Ebay y paypal cada vez peor-Controversias no se pueden abrir-Tristeza total

• Autor Autor ThomasHassler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ThomasHassler

ThomasHassler

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

Bien amigos vengo a exponer tristemente mi caso con 2 compradores de Ebay a quien les hice compras uno de unas memorias USB y al otro un reloj digital deportivo.

El reloj me salio a 9.99 y las dos memorias a 9.90 USD ambos daban de plazo de entrega 30 dias, y la compra la hice el dia 6 de junio del año en curso 2015, quiere decir que mirando el horario, se cumplirian 50 dias el dia de hoy.

Cuando corrían 35 dias me puse en contacto con ambos vendedores y les detalle que les daba 10 dias mas para la entrega osea 45 dias en total, les estaba prorrogando la venta en 15 dias de los 30 acordados, nunca me respondieron, hoy van 50 dias y cuando intento abrir la disputa en paypal y en ebay miren lo que me sale:

s7kqJKl6.png

===================

La verdad no se si fue porque deje pasar el tiempo de espera y no abrí el caso antes de que se cumpliera la fecha de entrega, como estas transacciones cumplieron su fecha al intentar abrir la disputa ebay y paypal me informan que el caso no se puede abrir:

CONCLUSION

Dinero perdido
ebay y paypal cada vez peor.

Nada que hacer, la culpa en este caso es suya por haber esperado tanto. Tienes 45 dias para abrir alguna disputa, luego de esa fecha no hay nada que puedas hacer. Una vez lo intente ya que habia leido que se podian hacer disputas luego de 45 dias pero cuando abri la disputa casi al instante se cerró automaticamente y me llego un correo automatico en donde se mencionaba el tiempo de 45 dias. Mas control a la proxima ya que el error no fue de ninguno de ellos dos

Nada que hacer, la culpa en este caso es suya por haber esperado tanto. Tienes 45 dias para abrir alguna disputa, luego de esa fecha no hay nada que puedas hacer. Una vez lo intente ya que habia leido que se podian hacer disputas luego de 45 dias pero cuando abri la disputa casi al instante se cerró automaticamente y me llego un correo automatico en donde se mencionaba el tiempo de 45 dias. Mas control a la proxima ya que el error no fue de ninguno de ellos dos
===============

Mucha razón tienes pero a veces pienso que la culpa total tampoco es del vendedor pues ellos hasta el tracking me pusieron cuando enviaron el producto, entonces si hay atrasos con el correo, no hay que ser tan estricto con el vendedor tu y cualquiera podrian extender la compra, asi que pienso que ebay deberia por lo menos ser mas flexible en permitir abrir los casos pero bueno esto me sirve de experiencia y no me pasa mas, ya cuando queden 5 dias para la fecha, si no me hacen el reembolso a abrir las disputas, una vez me pasa, 2 veces no.

Espero que todos los que hacen compras en ebay me tomen de ejemplo y no se dejen joder por los malditos tiempos de espera.

ismadobe tienes razón hay momentos que por ser confiados nos pasa esto.

la culpa es tuya :encouragement: no confies en ningun vendedor ya en 30 dias abreles disputa y ganas y llega el articulo le envias el dinero

la culpa es tuya :encouragement: no confies en ningun vendedor ya en 30 dias abreles disputa y ganas y llega el articulo le envias el dinero

===========
La culpa no es mia, ni es del vendedor, la culpa es de :

1. Correo de entrega
2. Ebay y paypal que no dan plazos justos de entrega para abrir los casos.

Eso es lo que yo concluyo y te cuento un caso una vez compre un cubo de rubick marca CYCLONE BOYZ de 4 x 4 x 4, me duro 98 dias en llegarme, jamas abri disputas, y el vendedor todo el tiempo me aseguraba que había enviado el producto y que por favor no le abriera casos ni le emitiera votos negativos en su perfil de ebay,yo le crei y faltando 2 dias para los 100 dias, me llego y todos felices.

