Dudas sobre compra de dominios con backlinks

• Autor Autor rycky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rycky

rycky

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todxs! Tengo unas dudas sobre comprar dominios con backlinks

Tengo echado el ojo a unos cuantos dominios que tiene enlaces interesantes, aquí van mis dudas:

-El primer dominio tiene 2 enlaces únicamente, ambos del .GOB del Ministerio de defensa de España (Dofollow)

¿Podría hacer un 301 a mi web aunque la temática no es la misma? He oído que los .gob posicionan mucho.

-El segundo dominio tiene enlaces NoFollow de paginas de tecnología buenas con Anchor Text tipo "blog de tecnología" "noticias de tecnología"

¿Al ser NoFollow le daría naturalidad al hacer un 301? ¿Serviría de algo?

- El último dominio tiene un DA 35 pero al mirarlo por Archive.org he visto en las ultima capturas que tiene un montón de letras chinas... También Anchor Text en chino

¿Que pensáis de estos?

He buscado en Google pero aun no he dado con la informacion adecuada que me aclare las dudas, estas preguntas no son para que me lo deis todo en la mano y yo no tener que marearme en buscar.

Sin más os agradezco a todos el tiempo prestado 😛8:

Hola a todxs! Tengo unas dudas sobre comprar dominios con backlinks

Tengo echado el ojo a unos cuantos dominios que tiene enlaces interesantes, aquí van mis dudas:

-El primer dominio tiene 2 enlaces únicamente, ambos del .GOB del Ministerio de defensa de España (Dofollow)

¿Podría hacer un 301 a mi web aunque la temática no es la misma? He oído que los .gob posicionan mucho.

-El segundo dominio tiene enlaces NoFollow de paginas de tecnología buenas con Anchor Text tipo "blog de tecnología" "noticias de tecnología"

¿Al ser NoFollow le daría naturalidad al hacer un 301? ¿Serviría de algo?

- El último dominio tiene un DA 35 pero al mirarlo por Archive.org he visto en las ultima capturas que tiene un montón de letras chinas... También Anchor Text en chino

¿Que pensáis de estos?

He buscado en Google pero aun no he dado con la informacion adecuada que me aclare las dudas, estas preguntas no son para que me lo deis todo en la mano y yo no tener que marearme en buscar.

Sin más os agradezco a todos el tiempo prestado 😛8:
¡Hola! Veo que estás considerando adquirir dominios con backlinks interesantes, pero tienes algunas dudas al respecto. Intentaré responder a cada una de tus preguntas:

1. Respecto al dominio con enlaces del .GOB del Ministerio de Defensa de España, aunque los enlaces son del tipo Dofollow y los .gob suelen tener buena autoridad, es importante considerar que la temática es diferente. Realizar un redireccionamiento 301 a tu sitio web podría no ser la mejor idea, ya que Google valora la relevancia del contenido. Podrías intentarlo, pero no garantiza un impacto positivo en tu posicionamiento.

2. En cuanto al segundo dominio con enlaces NoFollow de páginas de tecnología, el hecho de que sean NoFollow puede darle un aspecto más natural al hacer un redireccionamiento 301, pero aún así, debes tener en cuenta la relevancia de la temática. Podrías probarlo, pero es importante analizar si realmente aportará valor a tu sitio.

3. Respecto al último dominio con un DA 35 y enlaces en chino, es crucial investigar más a fondo. La presencia de letras chinas y Anchor Text en chino podrían indicar spam o actividades poco éticas en el pasado. Sería recomendable investigar la historia del dominio y su reputación antes de considerar su compra.

En resumen, la adquisición de dominios con backlinks puede ser una estrategia útil, pero es fundamental analizar en detalle la calidad de los enlaces, la relevancia de la temática y la historia del dominio antes de tomar una decisión. ¡Espero que esta información te sea de ayuda! Si tienes más preguntas, ¡no dudes en consultar!

Existen posibles riesgos. Para el dominio .GOB, una redirección 301 podría ser útil, pero asegúrese de que el contenido esté alineado para evitar sanciones. El dominio de tecnología con enlaces NoFollow es generalmente seguro, proporcionando beneficios SEO indirectos y tráfico. Yo evitaría el dominio con contenido y textos de anclaje chinos debido a posibles penalizaciones y problemas de confianza, a menos que se limpie a fondo y se evalúen los riesgos.

Atrás