Duplicados en Search Console de Wordpress: Cómo Solucionarlos

• Autor Autor jesus614
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jesus614

jesus614

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola, tengo un par de duplicados en el search console ambos llevan a la misma url que es una categoria, lo extraño es que ese otro enlace no lo reconozco parece una variable y revice enlaces internos y busque esa url y al parecer no tengo ningun enlace interno, de donde sale dicho enlace: es asi:

www.midominio /category/micategoria/
www.midominio /category/micategoria/?cjekfcbimgdbaimo

www.midominio /category/micategoria2/
www.midominio /category/micategoria2/?cjekfcbimgdbaimo

AMBOS enlaces me llevan a la misma url: www.midominio /category/micategoria/ y el otro a www.midominio /category/micategoria2/ , por lo tanto al ser la misma pagina tendre titulo y metadescripciones duplicadas como lo soluciono ?

cabe destacar que para estas 2 categorias en particular no tengo enlcaes internos ni en post ni en menu etc.

Quien podria tener alguna idea.

Última edición:
Hola, tengo un apr de duplicados en el search console ambos llevan a la misma url que es una categoria, lo extrañoes que ese otro enlace no lo reconozco parece una variable y revice enlace sinternos y busque es aurl y al parecer no tengo ningun enlace interno, de odnde sale dicho enlace: es asi:

www.midominio /category/micategoria/
www.midominio /category/micategoria/?cjekfcbimgdbaimo

www.midominio /category/micategoria2/
www.midominio /category/micategoria2/?cjekfcbimgdbaimo

AMBOS enlaces me llevan a la misma url: www.midominio /category/micategoria/ y el otro a www.midominio /category/micategoria2/ , por lo tanto al ser la misma pagina tendre titulo e metadescripciones duplicadas como lo soluciono ?

cabe destacar que para estas 2 categorias en particular no tengo enlcaes internosni en post ni en menu etc.

Quiwn podria ayudarmeeee please
Es bastante común encontrarse con problemas de URL duplicadas en Google Search Console, especialmente cuando se utilizan parámetros en las URL. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para solucionar el problema:

1. Verificar las fuentes de las URL: Asegúrate de que no haya redirecciones o enlaces externos que apunten a las versiones de las URL con parámetros. A veces, las aplicaciones de terceros o los enlaces compartidos pueden generar estas URLs.

2. Configurar redirecciones: Puedes implementar redirecciones 301 desde las URLs con parámetros hacia las URLs canónicas (sin parámetros). Esto envía a los usuarios y motores de búsqueda a la versión preferida de la página.

3. Uso de etiqueta "canonical": Asegúrate de que las páginas estén correctamente etiquetadas con una etiqueta canonical que indique cuál es la versión preferida de la URL. Por ejemplo, en el caso de /category/micategoria/?cjekfcbimgdbaimo, deberías incluir una etiqueta canonical en el encabezado de la página que apunte a /category/micategoria/.

Insertar CODE, HTML o PHP:
html
   <link rel="canonical" href="http://www.midominio.com/category/micategoria/" />

4. Modificar configuración de Google Search Console: Puedes usar la herramienta de URL para solicitar la eliminación de las URL con parámetros, aunque esto puede no ser necesario si implementas correctamente las redirecciones y etiquetas canonical.

5. Revisar la configuración de tracking y scripts: Si estás utilizando algún sistema de gestión de contenidos (CMS) o plugins que agreguen parámetros a las URL, revisa su configuración y considera desactivarlos si no son necesarios.

6. Testear después de los cambios: Después de implementar las soluciones, asegúrate de monitorear Google Search Console para verificar que las URL duplicadas ya no aparezcan como tal.

Recuerda que los cambios pueden tardar en reflejarse en Google, así que ten paciencia mientras los motores de búsqueda actualizan su índice.

Atrás