Dudas sobre el límite de usuarios activos mensuales en Mobincube

• Autor Autor Kitxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kitxi

Kitxi

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!

Ya llevo unas cuantas apps creadas con Mobincube y han ido teniendo sus primeras descargar. Tengo dudas con el MAU de mobincube (usuarios activos mensualmente):

Más o menos cada día Mobincube me manda un email con las descargas que ha tenido cada una de mis apps. En el mail dicen lo siguiente:

"En estos momentos no tienes ninguna suscripción activa en Mobincube. No es necesario que la tengas para monetizar al 100% tus apps, pues el mes pasado tus apps tuvieron 0 usuarios activos, y el plan gratuito de Mobincube te permite monetizar los primeros 100 usuarios activos de cada mes.

Pero queremos recordarte que si tus apps siguen creciendo y empiezan a tener más de 100 usuarios activos, necesitarías contratar un plan premium de Mobincube para aumentar el límite de usuarios que puedes monetizar.
"

Es decir, segun el email a partir de 100 usuarios al mes debería pagar una cuenta premium para monetizar las siguientes descargas. Cosa que teniendo en cuenta que su tarifa más barata es de 2'99€/mes, esas 100 descargas no me dan para cubrirla ni de lejos.

El problema está en que en la web, en mi cuenta de usuario, me expone que he usado un 11% del MAU (112 / 1000).

En la web donde exponen las cuentas de pago expresan que con la de 2'99€ al mes tendría 2000 de MAU.

La duda es:

¿Tengo 100 o 1000 de MAU? Yo diría que tengo 1000 pero el email me hace dudar y no querría dejar de monetizar las pocas visualizaciones que tengo. Aunque tampoco quiero pagar. Esto me hace pensar que Mobincube te atrapa rápidamente para tener que pagar una cuenta premium si quieres seguir monetizando tus apps. ¿Qué pensáis sobre ello?

Gracias a quien me ayude toda experiencia, consejo con mobincube o desarrollo de apps será bienvenido :cerveza::cerveza:😛ayaso:

Los MAUs es lo más confuso que han creado en Mobincube, ese es uno de los motivos por el cual deje de usar ese servicio.

Lo que explican acerca de los MAU es:

El MAU, como su nombre lo indica, es el número de usuarios activos en un mes. Son los usuarios que han abierto tus apps desde el día 1 del mes al último.

Esto quiere decir que es el usuario, que al abrir la aplicación al menos una vez por mes se lo considera activo. Si el usuario abre dos apps diferentes de mi cuenta, serán 2 MAU's. Si las vuelve a abrir durante el mismo mes, continuan siendo 2 MAU's.

Para entender el nuevo modelo de monetización debemos comprender de qué se tratan los usuarios activos mensuales, es importante señalar que al primer día del mes se comienza con la monetización hasta el último, luego se resetea la cuenta y el proceso vuelve a comenzar.

1000 MAU es por todas las apps de tu cuenta. La verdad no vale la pena, cuando me salí yo tenía la suscripción más cara que era de 150 dólares y sacaba 70 en admob...

Es lo que me temo que por muchas descargas debes hacer upgrade y perder bastante...

¿Como desarrollas apps tu si se puede saber kenyis? Saludos

te recomiendo Andromo pagas el año en 90 dolares y puedes hacer 50 apps y todas las ganancias seran 100 tuyas

Atrás