Dudas sobre plugins gratuitos en WordPress

• Autor Autor dogwasher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dogwasher

Hola .. he visto que muchos plugins tienen su version gratuita y cuando queres otras caracteristicas tenes que pasar a la paga lo cual tiene sentido. Pero tambien he visto plugins MUY BUENOS que son gratis y no ofrecen ninguna version paga, solo la gratuita. Esa es mi duda...

1) Cual es el objetivo del que crea ese plugin si no obtiene ganancias con el ?, por que dedicarle ese tiempo ?. Y eso me da desconfianza porque no entiendo el sentido.
2) Es posible que algun plugin traiga inserto algun codigo malicioso que pueda darle beneficios de otra forma ?.
3) Los plugins son controlados por wordpress.org que es desde donde se descargan ?...

Gracias y perdon la ignorancia por mi consulta.

1.- NO todo el mundo es Google pensando en apoderarse del mundo, hay programadores que simplemente lo hacen por placer, otros porque lo necesitaron y lo regalan, y efectivamente otros aprovechan para usar sus plugins para pedir donaciones, promocionar sus sitios web o promocionar otro tipo de servicios o un plugin parecido pero mejor (el propio plugin suele tener una pestaña con esta info)

2. - Sí es posible, pero si están en el repertorio de Wordpress es porque generalmente son seguros, los chicos de Wordpress revisan cada theme y plugin (tienen página para ello incluso para que todo el mundo los examine) y sólo lo aprueban después de exigir ciertas condiciones, veo muchísimos themes a diario que no pasan las exigencias de Wordpress y nunca se llegarán a publicar en el repertorio de Wordpress

3. - No entendí la pregunta, pero creo que ya quedó respondida (hay autores que tienen plugins publicados por su cuenta, quizás porque les da pereza ponerse a reparar todo lo que les exigen en Wordpress, otros simplemente porque no quieren perder el tiempo en algo así, esperar aprobaciones y demás - generalmente plugins muy sencillos- )

Gracias por tus respuestas .. osea que descargando los plugins desde wordpress no deberia haber ninguna problema. .. Me paso una vez y por creerme VIVO (PILLO) ... de conseguirme un plugin de pago por otro medio ... y pague las consecuencias de hacer eso, ya que se me inserto algun codigo y mi hosting me bloqueaba la cuenta a diario. Volvi a crear la misma pagina y solo con plugins gratuitos u ORIGINALES y ningun problema. Solo me vino la duda pues vi plugins mil veces mejores que otros que son pagos y me daba desconfianza .... simplemente porque soy desconfiazo !! jajaj ... gracias

aunque sean de pagos, como no han sido revisados por Wordpress, pueden tener sus problemitas, yo compré uno y la verdad que no funcionó nada bien... era poco compatible con otros plugins!!

los plugin gratuitos son gratuitos porque siguen en la etapa de prueba... pasa a la segunda etapa de pago cuando se ha consolidado.