Riesgos legales al subir vídeos con copy en 'No listado'

jrviictor Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jun 2012
De verdad me he asustado al leer varios artículos en el que compañías oficiales y registradas, han demandado a personas por subir material perteneciente a ellos, mi duda es esta, si subo un vídeo con copy, pero lo pongo en "No listado", donde solo los que tengan los links, por ejemplo, yo y mi hermano, pero estos links no son compartidos en ningún lado, prácticamente para uso personal, podrían esta empresa que posee todos los derechos sobre el vídeo subido... encontrar el vídeo, o que el mismo Youtube lo encuentre y este se tome la molestia para notificárselo a la empresa perteneciente y así, 1º que bloqueen el video, y 2º llegar hasta demandarme?, podría pasar? lo digo porque lo he hecho con varios videos, ya subi varios como "No listado" pero estoy consciente de que tienen copy, pero por el no listado, pienso que mientras no lo comparta, no se bloquearan, pero ayer pasó, que subí, ejemplo, una película de mas de 100 minutos, como no listado, y ahora si lo bloquearon a nivel mundial; anterior me había pasado con uno en el que lo bloquearon en unos 5 países sin importancia para mi, así que lo ignoré, ademas de que a varios les salió el mensajito "Coincidencia con terceros", pero sinceramente estoy ignorando estos avisos, En conclusión, ¿podría tener problemas legales con demandas y todo esto, por subir vídeos con copy, de forma "No listados" (no públicos, no aparece en mi canal, ni en busquedas, ni en google, ningun lado) donde solo use los links de uso personal?

allistar19

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2013
Aunque no esten listados cuando te sale el mensaje de coincidencia de terceros ya es mala señal porque algunas veces se queda asi y no pasa a mas, solo que salen anuncios y lo que generen va para la empresa que tiene los derechos y otras veces salta el contenido de terceros y luego te ponen un strike. Cuando acumulas 3 strikes cierran tu canal peo no creo que te pusieran ninguna demanda, ya que no lo suelen hacer. Youtube no distingue entre listados o no listados ya que cuando subes un video por su algoritmo detecta si tiene derechos o no y dependiendo de lo que la compañia le haya dicho actua de una forma o otra. Lo que te recomiendo es que si aprecias tu canal o quieres que tus videos se conserven no subas peliculas o cosas asi ya que ese tipo de videos los borran dentro de un tiempo y te ponen un strike directamente. Cuando entras en temas legales es si impugnas un strike sin tener tu razón. Espero haberte aclarado la duda.

jrviictor

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Jun 2012
Aunque no esten listados cuando te sale el mensaje de coincidencia de terceros ya es mala señal porque algunas veces se queda asi y no pasa a mas, solo que salen anuncios y lo que generen va para la empresa que tiene los derechos y otras veces salta el contenido de terceros y luego te ponen un strike. Cuando acumulas 3 strikes cierran tu canal peo no creo que te pusieran ninguna demanda, ya que no lo suelen hacer. Youtube no distingue entre listados o no listados ya que cuando subes un video por su algoritmo detecta si tiene derechos o no y dependiendo de lo que la compañia le haya dicho actua de una forma o otra. Lo que te recomiendo es que si aprecias tu canal o quieres que tus videos se conserven no subas peliculas o cosas asi ya que ese tipo de videos los borran dentro de un tiempo y te ponen un strike directamente. Cuando entras en temas legales es si impugnas un strike sin tener tu razón. Espero haberte aclarado la duda.

Y si no impugno, pero tampoco acepto?, osea, lo dejo con el mensajito "coincidencia con terceros".... que pasa?

allistar19

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2013
Nunca tienes que impugnar una reclamación que realmente no te pertenece. Mientras tengas coincidencia con terceros no pasa nada hasta cierto punto, ya que solo saldrán anuncios en el video y lo que generen se lo llevara la compañia que posea los derechos, pero puede dar pie a que quieran borrar el video y te puedan poner un strike, y si te lo llegan a poner tienes 2 opciones: Impugnarlo, con lo que podrias ir a juicio y a disputas legales o aceptarlo y que te pongan el strike porque si no haces nada de estas dos cosas no puedes acceder a tu cuenta, siempre te saldra el mensaje de "este video ha sido borrado por esta empresa,etc".

bakura89

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Nov 2013
Yo subi unos capitulos de una serie de anime para probar a Youtube, tenia los capitulos no listados y no tenian reproducciones y a los 4 ias me los borraron todos por reclamaciones de Sony.
Asi que aunque los pongas ocultos, privados etc los borrar de todas formas.

Desde
2 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El sistema de youtube detecta o mas bien compara los videos que subes con los que ya están registrados. De ahí que será bloqueado o anexarán anuncios a los mismos.
Sobre no listado como dices simplemente pasa que no se verán en tu canal tan fácil. Y además que no aparecerá como sugerido y esas cosas. Pero de es público lo es. ¿Quizá puedes probar el privado?