Ola de baneos: ¿Beneficios en RPM de Youtube?

edgardo Seguir

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
Esta ola de baneos en Youtube generara beneficios en el RPM o en la oferta para los canales mas legales? En Enero baja el RPM casi a la mitad o peor, pero ahora con menos competencia la bajada será menor?

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
ignoro si haya un aumento en lo que preguntas, pero creo que antes de eso se deberian fijar en ganarles en cuanto a posicionamiento a esos canales que fueron inhabilitados para obtener ingresos, yo tengo varios canales inhabilitados pero que cada vez ganan mas suscriptores y reproducciones, en cuanto a mis canales monetizados pues veo que andan igual que siempre, en los nuevos si he visto que estan ganando dinero antes de lo que imagine

edgardo

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
ignoro si haya un aumento en lo que preguntas, pero creo que antes de eso se deberian fijar en ganarles en cuanto a posicionamiento a esos canales que fueron inhabilitados para obtener ingresos, yo tengo varios canales inhabilitados pero que cada vez ganan mas suscriptores y reproducciones, en cuanto a mis canales monetizados pues veo que andan igual que siempre, en los nuevos si he visto que estan ganando dinero antes de lo que imagine

Yo tengo 3 videos primeros en busquedas en ingles, por eso digo, si hay menos videos monetizados, en teoria van a competir mas por los que estan monetizados.

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
Yo tengo 3 videos primeros en busquedas en ingles, por eso digo, si hay menos videos monetizados, en teoria van a competir mas por los que estan monetizados.

pues ni idea

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
Por lo que entiendo, preguntas si habiendo menos anunciantes (ya que los banean) el RPM (eCPM) puede que sea mejor, cierto? Para responderte, en un caso normal eso sucedería, o sea menos anunciantes hacen que el pago general cada 1000 impresiones sea algo mejor para otros, pero eso sólo ocurre cuando realmente la cantidad de anunciantes disminuye mucho! Por ejemplo quizás te enteras de que hoy le han baneado la cuenta a varios conocidos tuyos y de hecho solo conoces pocos de todos los que banean, pero de todas formas quizás a todos los que banearon en el mes de noviembre 2013 no suman ni siquiera 0,1% de las ganancias de los anunciantes que tiene el programa!

Si bien youtube y adsense para contenido en sí no son lo mismo (en cuanto a estadísticas), no quiero mentir ni exagerar ya que no recuerdo los datos, pero habia leido algo de que el 1% de los publishers (obviamente los más grandes del programa) tienen el control de más del 60% de lo facturado por AdSense! Si por ejemplo tomamos como promedio el hecho de adsense tiene actualmente unos 2 000 000 de publishers (lo puedes buscar en internet), significa que aprox 20 000 cuentas/grupos a lo largo del mundo manejan aprox el 60% de los ingresos, asique el resto (las otras 1 980 000 cuentas) representan apenas el 40% de los ingresos y si hoy te enteraste que banearon a 30 anunciantes, dime, que son 30 cuentas sobre casi 2 millones, que de hecho apenas tienen el 40% de los ingresos? Obviamente cuando hablamos de esas 20 000 que son del sector de grandes cuentas, son empresas con decenas de empleados y demás! Por dar un ejemplo, quizás por ejemplo mashable.com esté dentro de ese grupo, al igual que taringa, considerando que son webs que en un solo dia hacen varias decenas de miles de dolares y mensualmente llegan como si nada a los 100 000 dolares o por qué no al medio millon?