A veces creo que el correo de colombia 4-72 es una pena, lento y reelento pues los trackings pasados 15 dias me dicen que el producto ya esta en el pais y sin embargo no me llegan a mi hogar.

Tengo dos noticias para ti, una mala y una buena.

La mala. En eBay da un plazo de 45 días para abrir disputas. Así que por esa vía no puedes reclamar.

La buena. Paypal establece un plazo de 180 días para abrir reclamaciones. Así que estás a tiempo de elevar una disputa en Paypal. Entra en tu cuenta de Paypal, localiza las transacciones, abre el desplegable y busca la opción. Paypal te devolverá el dinero sin ningún problema.
Te dejo un enlace para que veas cómo puedes hacerlo: https://www.paypal.com/es/webapps/helpcenter/helphub/article/?solutionId=FAQ1596

¡Un saludo!

Última edición:
Tengo dos noticias para ti, una mala y una buena.

La mala. En eBay da un plazo de 45 días para abrir disputas. Así que por esa vía no puedes reclamar.

La buena. Paypal establece un plazo de 180 días para abrir reclamaciones. Así que estás a tiempo de elevar una disputa en Paypal. Entra en tu cuenta de Paypal, localiza las transacciones, abre el desplegable y busca la opción. Paypal te devolverá el dinero sin ningún problema.
Te dejo un enlace para que veas cómo puedes hacerlo: https://www.paypal.com/es/webapps/helpcenter/helphub/article/?solutionId=FAQ1596

¡Un saludo!
=============
Lo intente En mi cuentade paypal y me sale el mismo mensaje de ebay:

"Lamentamos que tengas problemas con esta compra desafortunadamente paypal informa que no podemos abrir un caso sobre este articulo"

Gracias por ayudar lydiasamtos

=============
Lo intente En mi cuentade paypal y me sale el mismo mensaje de ebay:

"Lamentamos que tengas problemas con esta compra desafortunadamente paypal informa que no podemos abrir un caso sobre este articulo"

Gracias por ayudar lydiasamtos

¿Desde Paypal no te deja y sólo han pasado 50 días? Contacta con el soporte de Paypal. La protección al comprador es de 180 días. Tienes todas las de ganar.

P.D.: ¿Has entrado a tu cuenta de Paypal o lo has intentado desde eBay?

¿Desde Paypal no te deja y sólo han pasado 50 días? Contacta con el soporte de Paypal. La protección al comprador es de 180 días. Tienes todas las de ganar.

==========
El soporte de paypal es un asco, me puse en contacto con ellos via skype en español y adivina que jajajaja me dieron la misa respuesta:

Gracias por tu esfuerzo aunque estoy viendo este caso como el cubo que me duro 98 dias
será esperar mas tiempo.
mi voto negativo ya lo envie, si me llega el producto, le pedire que me envien la revision del voto para cambiarlo
mientras no me devuelvan el dinero ya el voto negativo lo tienen.

==========
El soporte de paypal es un asco, me puse en contacto con ellos via skype en español y adivina que jajajaja me dieron la misa respuesta:

Gracias por tu esfuerzo aunque estoy viendo este caso como el cubo que me duro 98 dias
será esperar mas tiempo.
mi voto negativo ya lo envie, si me llega el producto, le pedire que me envien la revision del voto para cambiarlo
mientras no me devuelvan el dinero ya el voto negativo lo tienen.

Conozco casos como el tuyo en el que los compradores han ganado el caso en Paypal sin problemas. No entiendo por qué Paypal no te deja abrir el caso desde su página. Hay gente que los abre a los 170 días y los gana. Desde eBay es normal que no te deje porque ya se ha cumplido el plazo.

Espero que tengas suerte y recibas tus pedidos.

¡Un saludo!

