Asi fue como aprendi...y aunque creas que son tontas, lo mas probable es que sean las mismas dudas de otros. Mi primer sitio fue con Blogger, lo use solo como practica. Luego cree uno con Wordpress pero nunca me tome la molestia de migrar el contenido de blogger hacia mi sitio de Wordpress. Unos meses mas tarde ambos sitios: el de blogger y el de Wordpress estaban compitiendo por el rank en Google (ya que mantuve la misma palabra clave).
Si registras un dominio con name.com y usas hostgator como alojamiento, aunque yo utilizo GoDaddy, me imagino que los pasos son los mismos:
1- Una vez que registres el domino, agregalo a tu hosting de alojamiento
2- Despues de una hora, busca el nombre de tu dominio en tu hosting de alojamiento (hostgator) y copia los nameservers (nombre del servidor). Algo como esto: ns1.dominio.com y ns2.dominio.com.
3- Una vez que copies los nameservers, vas a entrar en tu cuenta con name.com y buscar donde dice dirigir dominio hacia un servidor (en esta caso tu servidor seria HOSGATOR).
4- Entrar los dos nameservers que copiastes anteriormente y haz clic en salvar o guardar.
Despues de unas cuantas hora, tu dominio debe estar disponible en HOSTGATOR para que crees tu primer sitio web con Wordpress.
Por supuesto, el otro paso seria instalar Wordpress.
Espero que te sirva de ayuda...
...suena complicado, quizas la primera vez, pero en la realidad es de lo mas sencillo.
Y asi es como te ahorras unos cuantos centavos haciendo lo que quieres hacer por internet. Aprende las cosas basicas!!! :topsy_turvy: