Comprender el dropshipping: dudas y ejemplos

mickey3 Seguir

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Sep 2010
Hola a todos, últimamente estoy barajando seriamente la idea de hacer dropshipping pero a la hora de llevarlo a la práctica me surgen muchas dudas. A ver si alguien aquí que entienda del tema o, mejor aún, se dedique a ello me puede orientar un poco. Pongo un ejemplo práctico a ver si entiendo en qué consiste perfectamente el dropshipping:

Una tienda online de zapatos tiene unas zapatillas que cuestan 90 dólares. Esa tienda me deja hacer dropshipping con ella.

Monto mi tienda online. Pongo esas mismas zapatillas a 90 dólares. Pepito Pérez, un cliente, decide comprarme esas zapatillas. Con esos 90 dólares que me da, las compro en la tienda online original con sus datos: nombre y apellidos (Pepito Pérez), su email (pepitoperez@gmail.com) y la dirección del tal Pepito Pérez. La tienda online le envía las zapatillas como si se las hubiera mandado yo (en la factura aparece el nombre de mi tienda y los datos referentes a la misma). A mi me dan una comisión pactada previamente.

¿Es así?

usforo

Delta
Desde
25 Feb 2012
Hay distintas fórmulas. La más normal es que el cliente te paga una cantidad. Tu haces el pedido al proveedor por menos importe (el pactado) y el se encarga de entregarlo al cliente

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
Hay distintas fórmulas. La más normal es que el cliente te paga una cantidad. Tu haces el pedido al proveedor por menos importe (el pactado) y el se encarga de entregarlo al cliente

Ok entendido, pero en la factura que envía el dropshipper al cliente aparece el precio que me ha pagado a mi ¿no? es decir, si en mi tienda vendía las zapatillas a 100 dólares aunque a mi me cuesten realmente 50 dólares, al cliente le vendrá una factura de 100 dólares ¿no?

usforo

Delta
Desde
25 Feb 2012
Claro, el cliente tendrá que tener una factura de ti o del provedor por el importe que paga. Tu beneficio es que le pagas menos al provvedor. Pero si la factura la hace el proveedor, para tí mejor, porque haces de simple intermediario y no asumes riesgos posteriores, como garantías etc, pero eso va a depender mucho de tu acuerdo con el proveedor

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
Claro, el cliente tendrá que tener una factura de ti o del provedor por el importe que paga. Tu beneficio es que le pagas menos al provvedor. Pero si la factura la hace el proveedor, para tí mejor, porque haces de simple intermediario y no asumes riesgos posteriores, como garantías etc, pero eso va a depender mucho de tu acuerdo con el proveedor

Lo que pasa es que el proveedor realmente miente porque hace una factura de 100 dólares por un producto que ha costado 50 ¿eso ya es legal? ¿no sale perdiendo el proveedor al hacer una factura de mayor importe que el dinero recibido, me refiero a la hora de declarar impuestos?

usforo

Delta
Desde
25 Feb 2012
Hombre, ¿como van a tener beneficio entonces? Las empresas se crean para tener beneficios no para facturar por lo que les ha costado. Además hay más gastos .... muchos más que el coste del producto.

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
Hombre, ¿como van a tener beneficio entonces? Las empresas se crean para tener beneficios no para facturar por lo que les ha costado. Además hay más gastos .... muchos más que el coste del producto.

Pero al proveedor le sería más beneficioso cobrar 50 y facturar 25, no al revés, que es lo que estamos hablando, es decir, el proveedor sale perjudicado sin cobra 50 y factura 100.

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
Eso se me escapa, no lo sé

Bueno, gracias usforo por tu ayuda pero no acabo de entender la dinámica real, me gustaría conocer un ejemplo práctico de cómo se hace para que me quedara claro.

a ver si alguien que se dedique a esto me puede aclarar un poco :ambivalence:

tepublico

1
Ni
Programador
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
lo ideal es que la factura la emitas tu electronicamente, ya con el recibo paypal me parece suficiente.
y que tu dropshiper no incluya factura en el paquete :)

pero al final lo mejor es hacer las cosas y despues sacar conclusiones, ya que si nos ponemos a averiguarlo todo, solo sabremos teoria y nada de practica, y al final hacer las cosas es lo quenos hace ganar €

Saludos !

--

Pero al proveedor le sería más beneficioso cobrar 50 y facturar 25, no al revés, que es lo que estamos hablando, es decir, el proveedor sale perjudicado sin cobra 50 y factura 100.

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
lo ideal es que la factura la emitas tu electronicamente, ya con el recibo paypal me parece suficiente.
y que tu dropshiper no incluya factura en el paquete :)

pero al final lo mejor es hacer las cosas y despues sacar conclusiones, ya que si nos ponemos a averiguarlo todo, solo sabremos teoria y nada de practica, y al final hacer las cosas es lo quenos hace ganar €

Saludos !

--

Pero no puede dejar al cliente sin factura, es necesaria para la garantía o algún tipo de reclamación...

Es que quiero tener todo claro porque ya me he puesto en contacto con una tienda online y quiere tener todos estos detalles claros antes de empezar... y yo no me aclaro.

tepublico

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
las facturas las emites desde tu ecomerce de forma electronica :)
y el paquete va sin factura.

Pero no puede dejar al cliente sin factura, es necesaria para la garantía o algún tipo de reclamación...

Es que quiero tener todo claro porque ya me he puesto en contacto con una tienda online y quiere tener todos estos detalles claros antes de empezar... y yo no me aclaro.

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
las facturas las emites desde tu ecomerce de forma electronica :)
y el paquete va sin factura.

Ok ahora entiendo.

Otra duda, el dropshipper al enviar el producto con los datos de mi tienda... si hay alguna reclamación, la responsabilidad recaería en mi ¿no?

tepublico

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
dependera del trato que hagas con tu proveedor.

Ok ahora entiendo.

Otra duda, el dropshipper al enviar el producto con los datos de mi tienda... si hay alguna reclamación, la responsabilidad recaería en mi ¿no?

mp0889

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2011

Hola! [MENTION=3264]mickey3[/MENTION]

Estoy interesado en probar el sistema dropshipping. Ya ha pasado tiempo de éste post, como vas con ésto? Aún lo estás haciendo? Me encantaría saber tu opinión. Saludos!

Última edición:

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
Hola! [MENTION=3264]mickey3[/MENTION]

Estoy interesado en probar el sistema dropshipping. Ya ha pasado tiempo de éste post, como vas con ésto? Aún lo estás haciendo? Me encantaría saber tu opinión. Saludos!

Hola, no, nunca llegué a hacer dropshipping, le veía un margen escaso de ganancias así que finalmente no me animé con ello.