Duplicación de atributos 'alt' en Wordpress: ¿Lógica o error?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Siempre he tenido esta curiosidad pero nunca me acordaba de preguntar.

No entiendo por qué wordpress maneja 2 atributos "alt" para las imágenes.

Nunca he comprendido si existe alguna lógica detrás (ilógica) o si en realidad hay un "alt" global... y otro para artículos concretos...

Verás, si insertas una imagen en wordpress en la galería multimedia puedes añadir la etiqueta "alt" ¿sí?

Añades ahí tu texto alternativo "mi gato de color rosado".

Pero cuando insertas la imagen dentro de un artículo/página y abres las opciones... ah ¿dónde está la etiqueta "alt" que habías insertado? Simplemente NO existe.

Tienes que añadir una nueva... ahora terminas con 2 etiquetas "alt":

- una en la galería multimedia
- otra en la imagen insertada

¿dónde está la lógica?

¿es un error¡?

¿o realmente tiene algún sentido?

ya me contaréis...

me uno a la pregunta ya que yo siempre veo lo mismo que dice el compañero aqui

Buenas [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] . Creo que puede que tengas algún error en tu wordpress, quizás algún plugin de caché esté haciendo algo mal.

Cuándo yo edito el atributo alt (o "texto alternativo") en la galería, me queda guardado y luego ese mismo alt se inserta automáticamente en el código cuándo uso la imagen en cualquier entrada (con el único requisito de que haya editado el atributo antes de insertar la imagen, si lo edito luego de haberla insertado los cambios no tendrán efecto en las entradas).

Revisa bien, porque en un wordpress funcionando correctamente eso no te debería pasar. Lo mismo aplica a los demás campos de la imagen, cualquier cambio que le hagas en la galería debería permanecer cuándo selecciones la imagen desde los posts.

Pues jamás he visto en ninguno de los sitios web que manejo que cambien de forma automática [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION]

Es posible que tenga que ver con lo que dices de los plugins de caché... :ambivalence:

Pues jamás he visto en ninguno de los sitios web que manejo que cambien de forma automática [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION]

Es posible que tenga que ver con lo que dices de los plugins de caché... :ambivalence:

Pues nunca le había prestado atención, porque yo suelo completar el atributo desde la misma entrada. Pero lo hice para probar desde la galería:

1) Abrí la galería. Seleccioné una imagen:
UlkYffS.png

2) Completé los datos:
Oh78QCW.png

3) Cerré la imagen en la galería (para asegurarme de que se haya guardado, no sé en qué momento exacto guarda ya que no hay botón).

4) Fuí a crear entrada, selecciono la imagen:
C8L324F.png

Y en el código aparece el atributo, sin que tenga que hacer cambios adicionales desde la entrada:
KSm6Qib.png

Todo esto con la última versión de wordpress (4.9.6) y sin ningún plugin especial para las imágenes. Por lo que imagino que así debería funcionar de forma nativa.

Por lo que imagino que así debería funcionar de forma nativa.

Gracias por tomarte el tiempo de revisarlo.

No me puesto a revisar el código, lo haré a ver si es funcional. Gracias.

No es un error. El alt que se guarda junto con la imagen es como un metadato general de la imagen, este ALT se puede usar por ejemplo si le pones una imagen tipo Featured de manera automatica a cada post en la página principal junto con un extracto del post. En este caso WordPress no escanea el contenido para encontrar una imagen, simplemente selecciona la imagen que tengamos de featured o la primer imagen del post y usara los datos de forma automatica.

Me imagino que existen formas de que se inserte el metadato en el post.
El alt que se pierde al insertarlo en el post es exclusivo del post. :encouragement:

Gracias por la explicación [MENTION=557]shadowhck[/MENTION]

Ya me imaginaba que iban por ahí los tiros...

Atrás