Dudas sobre música y derechos de autor en YouTube Adsense

AngelaBrujita Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Jun 2013
hola forobeteros

tengo un par de dudas con respecto a youtube adsense:

1. me gustaria saber que tipo de cancion de fondo le puedo añadir a un videotutorial (aclaro que mi canal esta monetizado con adsense asi que deben ser canciones con las que adsense no me moleste) es que la verdad ya probe subiendo un videotutorial mudo y pues la verdad no me gusta como queda, digamos que por un pequeño capricho de estetica me gustaria añadirle algun tipo de cancion de fondo para que el videotutorial no sea completamente mudo, a mi gusto eso asi mudo se ve muy molesto y se que para los usuarios tambien

2. la otra duda que tengo tambien es como hago para saber si determinada cancion o video esta protegido por derechos de autor? se que les puede parecer muy rara la pregunta pero personalmente he visto un canal que esta monetizado con adsense y todos los videos de dicho canal son de reggaeton y todos los meses muestra comprobantes de pago de adsense, cual fue mi sorpresa cuando me contacte con dicha persona y le pregunte como hacia para engañar a adsense (que fue lo que yo supuse) la respuesta era contrariamente a lo que pensaba y esta persona me dijo que los videos que el subia son libres y no estan protegidos por derechos de autor, asi que me gustaria saber como hago para saber esto ?

gracias y espero me puedan ayudar

besos a todos :) :witless:

fonfon

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Jun 2013
y por que quieres agregarle canciones?

Mira los grandes Youtubers, ellos nunca usan canciones de fondo.

En vez de dejar tu Videotutorial mudo habla, explica lo que haces con tu voz asi tu video sera mas visto y las personas entenderán mejor.

AngelaBrujita

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Jun 2013
y por que quieres agregarle canciones?

Mira los grandes Youtubers, ellos nunca usan canciones de fondo.

En vez de dejar tu Videotutorial mudo habla, explica lo que haces con tu voz asi tu video sera mas visto y las personas entenderán mejor.

bueno en realidad soy muy mala para hablar en videotutoriales ... asi que mientras voy haciendo el video prefiero escribirles y con eso los usuarios tienen la opcion de paralizar el video en la parte que no entendieron ... es mas comodo eso que un usuario tenga que estar retrocediendo un video para escuchar bien lo que dijo la persona ... ademas como dije soy mala para hablar xD digamos que me da un poco de pena :$ :rolleyes:

asi que por eso quiero agregarle alguna cancion de fondo pero algo que se pueda

y con respecto a la otra duda ? :$

gracias

fonfon

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Jun 2013
bueno en realidad soy muy mala para hablar en videotutoriales ... asi que mientras voy haciendo el video prefiero escribirles y con eso los usuarios tienen la opcion de paralizar el video en la parte que no entendieron ... es mas comodo eso que un usuario tenga que estar retrocediendo un video para escuchar bien lo que dijo la persona ... ademas como dije soy mala para hablar xD digamos que me da un poco de pena :$ :rolleyes:

gracias

La mayoria de las personas ven los videos donde hablan. Sinceramente yo siempre que estoy buscando un Videotutorial y no hablan sino tienen un Bloc de notas y escriben le doy Manito abajo y cierro el video y busco uno donde si esten hablando y no soy el unico, viendo comentarios en estos videotutoriales con bloc de notas en la mayoria la gente comenta que esto no les agrada y que estamos en pleno 2013 para que aun se sigan haciendo los videos de esta manera.

Te lo digo por experiencia, llevo varios años en Youtube y desde que empece a hacer los videos hablando note una GRAN diferencia, la gente los veía mas y generaba mas Likes, sinceramente a mi tambien me daba un poco de pena pero despues pense pena por que? No me estan viendo, solo estan escuchando mi voz y posiblemente nunca sabran quien soy, no pierdo nada al hablar y si gano mucho. Piensalo.

Cualquier duda me informas.

AngelaBrujita

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Jun 2013
Para no tener problemas con la musica utiliza la herramienta de youtube :encouragement:

http://www.youtube.com/audiolibrary?feature=ctsbs

gracias luisnara algo asi era lo que buscaba :)

La mayoria de las personas ven los videos donde hablan. Sinceramente yo siempre que estoy buscando un Videotutorial y no hablan sino tienen un Bloc de notas y escriben le doy Manito abajo y cierro el video y busco uno donde si esten hablando y no soy el unico, viendo comentarios en estos videotutoriales con bloc de notas en la mayoria la gente comenta que esto no les agrada y que estamos en pleno 2013 para que aun se sigan haciendo los videos de esta manera.

Te lo digo por experiencia, llevo varios años en Youtube y desde que empece a hacer los videos hablando note una GRAN diferencia, la gente los veía mas y generaba mas Likes, sinceramente a mi tambien me daba un poco de pena pero despues pense pena por que? No me estan viendo, solo estan escuchando mi voz y posiblemente nunca sabran quien soy, no pierdo nada al hablar y si gano mucho. Piensalo.

Cualquier duda me informas.

voy a tener en cuenta lo que dices pero de momento voy a probar la herramienta que me paso luisnara talvez a futuro si hable en los videos pero no con mi voz, creo que hay un programa que simula voces ? nose si estoy equivocada asi que si algun dia llego a subir videotutoriales asi seria con ese programa

dirkjames013

Dseda
Desde
15 Dic 2012
youtube nos soluciono ese inconveniente con esa nueva herramienta de la biblioteca de canciones libre de derechos de autor, de igual manera hay muchos sitios donde donde tienen mucha mas musica con licencia cretive commons 3.0 que es la que deja lucrarse con esas canciones. usa el buscador ya que se han compartido varias paginas en otros temas

ronaldinho

Préstamo
Iota
SEO
Desde
30 Dic 2012
agregame y te ayudo

:devilish:

gracias

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Y qué sucede cuando el video es de un evento público y suena de fondo una canción? o por ejemplo si se graba un jaripeo y hay artistas imitadores que cantan. Será que hay violación de derechos de autor en estos casos?

AngelaBrujita

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Jun 2013
Y qué sucede cuando el video es de un evento público y suena de fondo una canción? o por ejemplo si se graba un jaripeo y hay artistas imitadores que cantan. Será que hay violación de derechos de autor en estos casos?

muy buena tu pregunta me sumo a la duda tambien

y gracias a todos por sus comentarios y por sus ayudas pero nadie me respondio la segunda duda :$ :rolleyes:

---------- Post agregado el 25-oct-2013 hora: 14:30 ----------

agregame y te ayudo

:devilish:

tienes algun facebook ? es que en el momento no tengo skype

israel1094

Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
7 Mar 2013
Usa la voz de loquendo te apuesto a que asi no se van a enfadar. y se divierten mas