Ayuda con reparación techo mal pavimentado

krusty72 Seguir

Kappa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
..........jajaja y no es albur.

Estos amigos albañiles ya se pasaron de careros, quieren cobrar 500 dólares por pavimentar una banqueta de 8metros de largo X 2 de ancho. Así que la habitación que necesito arreglar también lo haré yo, pero no tengo idea.

Alguien sabe como hacerlo? se está cayendo el cemento del techo por adentro, voy a tirar todo lo que está colgando para poner el cemento, pero no sé qué tanta cantidad, cómo, etc.

Cualquier tip es agradecido.

Angel Ortega

1
Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
4 May 2010
Si el asunto es en serio, que es lo que quieres hacer concretamente? Dices que se esta cayendo el techo por dentro entonces imagino que es el aplanado solamente, no que vayas a colar el techo como tal. Es así?

Pd: No soy albañil pero hace poco tiempo tuve trabajando a unos aquí.

Enviado desde la estación espacial internacional, usando tapatalk

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si el asunto es en serio, que es lo que quieres hacer concretamente? Dices que se esta cayendo el techo por dentro entonces imagino que es el aplanado solamente, no que vayas a colar el techo como tal. Es así?

Pd: No soy albañil pero hace poco tiempo tuve trabajando a unos aquí.

Ah exacto Angel, es el aplanado, no los ladrillos.En unas partes es sólo la pintura, pero en otras es también el aplanado lo que se está cayendo. Según mi madre la mezcla es diferente a si fuera para el suelo o pared, por eso no sé con cuanto cemento y agua.

Además de cual es la mejor forma de ponerlo.........herramientas, etc.

Angel Ortega

1
Iota
Diseñador
Suscripción a IA
Desde
4 May 2010
Ah exacto Angel, es el aplanado, no los ladrillos.En unas partes es sólo la pintura, pero en otras es también el aplanado lo que se está cayendo. Según mi madre la mezcla es diferente a si fuera para el suelo o pared, por eso no sé con cuanto cemento y agua.

Además de cual es la mejor forma de ponerlo.........herramientas, etc.
para el aplanado tienes que arnear la arena y usar mortero. la medida es de 5 / 1, ejemplo: 5 botes de arena por 1 bulto de mortero de 50 kg y un de 1 a 2 botes de agua, esto ya le vas tanteando mientras lo mezclas. la aplicacion es con cuchara de albañil y tienes que humedecer previamente la zona donde vayas a aventar la mezcla.

Lo malo de el aplanado en concreto es que hay que tener técnica al aventar la mezcla porque si no se cae xD. hay que dar el cucharazo con fuerza. Yo lo intente una vez con una barda pequeña y no pude jeje

Última edición:

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
para el aplanado tienes que arnear la arena y usar mortero. la medida es de 5 / 1, ejemplo: 5 botes de arena por 1 bulto de mortero de 50 kg. la aplicacion es con cuchara de albañil y tienes que humedecer previamente la zona donde vayas a aventar la mezcla.

Lo malo de el aplanado en concreto es que hay que tener técnica al aventar la mezcla porque si no se cae xD. hay que dar el cucharazo con fuerza. Yo lo intente una vez con una barda pequeña y no pude jeje

Puff, pensé que era más sencillo.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por algo cobran caro pero 500 dls es una gran tranza por lo regular el albañil hace un jale de 500 pesos mx y bien hecho en un o 2 dias ya si es para largo lo maximo que te puede cobrar son 250 dls y hablo de algo mas grande qe una habitacion claro hablo de maistros independientes

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
El problema es que si no lo haces bien se te puede caer encima :confused:, trata de buscar otro albañil, pero como dice Bloggers, de los independientes.

Eso del techo te lo hacen en menos de un día :cool: y por 200 pesos MX o 300...

Por la banqueta te cobran como 1000 MXN de mano de Obra, puede que te lo dejen hasta en 500... Depende del número de ayudantes que utilice :D

Ayudalo tu ;)

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Los del df. están desatados, ninguno a los que hemos preguntado baja de los 5000 pesos por la banqueta.

Preguntaré cuanto por lo del techo, si no, sí me lo aviento yo.

tvlinks

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Amigo lo del techo es algo serio, contrata a algún albañil. Cuando quieras hacer algo tú, haz una vereda o una pared de ladrillos sin columnas, pero si el techo está mas deteriorado de lo que te parece, habrán grandes sorpresas cuando empiecen a poner los parches. El último techo que se me rajó en la fábrica, lo tiré abajo y lo volví a hacer de nuevo, claro, tu situación es distinta, pero sólo quiero explicar que el techo es delicado.

Fuente: era ing civil en una vida paralela. En verdad soy industrial.