Dudas sobre carpetas de WordPress y mostrar post resumidos en la página principal

• Autor Autor letasgon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

letasgon

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hey estoy empezando con wordpress y pues se me hace realmente fantástico, en verdad es muy completo.

Mi duda es la siguiente, estoy empezando a editarlo y pues no entiendo muy bien las carpetas que tiene (tiene un chin...) como archive.php, loop.php, y la verdad me confunde un poco.

Estoy empezando este blog, aún es un asco, estoy intentado editar el tema Twenty Ten que viene por defecto en wordpress mi blog es este:

Enlace eliminado

y quiero lograr lo mismo que hago en blogger, hacer que en la página principal, salgan los post resumidos y con un thumnail de alguna imagen que venga en el post.

espero y me puedan ayudar 🙂

amigo wordpress es super bueno mira lo primero dentro del admin esta instalado tu theme ahy una opcion que dice editor ahy estan todas las plantillas que debes modificar para areglar tu theme asi que no debes mover nada la otras carpetas :fatigue:

usualmente lo que hacen es coger la primera o segunda imagen del post para ponerla de tumbail

$values = get_post_custom_values("post-img");

si mal no estoy, eso colocaría en un array "$values" a las imagenes que hayan en el post.

usualmente cuando yo quiero hacer algo y n encuentrop nada en ayudawordpress, termino buscando un theme que haga más o menos lo que yo quiero y reviso el code para dejarlo a mi gusto.

Editado: mira esto: Enlace eliminado

kj

para la imágen automática, escribí una entrada en mi blog sobre eso, si te interesa: Enlace eliminado para que salga solo un trozo de texto, utiliza la siguiente function en el functions.php de tu theme:

Insertar CODE, HTML o PHP:
function recortar_texto($texto, $longitud = 180) { 
if((mb_strlen($texto) > $longitud)) { 
    $pos_espacios = mb_strpos($texto, ' ', $longitud) - 1; 
    if($pos_espacios > 0) { 
        $caracteres = count_chars(mb_substr($texto, 0, ($pos_espacios + 1)), 1); 
        if ($caracteres[ord('<')] > $caracteres[ord('>')]) { 
            $pos_espacios = mb_strpos($texto, ">", $pos_espacios) - 1; 
        } 
        $texto = mb_substr($texto, 0, ($pos_espacios + 1)).'...'; 
    } 
    if(preg_match_all("|(<([\w]+)[^>]*>)|", $texto, $buffer)) { 
        if(!empty($buffer[1])) { 
            preg_match_all("|</([a-zA-Z]+)>|", $texto, $buffer2); 
            if(count($buffer[2]) != count($buffer2[1])) { 
                $cierrotags = array_diff($buffer[2], $buffer2[1]); 
                $cierrotags = array_reverse($cierrotags); 
                foreach($cierrotags as $tag) { 
                        $texto .= '</'.$tag.'>'; 
                } 
            } 
        } 
    } 

} 
return $texto; 
}

Busca el the_content(); en el index.php y cambialo por:

Insertar CODE, HTML o PHP:
		$content = recortar_texto(get_the_content(),120);
		$content = apply_filters('the_content', $content);
                echo $content;

cambia 120 por los carácteres que quieras que salgan.

Super, pero creo que la verdad por ahora me quedaré en blogger, gracias por la ayuda seguro que algún día lo ocuparé y me gustó tu blog

De plano? tan pronto te rindes? Yo estoy pasando por lo mismo que tú, ya tengo un sitio en blogger, xq es donde inicié, pero, estoy creando uno en wordpress, desde cero, sin conocimiento alguno, gracias a la ayuda de los del foro, pero una cosa bien importante, buscando en la información ya existente, en el foro hay muchísima documentación, y en google más, no te rindas, el wordpress está increíblemente bueno, es sólo cosa de no quitar el dedo del renglón.

También podría ayudarte el ser un poco más específico, dar toda la información posible para poder ayudarte.

En cuanto a tu pregunta, me parece que en ese tema de wordpress no es posible, (a reserva de que alguien me corrija) pero hasta el momento, tengo entendido que para que se muestre de esa manera tienes que escoger una plantilla que aparezca así, con el resumen y el thumbnail.

En cuanto a la foto destacada, también aprendí algo ayer 😛 así que si decides quedaret en wp y poner una plantilla diferente, te puedo pasar ese tip con mayor detalle.

Saludos.

Wordpress es bastante difícil, yo también estoy mirando pero si te acostumbras a blogger luego es muy difícil cambiar...

Atrás