Dudas sobre palabras clave

• Autor Autor JetLagFox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JetLagFox

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Estoy muy perdido con el tema de las palabras clave, y no es porque no haya mirado información en los últimos meses. Mi problema es el entender cómo Google entiende una palabra clave. Por lo que tengo entendido, si escribes un artículo Google analiza ese artículo y coge como palabras clave aquellas que se repiten más, o algo por el estilo. Lo que no entiendo es qué estoy haciendo mal, porque los resultados no me parecen normales. He probado con alguna herramienta, sobretodo con Semrush, aunque no he podido usarla en profundidad porque no tengo la versión de pago, así como las palabras clave que me marca desde Google Search Console y me quedo asustado. Semrush me marca unas visitas orgánicas (entiendo que mensuales) de 1 o 2, y así durante los últimos meses (lo página la lancé en noviembre). A su vez Google me muestra como palabras clave para mi web unas que no sé ni cómo están ahí y que no son de ningún artículo que haya escrito desde febrero que lancé la sección de noticias.

He hecho una prueba poniendo el nombre de un juego seguido de mi web, y me sale antes los resultados del listado del juego en mi web, que básicamente tiene título, descripción, precio y poco más, a un artículo que escribí en su día.

Lo curioso es que tengo una media de 20.000 visitas mensuales, lo cual me lleva a pensar que si tengo 0 visitas orgánicas, en el momento que deje de compartir las novedades en las redes sociales las visitas van a bajar drásticamente. Hay alguna página de la competencia que con la palabra clave de Xbox, que es el sector o nicho donde estoy, sin pagar por palabras clave, tienen búsquedas en la primera página (no Xbox a secas pero sí con otros sufijos o prefijos).

No sé hacia dónde tirar, he invertido mucho tiempo y creo que es una web que puede enganchar al usuario, pero sin búsquedas orgánicas me queda o bien resignarme y dejarlo o bien pagar por palabras clave, que eso me puede ayudar hasta cierto punto.

Si alguien quiere analizar mi web y comentarme los fallos le paso el enlace por privado. Aclaro que no soy programador web, empecé a estudiar por mi cuenta en septiembre y todo lo que está hecho lo he hecho yo, pero así como con el código he ido avanzando en el SEO no encuentro la solución.

Aclaro también que la web tiene una sección de noticias con 174 artículos, aunque seamos claros, llevo al día un listado de precios de juegos de Xbox y he estado hasta ahora ocupado con el código para lanzar también un foro que no lleva ni 3 días activo, con lo que muchas noticias son prácticamente un copia y pega de las noticias de prensa. Pero sí que tengo algún que otro artículo trabajado que no veo reflejado en los resultados.

Gracias de antemano.🙂

o sea q todas tus visitas son por las rededes sociales? no tienes nada por los buscadores?

Hoy mirando otra vez Semrush me marca 18 visitas orgánicas en julio. Sé que ayer ningún dato pasaba de 2, no sé si porque el mes de julio todavía no estaba indicado o se ha actualizado, aunque raro me parece. Dejo una imagen:

Captura de pantalla 2017-07-18 a las 11.40.18.webp

Las visitas básicamente proceden de las redes sociales donde comparto noticias y otras cosas de la web. Telegram es mi mayor fuente donde tengo casi 700 suscriptores.

Atrás