Hola, hacerlo en el backend sería directamente desde la interfaz del servidor, tu estás intentando hacerlo desde el dashboard o escritorio de Wordpress.
Aclarando esto, debes tener un plugin que por seguridad ha deshabilitado esta opción, lo que a mi me parecer es perfecto, como te han dicho anteriormente no es algo recomendado ya que esto hace más fácil para un atacante tomar control de los archivos de tu wp.
En la lista de plugins que has mostrado, no tienes un plugin de seguridad, así que pienso que la opción que buscas quizás esté en Jetpack o en Yoast, no recuerdo sinceramente si tienen esta opción pero son los únicos dos plugins de tu lista que pienso podrían haber hecho ese cambio, si no es así podría ser una opción por defecto de la misma plantilla o un ajuste realizado en tu servidor.
Sin embargo mi sugerencia es que hagas el cambio que intentas desde el servidor, muy posiblemente te convenga usar un child theme para que los cambios se puedan preservar si el theme se actualiza, si por casualidad sólo quieres cambiar un archivo css puedes hacerlo fácilmente desde el menú "Apariencia > Personalizar > CSS Personalizado"
Por último te sugiero instalar un plugin de seguridad tal como ithemes u otra opción similar (que no sea Wordfence, muy pesado).
Bonus: Quizás puedas considerar usar menos plugins, por ejemplo, BJ Lazy Load, su función debería estar integrada en WP Rocket. Jetpack social y Scripless Social Sharing parecieran tener la misma función (no conozco el último).
Saludos