Una cosa es que haya una oferta en una tienda donde haya un par de tenis que normalmente valen $200 y ahora cuesten $150 en descuento; y otra es que hayan unos tenis que dicen ser de la misma marca y que cuesten $20, tonto eres si esperas que ambos zapatos son de la misma calidad y que te duren lo mismo y a ver señor libre mercado, en cualquier caso nadie que venda un producto o servicio busca perdidas al momento de realizar su trabajo y si te parece que comento las cosas solo porque tengo experiencia y trabajo en el medio hagamos cálculos ¿Te parece?
Supongamos que sea alguien que no se gastó $40.000 en una universidad como yo. Digamos que es alguien que aprendió de manera empírica a realizar su trabajo, hay una inversión que esa persona realiza para poder realizar el trabajo que tú esperas, empezando por un equipo, un computador, por más barato que sea, uno decente no cuesta menos de $500 para que no dure una hora reenderizando un minuto de video. En un país como Venezuela el costo de la canasta básica familiar, si contamos una sola persona y no cuatro, es de aproximadamente $250 (
Fuente), a eso súmale el servicio de internet, que uno de 10 mb (que realmente es paupérrimo, yo tengo 300 mb y a veces siento que estoy a ras) cuesta aproximadamente $10 (
fuente) ¿y cuánto crees que se debe pagar de alquiler para el lugar donde vive? Pero eso no te lo voy a contar porque supongamos que vive con los papás o que por algún motivo no deba pagarlo.
Uso optimo sin incluir mantenimiento del equipo: $500 (24 meses): $20,83 USD mensuales
Canasta básica: $250 USD
Internet 10 mb: $10 USD
Luz: gratis
Alquiler: gratis
Agua: gratis
Software: No lo paga porque digamos que lo tiene pirata
Biblioteca de videos y música: No paga porque gasta tiempo buscando las cosas sin copyright
Total mensual: $280 USD
Mano de obra del %20: 56 USD
Total real: 300,56 USD
Total del día: $10
*La persona no ahorra, ni tiene vida social, ni tiene ideado un futuro, al parecer.
Así que futuro Elon Musk, gurú del neoliberalismo, ¿te funcionan estos datos o te los pasarás por donde no te da el sol? Ya que al parecer te gusta rozarte cosas por ahí :v. Ni con los gastos más básicos, omitiendo una cantidad de gastos que una persona real haría en cualquier país da para que alguien cobre $5 USD al día por su trabajo, sea o no mediocre. Si eres tan fiel a la teoría de libre mercado también debes saber que simplemente no cuadran los pagos que estas personas están esperando dar.
Espero que tu respuesta sea a la altura de mi argumento, porque si vas a salir con mamadas de que te vas a pasar las cosas donde no te da el sol, será mejor que vuelvas al instituto y veas una clase de argumentación, porque aprender a identificar falacias no basta para ganar un debate :v