Pero [MENTION=23179]ezefamo[/MENTION] podes usar tapatalk para tu foro, no veo necesidad de usar el Mobile Bundle... otra cosa es que mandes hacer un skin full responsive que te va a costar algo de dinero... ahora sobre el tema SEO no hay producto magico que haga todo el trabajo por ti, hay que trabajar mucho la web primero para luego tratar de hacerle SEO, seria bueno que googlees un poco ya que esas preguntas que vos haces estan casi todas en google referente al SEO, version de vb 5 no te recomiendo usarla; es una decepcion de la cagada que se mando Vbulletin... por lo demas para hacer pruebas esta tu PC, montate uno en localhost empezando a probar las 3 versiones si gustas y a toquetear un poco familiarizandote con las funciones de vbulletin. Suerte
Hola CarcaBot,
Muchas gracias por tu respuesta, con respecto a TapaTalk, es un tanto confusa de usar (aclaro, no la descarto de ninguna manera), pero tengo un problema con mi comunidad una buena parte de la que se va a seguirnos, son personas adultas, que si bien utilizan computadora y/o celulares, la gran mayoría no es experta, y es de ahí de donde nace la idea de simplificarles al máximo la estancia, aparte también por los motores de búsqueda, que según entiendo, al tener versión móvil ayuda mucho (tal vez esté equivocado).
Con respecto al
skin full responsive ¿Quién puede hacerla? ¿Alguna idea del costo? ¿Qué ventajas costo/beneficio habría, tienes alguna idea? Te digo con toda sinceridad, desconozco todo esto, y me gustaría no tener que dar marcha atrás con soluciones equivocadas.
Con respecto al SEO, no tengo muy claro qué es lo que podría hacerse, tal vez podría contratar a alguien que me ayude un poco con eso.
Jajajaja y sí, tienes razón, voy a montar un localhost, y hacer las pruebas con la versión 4... y 5..., para ver qué tal van.
Saludos.
- - - Actualizado - - -
Luego de leer un poco, fui a ver a Analytics, y estos son los datos de Julio de los dispositivos móviles: 60.408 - 27,10% del total: -(222.880).
Esto me da la pauta que no estoy muy errado en la idea.
Saludos.
- - - Actualizado - - -
Sigo investigando, y veo que tendría que crear Apps para Mac OS X, y para Android, según este cartel de la página de vBulletin:
vBulletin 5 Conectar + Mobile Suite Bundle
Incluya en su sitio aplicaciones móviles nativas para iOS y Android, y obtener el descuento incluido! Proporcionar aplicaciones móviles se asegurará la mejor experiencia para sus usuarios móviles, por lo que van a volver y participar con mayor regularidad.
Nota: Para Apple, debes tener una cuenta de desarrollador de Apple y el acceso a un ordenador Mac OS X, para Android es necesario tener una cuenta de desarrollador de Android. Por favor, consulte los programas de desarrolladores de costos específicos.
Así que esta alternativa me genera aún más dudas jajaja
Saludos.