Dudas sobre Blog (dominio, adsense..)

• Autor Autor PtWHxC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PtWHxC

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas.

A ver si me podéis ayudar. Quiero abrir un blog y me surgen unas dudas.

1-Será un blog informativo sobre un producto. Qué extensión de dominio me recomendáis (info,com,es...)?

2- Al ser un blog informativo, debería poner ya de primeras todos los artículos de golpe? O los voy espaciando en el tiempo? (cada dos días un artículo, por ejemplo)

3- En un principio no quería poner publicidad ya que realmente ese producto me sirvió y me gustaría compartirlo pero al final pensé "por qué no ponerla...?". Con Adsense ya estaría o debo usar más cosas?

Muchas gracias de antemano.

1. Un .com lo más corto posible, lo ideal hacer marca con el nombre de dominio. Si el producto ya es una marca entonces algo similar pero sin caer en el plagio.
2. Eso depende de cuántos artículos tengas para publicar, si ya los tienes puedes ir subiendo uno o dos cada día, eso te ayudará con la indexación y la fidelización de las visitas.
3. AdSense es lo mejor que hay en el mercado, a menos que tengas disponible alguna comisión por la venta de ese producto, de ser así también lo puedes complementar con CPA.

Eso se me ocurre, espero te sirva :encouragement:

1. Un .com lo más corto posible, lo ideal hacer marca con el nombre de dominio. Si el producto ya es una marca entonces algo similar pero sin caer en el plagio.
2. Eso depende de cuántos artículos tengas para publicar, si ya los tienes puedes ir subiendo uno o dos cada día, eso te ayudará con la indexación y la fidelización de las visitas.
3. AdSense es lo mejor que hay en el mercado, a menos que tengas disponible alguna comisión por la venta de ese producto, de ser así también lo puedes complementar con CPA.

Eso se me ocurre, espero te sirva :encouragement:

Gracias por responder tan rápido. Me sirve muchísimo la información!

Sobre la plataforma para crear el blog, qué me recomiendas? WordPress, blogger...? (me manejo bien con WordPress pero puedo provar lo que sea mejor).

Gracias compañero!

Si tienes hosting disponible puedes usar Wordpress, ya que es mucho mas moldeable y con muchas más opciones que Blogger. Si no dispones de host o no quieres costear uno entonces Blogger, es gratuito, indexa bien en Google y para escribir artículos y colocar AdSense cumple a cabalidad con lo que necesitas.

Si tienes hosting disponible puedes usar Wordpress, ya que es mucho mas moldeable y con muchas más opciones que Blogger. Si no dispones de host o no quieres costear uno entonces Blogger, es gratuito, indexa bien en Google y para escribir artículos y colocar AdSense cumple a cabalidad con lo que necesitas.

A qué te refieres con "cumple con lo que necesitas?". Desconozco totalmente qué necesito para Adsense. Supongo que hay requisitos no?

Gracias!

A qué te refieres con "cumple con lo que necesitas?". Desconozco totalmente qué necesito para Adsense. Supongo que hay requisitos no?

Gracias!

Me refiero a escribir artículos, monetizar con AdSense u otros, y colocar tu propio dominio.
En Wordpress tienes muchas más opciones, pero quizás no es lo que buscas o es mucho más engorroso de utilizar que Blogger, que no por ser gratuito es menos profesional. A eso me refiero.
Para monetizar solo necesitas buena calidad en tus artículos y visitas, la plataforma en este caso es secundaria y depende netamente de tus conocimientos al respecto :encouragement:

1. Un .INFO es lo mejor, ya que .INFO es eso, .INFORMACIÓN (en ingles).

2. Lo mejor es poner los articulos gradualmente

3. Con adsense (mientras la tematica lo permita) es suficiente. Ya luego dependiendo del trafico y todo podrás optar por mas metodos, pero con adsense va a ir bien.

1. Lo ideal sería un .info
2. No le veo inconveniente en publicarlos de una vez. Pero podrías programarlos si ya tienes todos los artículos redactados. Por ejemplo uno cada día durante 1 mes.
3. Adsense es la primera opción y mas viable. Ahora bien, si es un producto que puedas promover como afiliado sería excelente.

3. Con adsense (mientras la tematica lo permita) es suficiente. Ya luego dependiendo del trafico y todo podrás optar por mas metodos, pero con adsense va a ir bien.

El .info posiciona igual que el .com?

Gracias a todos por la información!

- - - Actualizado - - -

1. Lo ideal sería un .info
2. No le veo inconveniente en publicarlos de una vez. Pero podrías programarlos si ya tienes todos los artículos redactados. Por ejemplo uno cada día durante 1 mes.
3. Adsense es la primera opción y mas viable. Ahora bien, si es un producto que puedas promover como afiliado sería excelente.

No es un producto para promocionarlo como afiliado. Podría hablar con la farmacéutica que lo elabora/formula y me pongan un link en su web alomejor...

Muchas gracias compañero.

El .info posiciona igual que el .com?

Gracias a todos por la información!

Los dominios posicionan todos igual. Todo depende del seo que le hagas. Los .com son los mas conocidos, pero los .info posicionan.

El .com es el rey siempre no importa lo que digan. Si hay diversidad es porque no todos los nombres están disponibles en el dominio rey.

Si tu blog es micronicho he visto que ponen todos los artículos de golpe sin actualizarle nada pero promocionando o backlikeando para aumentarle el tráfico. Yo siempre prefiero no dejar un blog cerrado y crearle una línea (el verdadero sentido de blog es publicaciones periodicas no un sitio que se deja de actualizar).

La publicidad es confusa para un sitio en el que ya estás promocionando algo. Creo que es un desacierto. No harás un blog informativo sino un blog tipo infoproducto. Promociona una cosa sin anuncios ajenos adicionales.