Economía en Venezuela 2021 ¿Alguien me explica?

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Morales

David Morales

Préstamo
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Mi pregunta es para los compañeros venezolanos del foro
¿Con cuánto dinero sobreviven en Venezuela en este 2021?

No estoy buscando contratar a nadie ni nada similar, esta pregunta es por un interés completamente externo.

¿Con cuánto se sobrevive en Venezuela actualmente?
Si eres Venezolano teniendo Internet

¿Cuánto dinero te cuesta vivir en Venezuela actualmente?

No cuanto necesitarías para una vida con lujos, que sé que es difícil y más en Venezuela, si no
¿Con cuánto dinero has estado sobreviviendo tú actualmente en Venezuela?

¿Cuánto es un salario promedio en Venezuela en dólares?

¿Cuánto es un salario sobresaliente? ¿Cuánto es un salario promedio?

Estas preguntas las hago con base en la completa desinformación del tema,
La economía de Venezuela es muy confusa para mí y siempre lo ha sido, como en Argentina con su dólar Blue y demás entiendo en Venezuela es más complicado que eso, ¿Alguna buena alma caritativa que me pudiera explicar?

No pretendo ofender a nadie con este mensaje, si fuera así les pido una disculpa.

Mi pregunta es para los compañeros venezolanos del foro
¿Con cuánto dinero sobreviven en Venezuela en este 2021?

No estoy buscando contratar a nadie ni nada similar, esta pregunta es por un interés completamente externo.

Si eres Venezolano teniendo Internet

¿Cuánto dinero te cuesta vivir en Venezuela actualmente?

No cuanto necesitarías para una vida con lujos, que sé que es difícil y más en Venezuela, si no

Estas preguntas las hago con base en la completa desinformación del tema,
La economía de Venezuela es muy confusa para mí y siempre lo ha sido, como en Argentina con su dólar Blue y demás entiendo en Venezuela es más complicado que eso, ¿Alguna buena alma caritativa que me pudiera explicar?

No pretendo ofender a nadie con este mensaje, si fuera así les pido una disculpa.
Me uno a sus dudas. Dejo mi comentario para seguir el tema.

Actualmente, yo pago alimentación, internet y cualquier gasto básico del hogar con máximo unos 200 $ al mes.

¿Me alcanza para salir al mes, comprarme ropa, hacer gastos innecesarios? No, vivo con lo básico y ahorro si el mes me lo permite.

No pago luz, ni alquiler, tampoco agua, ni gas, ni transporte porque me muevo en bicicleta.

Los costos de alimentación es igual o hasta más caro que en cualquier país de Latinoamérica. Exceptuando las variaciones por zona geográfica. Obviamente, hay países donde un plátano es caro, como lo es Argentina, y otros donde es más barato, como lo puede ser Colombia y Venezuela, pero esos ya serían factores más ambientales, que del sistema del país.

¿Cuánto dinero te cuesta vivir en Venezuela actualmente? Siendo dos personas en mi casa, y yo pagando un 80% - 90%. Con unos 200 $ vivimos al mes. Y considero, que sería lo mínimo. Ya que como mucho puedo gastar 20 - 30 $ al mes en algo que no sea básico.

El internet cuesta 20 $. Es de radiofrecuencia. Unos 2 - 4 Mbps. En mi ciudad hay fibra óptica que es mejor en cuanto calidad-precio, pero en mi sector no ha llegado.

¿Cuál es el sueldo mínimo? No existe, es una tontería hablar de sueldo mínimo en Venezuela. Los otros países lo usan de referencia, pero aquí el sueldo mínimo está en 1 $ - 2 $. Nadie vive con eso, por lo que creo que es innecesario para la discusión.

¿Y cuál es el sueldo entonces? Depende, yo diría, sin ninguna fuente, que un sueldo común está entre 40 $ - 100 $. Ya sea una tienda de ropa, de servicios, de comida o algo que tenga algún volumen de clientes.

@WiseGuy hice un buen relato de la actualidad. Cabe añadir que cada región tiene sus desafíos.
Como muchos quieres hacerse empresarios utilizando las mismas ideas hay muchos negocios que venden comida. Pizza, Empanadas, Hamburgesas, Verduras etc. Lo que falta son compradores.

En términos generales el Venezolano no le gusta gastar en publicidad. Prefiere presionar a sus empleados publicar tarjetas de menú en Whatsapp Status, en vez de invertir en su Instagram o una pagina web.

Por la falta de dinero no es. Cuando ves como van a las islas en yate o disfrutan un día en la playa con bebidas que cuestan 10 a 15$ en el auto-abasto o 50 a 75 en la playa como servicio.

En mi caso, 200-230$ al mes incluyendo seguros médicos, alimentación, internet, escuela. (somos 2 adultos y un niño). No pago arriendo ni ningún otro servicio a parte del internet y la TV.

Como ya dije, alrededor de 200-230$ el presupuesto que tengo destinado paga gastos básicos, así que eso seria lo mínimo para sobrevivir, al menos donde vivo. (Si incluimos arriendo, pueden ser entre 50-100$ adicionales)

1,5$

Actualmente, se podría decir un empleado gana "bien" si gana alrededor de 100$ al mes, son pocas las empresas que lo pagan, aunque hay alguna que pagan más de eso.

Atrás