Ecuador aplica IVA a servicios digitales importados como Netflix

Ronaldokilla Seguir

1
Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2017
Mensajes
3.782
Saludos betas 🔥

Navegando me encuentro con esta noticia , como afectaría esto la adquisición de dichos servicios en cuanto a precios ?

Alguien tendrá mayor información sobre el tema y podría explicar si es un servicio internacional , pero que tienen la posibilidad de pagar con moneda nacional , como afecta en la variación de precios y los servicios que ya estaban prepagados por meses🆒

URL donde leí la noticia:https://www.efe.com/efe/america/eco...portados-como-netflix-y-zoom/20000011-4342920
 

jo2u3

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Abr 2016
Mensajes
1.560
Al pagar con tarjeta automáticamente te cobran el impuesto.

Lo que indigna es que ese dinero recaudado no es distribuido al pueblo sino que se lo llevan unos cuantos del gobierno a sus cuentas en paraísos fiscales.

Es el colmo de los colmos ese impuesto.
 

Ronaldokilla

1
Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2017
Mensajes
3.782
Al pagar con tarjeta automáticamente te cobran el impuesto.

Lo que indigna es que ese dinero recaudado no es distribuido al pueblo sino que se lo llevan unos cuantos del gobierno a sus cuentas en paraísos fiscales.

Es el colmo de los colmos ese impuesto.
Entiendo un poco pero influiría en el precio publicado página? Si un servicio digamos netflix , ponte que cueste 10$ el mes en página legal (suposición ) al cobrarte te cobra más al momento de pagar o en la página ya viene el IVA?


Entiendo esto en otro tipo de servicios que se facturan como tal q la emiten , pero no lo había observado en servicios digitales de este tipo 💩

Y si bueno siempre esa retención va a parar a todos los políticos corruptos 🔥
 

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.447
Acá en chile cobran los impuestos para productos digitales y me descuentan automáticamente mi tarjeta de crédito.
 

Ronaldokilla

1
Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2017
Mensajes
3.782
Acá en chile cobran los impuestos para productos digitales y me descuentan automáticamente mi tarjeta de crédito.
Ah ok entiendo , no sabia que productos digitales llevaban estos tipos de impuestos de valor agregado 🆒
 

BolaOcho

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 May 2018
Mensajes
3.250
En México también
 

00Karma00

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 Jun 2020
Mensajes
390
Paso a valer 15.60 y algo, todo para la recaudación de sus intereses nada mas 😪
 

camsus

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Dic 2016
Mensajes
303
En México hace meses que aplico esta nueva ley. A nosotros los revendedores nos favorece de cierta forma
 

00Karma00

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 Jun 2020
Mensajes
390
El problema es es que ya cobran por la salida de divisas cuando compras a una empresa extrajera a eso ahora se le suma 12% y el problema esta que el gobierno se hace una proyección x de cuanto va a recaudar y al final ni recauda lo espera por que las personas o dejan de usar el servicio o busca comprarlo de alguna otra forma 😓
 

Bonzei

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Dic 2017
Mensajes
80
El problema es es que ya cobran por la salida de divisas cuando compras a una empresa extrajera a eso ahora se le suma 12% y el problema esta que el gobierno se hace una proyección x de cuanto va a recaudar y al final ni recauda lo espera por que las personas o dejan de usar el servicio o busca comprarlo de alguna otra forma 😓
No hay impuesto a la salida de divisas, o bueno al menos yo que uso BP no me cobran
 

Bonzei

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Dic 2017
Mensajes
80
Acabo de revisar, si lo hay, aunque tiene sus exenciones.
"En el caso de que el hecho generador se produzca con la utilización de tarjetas de crédito o de débito por consumos o retiros efectuados desde el exterior, se considerará un monto exento anual equivalente a USD 5.000, ajustable cada tres años."
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba