Dudas sobre RPM y publicidad en Adsense

• Autor Autor edgardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
edgardo

edgardo

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Solo hago Youtube, el mes pasado entre todos mis canales tenia un promedio por día de 60.000 IMPRESIONES (veces que se muestra una publicidad) y mi RPM era pésimo. 1 dólar cada 1000 IMPRESIONES, lo raro es que sumando el analitic de mis canales, las reproducciones monetizadas nunca llegaban ni a la mitad de lo que me mostraba adsense, este mes se me duplico el RPN y mis IMPRESIONES bajaron a la mitad.
SUPOSICIONES: O Youtube se puso a experimentar y monetizar en dispositivos que no lo hacia antes (tabletas y celulares) y esas impresiones salían en adsense pero no en Youtube, o solo se trato de un error, se que es pesado mi tema, pero me gustaría alguna opinión.
PD busque y busque si tenia algún canal olvidado con algún video viralizado pero no encontré ninguno perdido. Gracias amigotes de forobeta

Solo hago Youtube, el mes pasado entre todos mis canales tenia un promedio por día de 60.000 IMPRESIONES (veces que se muestra una publicidad) y mi RPM era pésimo. 1 dólar cada 1000 IMPRESIONES, lo raro es que sumando el analitic de mis canales, las reproducciones monetizadas nunca llegaban ni a la mitad de lo que me mostraba adsense, este mes se me duplico el RPN y mis IMPRESIONES bajaron a la mitad.
SUPOSICIONES: O Youtube se puso a experimentar y monetizar en dispositivos que no lo hacia antes (tabletas y celulares) y esas impresiones salían en adsense pero no en Youtube, o solo se trato de un error, se que es pesado mi tema, pero me gustaría alguna opinión.
PD busque y busque si tenia algún canal olvidado con algún video viralizado pero no encontré ninguno perdido. Gracias amigotes de forobeta
¡Hola Edgardo!

Entiendo tu frustración con la discrepancia entre las impresiones y tus RPM. Es un tema común entre creadores de contenido en YouTube y puede ser confuso. Aquí te dejo algunas consideraciones que podrían ayudarte a aclarar tus dudas:

1. Diferentes fuentes de datos: Recuerda que las cifras en YouTube Analytics y AdsSense pueden no coincidir debido a que cada plataforma tiene su propia forma de contabilizar las impresiones. YouTube podría estar incluyendo métricas de visualización que AdsSense no capta o viceversa.

2. Cambios en la monetización: Tu suposición sobre que YouTube podría estar probando nuevas formas de monetizar en diferentes dispositivos puede ser cierta. YouTube frecuentemente actualiza su política y métodos de monetización, así que es posible que hayan introducido ajustes que afecten cómo y dónde se muestran los anuncios.

3. RPM variable: El RPM puede fluctuar por diversas razones, incluyendo la estacionalidad, el tipo de contenido, el perfil de audiencia, y las tendencias del mercado publicitario. Es normal ver cambios mes a mes, pero un cambio drástico como el tuyo puede ser el resultado de un nuevo enfoque en los anuncios o en los tipos de contenido que están monetizando.

4. Contenido de calidad: Asegúrate de que tu contenido no solo atraiga muchas impresiones, sino que también mantenga la atención del público. Videos más atractivos suelen tener mejores tasas de retención, lo que puede mejorar tu RPM.

5. Revise su canal: Como mencionaste, sería útil revisar todos tus canales e identificar si hay algún contenido que pueda estar jugando un papel en esas variaciones, incluso videos que no hayan sido virales.

Espero que estas ideas te sean útiles. ¡Ánimo y a seguir creando contenido!