Conozco casos como el tuyo en el que los compradores han ganado el caso en Paypal sin problemas. No entiendo por qué Paypal no te deja abrir el caso desde su página. Hay gente que los abre a los 170 días y los gana. Desde eBay es normal que no te deje porque ya se ha cumplido el plazo.

Espero que tengas suerte y recibas tus pedidos.

¡Un saludo!

============
Gracias lydia, no todas las cuentas de paypal tienen los mismo privilegios
asi que yo tambien espero que me lleguen y si no, pues que sirva de experiencia.

Aquí no se puede culpar a Ebay o Paypal, porque ellos no son los que entregan el producto, solo son intermediarios, si el correo de cada pais asegura que entregan el producto en menos de un mes entonces ese es el tiempo de entrega que ellos deben de poner, pero no es culpa de ellos que por ejemplo al de la aduana le haya gustado tu producto, o al del correo y ellos se lo hayan quedado, son variantes que ni el vendedor, eBay o Paypal pueden remediar, si en verdad no queremos pasar por esto entonces paguemos por una entrega inmediata. En mi caso, la gran mayoría de las veces los productos que encargo de eBay tardan 4 semanas exactas, solo 2 veces han tardado mas (6 meses) pero al final han llegado y en ambas ocasiones reclame y me regresaron el dinero.

Tengo entendido que paypal da solo 45 días para abrir una disputa etc.
Así que pasados 50 días no puedes hacer nada... O eso creo yo.

Realmente la culpa no es tanto de Ebay o Paypal, es mas tuya por no abrir la disputa antes de pasar 45 dias. Después de 45 días ya no puedes hacer nada. A mi ha pasado esa misma situación, yo compro mucho en Ebay y otras paginas con Paypal y en todas las ocaciones siempre que abrí una disputa siempre la gane.

Pues la verdad 15 dias pienso yo es muy poco y estoy seguro que todos los correos de Hispanoamerica funcionan asi desde Mexico a la patagonia Argentina y Chilena.
Si culpo a paypal y a ebay pues deberian tomar en consideracion que las operaciones en cuanto a rapidez de los correos estatales de cada ´pais jamas se pueden comparar con las operaciones de USA o Europa.

Asi que otorgar 15 dias mas a un vendedor que sabes que te envia el producto, pero que jamas responde y menos sabrá si la aduana se roba el paquete, son excusas validas para dar mas de 15 dias. yo diria que hasta 1 mes (30 dias)

Pero bueno que esto sirva de leccion para que no vuelva a pasar ya me pondre electrico en accion en cuanto vea que han pasado los 30 dias.

Gracias a todos por su colosal ayuda.

Última edición:
yo tambien pienso que es culpa tuya por no tener presente que el correo de tu pais tarda en enviar los paquetes, yo siempre he comprado con pobox y nunca he tenido problemas por que llegan super rapido y te lo confirmas cuando llega el paquete aparte has dejado mucho tiempo para abrir la disputa.. cruza los dedos que solo haya sido que el correo se haya atrasado...

Tendrías que haber abierto la disputa antes de que pasaran 45 días, con los 30 días de plazo era suficiente. Abrías disputa y si en algunos días los vendedores no dan señales de vida, elevas a reclamación y tienes todas las de ganar.

Una vez hice unas 3 compras a China por Ebay. Tardaron mucho tiempo, una vez que llegó el tiempo estimado (ese que calcula solo Ebay) les hice el reclamo. Este reclamo lo realicé directamente desde Ebay, nada por Paypal (aunque había pagado desde allí).

Al tiempo, luego de algunos mensajes, Ebay me devolvió el dinero por ese sistema de protección al comprador que tienen. Lo paradójico fue que la entrega se había retrasado por los problemas que tiene la aduana en mi país, a los 3 meses me llegaron los productos......

En definitiva no los pagué y llegaron, pero eso no lo sabía en primera instancia.

No ampliaron a 180 dias el tiempo de reclamacion?

Atrás