Efecto fantasma o otro problema?

• Autor Autor toms854
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

toms854

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Efecto fantasma (Ghosting) en Monitor LCD 19" (Solucionado)

hola

me compre un monitor lcd de 19" de segunda mano... al ocuparlo en mi pc se produce un efecto de estela, mejor llamado ghosting en la net, bueno yo de un principio sin saber que era el ghosting me arrepentí de haberlo comprado y pensé que era una falla del monitor, aunque cuando veo el menu del monitor el efecto no se ve, osea que puede que sea el pc... esta que le pedi a un amigo que probáramos el monitor en su pc (otro pc) y el efecto disminuye considerablemente, se nota algo pero es mínimo. (Mi amigo tiene conexion a tierra y su pc es mas moderno que el mio.)

ahora, que puede ser?

mi conclusión que puede ser el pc o el cable.. aunque con probarlo en otro pc y el efecto fantasma disminuyen puede que no sea el cable.. aunque mi cable es viejo, se nota con solo mirarlo. Lo otro que pienso es que por la estatica, mi casa no tiene conexion a tierra (conexion electrica), bueno solamente mi pieza que esta alegada de mi casa.. mi casa en si tiene. puede ser eso?

características de mi lcd:

HTML:
[ Samsung SyncMaster 940NW/940NWPlus ]  

Propiedades del monitor:  
   Nombre del monitor   Samsung SyncMaster 940NW/940NWPlus  
   Identificación del monitor   SAM0285  
   Modelo   SyncMaster  
   Tipo de monitor   19" LCD (WXGA+)  
   Fecha de fabricación   Semana 16 / 2007  
   Número de serie   H9NP436712  
   Tamaño de visión máximo   41 cm x 26 cm (19.1")  
   Ratio de aspecto de la imagen   16:10  
   Frecuencia horizontal   30 - 81 KHz  
   Frecuencia vertical   56 - 75 Hz  
   Resolución máxima   1440 x 900  
   Gamma   2.35  
   Gestión del modo DPMS   Active-Off  

Modos de video soportados:  
   640 x 480   75 Hz  
   800 x 600   75 Hz  
   1024 x 768   75 Hz  
   1152 x 864   75 Hz  
   1280 x 768   75 Hz  
   1280 x 800   75 Hz  
   1366 x 768   75 Hz  
   1440 x 900   75 Hz

espero no molestar, un saludos.

actualizando el tema:

Probe mi pc en mi casa con una conexion a tierra y sigue dando le problema, ahora puede que sea el pc, mi pc es viejito... es uno de esos primero pentium 4 que salio en el mercado, con ddr 1, y 1 nucleo de 1.8 ghz (intel).. ahora probe con un netbook y el efecto disminuye poco pero mas que con mi pc, quiero probar con un notebook que es mucho mas modernos que los pc probados...

Saludos

Última edición:
Despues de unas semanas me compre un cable SVGA de 15 pines... bueno el problema se soluciono.. el efecto Ghosnting desaparece por completo, por fin mis ojos puede descansar.

Les recomiendo comprarse un Cable SVGA de 15 Pines, con doble capa.. y con 2 nucleos de ferrita en cada extremo de cable.

saludos y espero a ver ayudado

Disculpa, ¿este es el cable que te sirvió? Enlace eliminado

este es mi primer post que lo abre y cierra el mismo usuario sin ningun intervencion de otros usuarios. wow. no alcance a responderte pero te iba a decir que compraras el cable

Disculpa, ¿este es el cable que te sirvió? Enlace eliminado

Nop, me compre un cable SVGA a SVGA, Macho a macho.

para ser mas esaxto es este: Enlace eliminado

este es mi primer post que lo abre y cierra el mismo usuario sin ningun intervencion de otros usuarios. wow. no alcance a responderte pero te iba a decir que compraras el cable

son cosas que pasan xD

Atrás