Ebay to Ditch Paypal for Dutch Company Adyen as Payment Provider

• Autor Autor j777
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

j777

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Paypal lleva siendo el medio de pago favorito en eBay desde nada menos que el año 2003. La compañía, de hecho, fue subsidiaria de eBay hasta 2015. Hoy eBay ha decidido prescindir de los servicios de su antiguo socio. El elegido para sustituirlo es una compañía holandesa llamada Adyen.

La maniobra no se hará efectiva de inmediato. El acuerdo entre Paypal y eBay sigue en vigor hasta 2020, fecha en la que Paypal dejará de procesar pagos con tarjeta aunque podrá seguir usándose como medio de pago directo.

Según Recode, la razón de eBay para abandonar Paypal es que quiere tener un mayor control sobre los pagos en su plataforma para que la experiencia de los usuarios sea tan sencilla como la de Amazon. Eso y que parece que la oferta de Ayden ha sido mucho más competitiva que la de Paypal.

Para Ayden es un paso más que interesante. La compañía 178 millones de dólares en 2016, que no está nada mal, pero a años luz de los 11.000 millones que hizo Paypal en el mismo período. eBay, mientras tanto, lleva dos años bastante duros por la competencia con Amazon y Alibaba.

En cuanto a Paypal, según la CNBC sus acciones han bajado un 10% tras conocerse la noticia, pero la compañía ha crecido mucho fuera de eBay como para estar en problemas por la decisión. Sus beneficios crecieron un 57% en el último cuarto de 2017 en comparación al año anterior.

storybreak stars<\/title><path d="M5.146 9.01l-.19-3.623 3.057 1.985.693-1.197-3.213-1.67 3.213-1.638-.693-1.197-3.056 1.953L5.147 0H3.76l.158 3.623L.893 1.67.2 2.867l3.214 1.638L.2 6.175l.693 1.197 3.025-1.985L3.76 9.01m21.386 0l-.19-3.623 3.057 1.9
PayPal Loses Big Part of eBay Business - WSJ

Que todo sea para mejor, espero Paypal tampoco se quede atrás 🙁

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Estamos en el 2018 y la competencia esta muy dura. Esperemos a ver que pasa

Si hacen eso las ventas se van desplomar como ancla, al menos en Estados Unidos nadie compra con targeta en lugares inseguros como eBay.

Creo que en medios de pago iremos hacia adelante. Lo que yo tengo entendido es que eBay abandona Paypal como medio de pago prioritario pero podría seguir usándose cuando comprador y vendedor así lo decidiesen. Ayden pasaría a ser el medio de pago "por defecto" tal como es ahora Paypal.

Independientemente de lo que pase Ebay marcó toda una época en el comercio electrónico. En pocos años miraremos con nostalgia aquella simplicidad.

Esperemos que con esta decision, PayPal empiece a cubrir terreno en paises que solo esta como medio de pago para enviar y no para recibir, veremos que pasa.

Paypal dejará de procesar pagos con tarjeta aunque podrá seguir usándose como medio de pago directo.

Supongo que este titular no generará tantos clicks...

Creo que en medios de pago iremos hacia adelante. Lo que yo tengo entendido es que eBay abandona Paypal como medio de pago prioritario pero podría seguir usándose cuando comprador y vendedor así lo decidiesen. Ayden pasaría a ser el medio de pago "por defecto" tal como es ahora Paypal.

Independientemente de lo que pase Ebay marcó toda una época en el comercio electrónico. En pocos años miraremos con nostalgia aquella simplicidad.

Eso es correcto, igual podrá utilizarse pero estará mas escondido

Ebay y Paypal fueron buenos conocidos desde el inicio, y tal como comentan arriba no van a eliminar por completo su uso.

Es lamentable, pero de aquí al 2020 habrán mas tiendas que reciban PayPal como método de Pago.

Es una noticia que no deja de sorprender dado que han sido socios por años. Pero así son los negocios.

Dicen que podría reemplazar el btc u otra cripto

Esperemos que con esta decision, PayPal empiece a cubrir terreno en paises que solo esta como medio de pago para enviar y no para recibir, veremos que pasa.

En Paraguay solo se puede enviar y no recibir :grumpy:

Dicen que podría reemplazar el btc u otra cripto

PP todavía no se mete con las Crypto y eso creo es una desventaja para ellos, su competencia si esta entrando en esos nuevos campos, así que quizás ya en poco tiempo pierda mas campo por dejar de lado las Crypto.

no lo dejara de usar, Ebay va lanzar su propio metodo de pago para añadirlo a su sistema, pues ademas de paypal, tarjeta de credito y otros metodos, tambien utilizara su metodo de pago propio. el acuerdo con paypal termina en 2024 pero no dudo que lo renueve porque paypal es quizas el metodo de pago mas utilizado a nivel mundial y una muy buena fuente de ingreso para ebay

Yo creo que Paypal seguirá como medio de pago y aparte el otro.

Atrás