Dudas sobre trucos para acelerar WordPress y compresión de archivos

• Autor Autor JoseZabaleta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseZabaleta

JoseZabaleta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros... He implementado los trucos para acelerar WP explicados en Los mejores trucos para acelerar WordPress • Ayuda WordPress y me han surgido un par de dudas que he planteado en la sección de comentarios... pero no han sido respondidas y probablemente no lo serán (me ha sucedido antes) por lo que las planteo aquí por si alguien puede resolverlas:

En .htaccess tengo el siguiente código para la compresión gzip:

<ifmodule mod_gzip.c="">
mod_gzip_on Yes
mod_gzip_dechunk Yes
mod_gzip_item_include file .(html?|txt|css|js|php|pl)$
mod_gzip_item_include handler ^cgi-script$
mod_gzip_item_include mime ^text/.*
mod_gzip_item_include mime ^application/x-javascript.*
mod_gzip_item_exclude mime ^image/.*
mod_gzip_item_exclude rspheader ^Content-Encoding:.*gzip.*
</ifmodule>

El código que propone es diferente... ¿Ambos son válidos? ¿Meto ambos? ¿Solo uno? ¿Cual?

¿Dónde pego el código para la compresión Zlib en header.php? ¿Al principio, antes de <!DOCTYPE html>?

Por último... ¿header.php y functions.php no se actualizan al actualizar el tema?

Gracias... Abrazo...

Me dicen en otro foro, que el código para la compresión gzip está de sobra si instalas un plugin de caché, pues la realiza el plugin... Sin embargo, en el vídeo publicado en el artículo que comparto... Fernando Tellado sugiere la utilización de un código para la compresión gzip, además de un plugin de caché, CDN y muchas cosas más... ¿Puede ser que no todos los plugins de caché realicen la compresión gzip?

Estoy utilizando "Batcache Manager" por su sencillez (no hay que configurar nada) Sé que hay plugins de caché muy buenos, como "Total Caché", pero por lo visto requiere conocimientos para ser configurado...

Gracias por vuestra ayuda... Feliz semana... Abrazo...

Brother pues como dices que se requiere conocimiento, ponte a leer al respecto, no hay nada mejor que saber exactamente lo que estás haciendo así puedes optimizarlo mejor.

Brother pues como dices que se requiere conocimiento, ponte a leer al respecto, no hay nada mejor que saber exactamente lo que estás haciendo así puedes optimizarlo mejor.

Compañero... En esta vida no podemos saber de todo... De momento tengo otras prioridades, y aún no puedo contratar a un(a) expert@, por lo que seguiré utilizando "Batcache Manager", y dejaré el código de compresión gzip, pues aun en el caso de que lo haga el plugin, no creo que perjudique...

Abrazo...

Utiliza WP Rocket y Autoptimize para el CSS.
Con esos dos plugins el download de las paginas acelera y te vuelves competitivo.

Amigo te dejo una lista de los plugins que me han dado mejores resultado en cuanto a optimización:

-WP Fastest Cache
-Autoptimize
-BWP Minify

Dependiendo del sitio web podrás usarlos todos o solo algunos. Es cuestión de que pruebes diferentes combinaciones y vayas midiendo el performance de la web.

No te metas con el .htaccess, estos plugins harán eso por ti.

utiliza el plugin de WP Rocket

Utiliza WP Rocket y Autoptimize para el CSS.
Con esos dos plugins el download de las paginas acelera y te vuelves competitivo.

Amigo te dejo una lista de los plugins que me han dado mejores resultado en cuanto a optimización:

-WP Fastest Cache
-Autoptimize
-BWP Minify

Dependiendo del sitio web podrás usarlos todos o solo algunos. Es cuestión de que pruebes diferentes combinaciones y vayas midiendo el performance de la web.

No te metas con el .htaccess, estos plugins harán eso por ti.

utiliza el plugin de WP Rocket

GRACIAS a tod@s... Ya utilizo Autooptimize... No tengo BWP Minify, tengo activada la opción "Minify And Combine CSS Files" de Divi... Y para caché Batcache Manager... Leí hace un tiempo que WP Rocket es muy bueno, pero es de pago... ¿Merece mucho la pena el pago?

Me dice Fernando Tellado, el autor del post compartido, que no todos los plugins de caché hacen la compresión gzip y que algunos dan la opción de hacerlo de forma manual... Como digo, estoy utilizando "Batcache Manager" por su sencillez (no hay que configurar nada) y no sé si hace la compresión Gzip... pero en cualquier caso no creo que perjudique el código de compresión gzip...

Creo que lo que más ralentiza mis Webs son las conexiones a Facebook (caja de comentariosy botones) pero no creo que eso lo pueda solucionar ningún plugin... Todo tiene sus ventajas y desventajas...

Gracias de nuevo... Feliz semana... Abrazo...

Atrás