobile Bundle? Supongo que con ese pluging debería ser responsive el CMS ¿Es así?

¿Según entiendo, ForoBeta trabaja con vBulletin 5.0 (por la traducción que Carlos compartió) es así? La idea es para utilizarla.

¿Se necesita registrar el dominio en el cual se va a hacer la instalación? De ser así, el problema sería que en este momento no lo tengo disponible.

¿Es conveniente realizar la compra del DragonByte SEO? Debido a que en su web dicen que: Search Engine Optimisation solution for vBulletin 3.8.x and vBulletin 4.x.x, pero no se menciona la versión 5.0

¿Hay más pluging que se recomienden utilizar para tratar de optimizar el CMS al máximo? De ser así ¿Cuáles son?

De antemano, agradezco mucho su colaboración.

Saludos.

iLuis

Delta
Programador
Desde
13 Jul 2012
¿Vale la pena hacer la inversión de Mobile Bundle? Supongo que con ese pluging debería ser responsive el CMS ¿Es así?

-Yo compre la versión normal y creo que con esa estarás bien.

¿Según entiendo, ForoBeta trabaja con vBulletin 5.0 (por la traducción que Carlos compartió) es así? La idea es para utilizarla.

-ForoBeta usa vbulletin 4, pero esta traduciendo para los que tenemos la versión 5, aun no esta lista la traducción que esta haciendo Carlos, pero en el área de miembros de vbulletin puedes descargar el idioma oficial en español.

¿Se necesita registrar el dominio en el cual se va a hacer la instalación? De ser así, el problema sería que en este momento no lo tengo disponible.

-En un futuro puedes cambiar el dominio o agregarlo, por lo que no hay problema si no lo tienes ahorita.

¿Es conveniente realizar la compra del DragonByte SEO? Debido a que en su web dicen que: Search Engine Optimisation solution for vBulletin 3.8.x and vBulletin 4.x.x, pero no se menciona la versión 5.0

-vBulletin 5 ya tiene incorporado un sistema SEO, le falta ser mejorado sin duda. Pero hay otros productos de SEO para mejorar tu foro, por el momento DragonByte no ofrece un producto de estos para la versión vBulletin 5.

¿Hay más pluging que se recomienden utilizar para tratar de optimizar el CMS al máximo? De ser así ¿Cuáles son?

-Si hay varios, no tantos como en las versiones anteriores, esto es claro por que es la mas reciente.

----------------------------------

Si compras la licencia puedes usar cualquier versión de vBulletin de la 3 a la 5.

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012

Hola iLuis,

La intención de tener Mobile Bundle, es porque aproximadamente el 20% (1,600 promedio) de visitas que tengo en la actual plataforma, es de dispositivos móviles, estoy seguro que la mayor parte de ellas son rebotes, debido al pluging con el que se cuenta. Aparte que sabemos que el uso de éste tipo de dispositivos va en aumento, por tanto quería aprovechar esa ventaja (obvio, si vale la pena la inversión).

Muy bien, me queda claro lo de ForoBeta.

Entonces podría comprar la licencia, y hacer la instalación en otro dominio para comenzar a hacer pruebas ¿No habría problema con eso?

¿Cuáles serían los otros productos que hay, aparte del DragonByte SEO? La pregunta es, porque me gustaría conocerlos, y de ser posible posible, hacer algunas pruebas. La intención es optimizar un poco el SEO, pero lo que más podría interesarme son las URL amigables, he leído que vBulletin ya trae esa función, pero no sé a que grado de funcionalidad y ventajas tiene.

Según he estado leyendo, la versión 5, ya tiene más de un año de haber salido ¿Aún siguen sin los plugings?

Nuevamente agradezco mucho tu respuesta.

Saludos.

CarcaBot

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Ago 2008
Pero [MENTION=23179]ezefamo[/MENTION] podes usar tapatalk para tu foro, no veo necesidad de usar el Mobile Bundle... otra cosa es que mandes hacer un skin full responsive que te va a costar algo de dinero... ahora sobre el tema SEO no hay producto magico que haga todo el trabajo por ti, hay que trabajar mucho la web primero para luego tratar de hacerle SEO, seria bueno que googlees un poco ya que esas preguntas que vos haces estan casi todas en google referente al SEO, version de vb 5 no te recomiendo usarla; es una decepcion de la cagada que se mando Vbulletin... por lo demas para hacer pruebas esta tu PC, montate uno en localhost empezando a probar las 3 versiones si gustas y a toquetear un poco familiarizandote con las funciones de vbulletin. Suerte

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012

Hola CarcaBot,

Muchas gracias por tu respuesta, con respecto a TapaTalk, es un tanto confusa de usar (aclaro, no la descarto de ninguna manera), pero tengo un problema con mi comunidad una buena parte de la que se va a seguirnos, son personas adultas, que si bien utilizan computadora y/o celulares, la gran mayoría no es experta, y es de ahí de donde nace la idea de simplificarles al máximo la estancia, aparte también por los motores de búsqueda, que según entiendo, al tener versión móvil ayuda mucho (tal vez esté equivocado).

Con respecto al skin full responsive ¿Quién puede hacerla? ¿Alguna idea del costo? ¿Qué ventajas costo/beneficio habría, tienes alguna idea? Te digo con toda sinceridad, desconozco todo esto, y me gustaría no tener que dar marcha atrás con soluciones equivocadas.

Con respecto al SEO, no tengo muy claro qué es lo que podría hacerse, tal vez podría contratar a alguien que me ayude un poco con eso.

Jajajaja y sí, tienes razón, voy a montar un localhost, y hacer las pruebas con la versión 4... y 5..., para ver qué tal van.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Luego de leer un poco, fui a ver a Analytics, y estos son los datos de Julio de los dispositivos móviles: 60.408 - 27,10% del total: -(222.880).

Esto me da la pauta que no estoy muy errado en la idea.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Sigo investigando, y veo que tendría que crear Apps para Mac OS X, y para Android, según este cartel de la página de vBulletin:

Así que esta alternativa me genera aún más dudas jajaja

Saludos.