Dudas sobre publicaciones compartidas en Facebook

• Autor Autor Spartman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Spartman

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos:
tengo Faceboook desde hace unos años, y hay algunas cosas que nunca he entendido.
Estas son algunas de las que me confunden:
- un amigo comenta o da like a una publicación (de alguien que no es mi amigo) y esta aparece en mi muro
- yo comento una publicación y esta aparece en los muros de mis amigos, cuando en realidad no la compartí
- caso contrario al anterior, comento una publicación y esta no aparece en los muros de mis amigos

En definitiva, como es que una publicación que no comparto puede aparecer en otros muros?
Cuando doy like o comento, esta publicación SIEMPRE aparece en otros muros?
O a veces si y a veces no?

Como son estas reglas?

Gracias!!!

Mira, si un amigo tuyo publica en la biografía de alguien más, si esa biografía o muro es privada no aparecerá en tu muro o pantalla de actividad tuya y de tus contactos, pero si es publica (ejemplo Security Check Required ) entonces dirá "fulanito de tal ha publicado o le gusta la página tal de cual".
Mismo caso si tu publicas en paginas o perfiles públicos, todos tus amigos lo sabrán, ignoro si eso se pueda cambiar en las opciones de privacidad de facebook, espero que si :s

Creo que te equivocas al querer expresarte corrígeme si me equivoco, tu muro es dónde tu y las personas que están en tu lista de amigos (Si así lo tienes configurado en tu preferencias) pueden publicar, allí donde dice ;En que estas pensando ?

Y a lo que te quieres referir es a la sección de noticias donde puedes ver lo que hacen las personas a las que le " Sigues/Follow " y pues allí ves las cosas que comentan o comparten amigos tuyos, o que le comentan o compartan A amigos tuyos.

Espero te haya sido de ayuda.

Saludos H4T.

Última edición:
dan prioridad ahora a las publicaciones de tus amigos ....
si hacen alguna acción 😀

Gracias a todos por sus respuestas.

La verdad que no me considero una persona (tan) dura para comprender, pero en este caso de Facebook soy un ignorante total.
Me cuesta horrores comprender estos detalles.

Una de las cosas que me molestan es, por ejemplo, comentar o dar like a la publicación de un amigo, y que a mis demás amigos les aparezca que comenté una publicación, por ejemplo.

Posiblemente esto es uno de los "encantos" de Facebook, así que deberé aceptarlo!!!

O hay forma de evitar específicamente eso?