Efectividad de la temática en los anuncios de Google Adsense

  • Autor Autor criscris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

criscris

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola... una pregunta que quizas es "tonta" pero como novata que soy espero que me perdoneis:

Por lo que leo es importante la tematica del blog ya que los anuncios que muestra adsense se basan en el blog.
PERO todos sabemos que Google, Facebook y demás grandes sitios ahora mismo sabe mucho de nosotros (cada vez mas) y cuando estamos en nuestro perfil por ejemplo vemos productos de paginas que hemos visitado con anterioridad.. sabiendo esto:

¿No sera que da igual la tematica ya que google mostrara anuncios que el piense son los mas interesantes para el usuario y, como a el le conviene tambien, mostrar ademas los que mas dinero generen?

Quizas es una tonteria pero lo estaba pensando hoy al despertarme.
 
Tendrías que preguntarselo a Google 😛.
Lo que pasa es que la gente que visita tu blog está interesada en la temática de tu blog seguramente (por algo entra) :encouragement:
 
Es complicado entenderlo si no te mueves en nichos con muchos anunciantes.

Por ejemplo, probablemente el 90% de los anuncios en un blog que hable de hostings realmente son empresas dedicadas a la venta de estos servicios ya que la competencia es feroz en este nicho. Sin embargo, si nos vamos a un ejemplo de un blog que hable sobre el "idealismo trascendental" o "filología", probablemente no existen anunciantes para estos nichos, se imprimen anuncios relacionados con tus últimas búsquedas que te pudieran llegar a interesar. Es decir, se mantiene una especie de segmentación.

¿Adsense mostrará los que mas dinero generen? No necesariamente, en realidad hay muchos mecanismos que están hechos para no perjudicar a los anunciantes. Por ejemplo si manejas tráfico masivo con Facebook Ads, van a entrar muchas pujas CPM o de bajo CPC ($0.1 ó menos) ya que no existe una segmentación real, mientras tanto con tráfico orgánico o de referencia aumentan considerablemente las ganancias/visitas porque acá entras en el target definido por el anunciante.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba