Efecto sandbox

• Autor Autor Henry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Henry

Henry

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
¿Qué es el efecto Sandbox?

Es un filtro especial implementado por Google en su algoritmo para evitar que los sitios web de nueva creación obtengan rápidamente un buen posicionamiento para sus palabras clave, incluso aunque estén optimizados para estas keywords y reciba numerosos enlaces. Con esto, se intenta evitar que los spammers consigan engañar al buscador y posicionar diferentes páginas con técnicas poco éticas.

Google estima que pocos sitios web pueden obtener de forma natural un número elevado de enlaces durante las primeras semanas de vida, por lo que son excluidos de los primeros puestos. Muchos webmasters con un buen PageRank en sus páginas creaban nuevos sitios web en pocos minutos, insertaban cientos de enlaces hacia ellos, y conseguían posicionarlos en cuestión de semanas. Muchos de ellos contenían información útil para el usuario, pero también existía gran cantidad creados con fines poco éticos, y por ello Google estimaba necesario un periodo de prueba para comprobar si conseguían más enlaces de manera "natural".

En algunas ocasiones, los sitios web de nueva creación logran alcanzar las primeras posiciones dentro de los resultados de Google para una búsqueda concreta, pero al de unas pocas semanas desaparecen hasta incluso más allá de la posición 500.

¿Cuándo comenzó el efecto Sandbox?

El filtro empezó a ser aplicado en marzo de 2004, e incluso se sospecha que que los sitios web creados antes de esa fecha están "inmunes" a este filtro.

¿Cómo puedo evitar el efecto Sandbox?

Solamente es cuestión de tiempo volver a aparecer dentro de los primeros resultados, si realmente tu sitio web está optimizado. El tiempo medio para regresar del efecto Sandbox es 3-4 meses, pero hay algunos sitios que lo consiguen en tan solo un mes, y otros en siete, dependiendo siempre de la competitividad de los términos de búsqueda (mayor duración cuanto mayor sea).

Mientras dure el efecto Sandbox sobre tu sitio web, debes seguir añadiendo contenidos al mismo e intentando conseguir enlaces "naturales" de diferentes sitios web, sobre todo hacia páginas con contenidos nuevos en lugar de hacia la principal. Esto hará posible el posterior éxito de tu trabajo.

Fuente: Enlace eliminado

Buena información, es mi pesadilla diaria 🙁

Gracias por la información porqueno tenía claro del todo de qué se trataba el SandBox

Buena info! habia escuchado al respecto pero no sabia bien que era

orale, la verdad yo no sabia muy bien que onda con eso gracias por la info

una pregunta, aunque mi sitio web tenga algun tiempo puede caer en el sandbox o solo las webs nuevas?

Yo tengo una duda, muchas veces busco en Google alguna keyword donde pueda aparecer mi blog, pero el caso es que casi siempre Google muestra mi blog pero hacia la url original, osea nunca me manda al post que habla de esa keyword.

Tiene algo que ver con el Sandbox?

PD.- Nunca hicé ese tipo de técnicas poco éticas.

orale, la verdad yo no sabia muy bien que onda con eso gracias por la info

una pregunta, aunque mi sitio web tenga algun tiempo puede caer en el sandbox o solo las webs nuevas?

Cualquier sitio puede caer en la sandbox. Aunque entre mas establecidos esten los sitios hay menos posibilidades de que estos caigan en sandbox.

Yo tengo una duda, muchas veces busco en Google alguna keyword donde pueda aparecer mi blog, pero el caso es que casi siempre Google muestra mi blog pero hacia la url original, osea nunca me manda al post que habla de esa keyword.

Tiene algo que ver con el Sandbox?

PD.- Nunca hicé ese tipo de técnicas poco éticas.

Simplemente le faltan enlaces al post de tu entrada, y favorece al blog por tener mas enlaces. Es algo complejo pero así funciona, en cambio si tuvieras 2 o 3 enlaces apuntando a la entrada es seguro que tu entrada saldría por encima de la principal de tu blog. Si quieres puedes poner algún ejemplo y ya verificamos que sucede más exactamente.

Yo he sufrido sandbox durante 3 o 4 meses y garantizo que se acaba saliendo jajaja

Buena info, gracias por compartirla.

mi web esta muy bien posicionada y solo tiene tres meses de vida tiene pagerank 3 con muchos links apuntando hacia ella en un momento creo de haber caido en el sandbox sin embargo se soluciono en dos semanas y mis visitas siguen llegando creo que era cuestion de seguir incrementando enlaces hacia tu blog para que google piense que es normal

alguien sabe si una vez fuera del sandbox, se puede volver a entrar por falta de actualizacion?

Hola, mirá .. yo tengo un par de sitios web's que no los actualizo durante un año apróximadamente .. y aún asi siguen manteniendo el tráfico y las posiciones para las palabras claves donde se origina las visitas (con ciertas fluctuaciones claro).

Con esto te darás cuenta que si después de dejar de actualizar la página, a lo sumo bajarás de ranking en el caso de que estes en un rubro medio competitivo .. pero sino la verdad por lo general se suele mantener.

🙁 TodoSkins cayó hace unos días ahi, las visitas cayeron en picada 🙁

Yo estoy en sandbox y la neta se siente feo.. de 4k baje a 500 visitas, que gachos... pero sigo actualizando, total algun dia tengo que volver =)

Excelente información. A ver cuanto tiempo ando entre la arena de google ):

muy buena informacion, muchas gracias, creo que yo entre en el efecto sandbox , espero salir pronto

Mustang lo que dijo crlos arreola es muy cierto, a mi me estubo pasandodurante semanas enteras y me desesperaba q en vez de posicionar el post posicionaba la home (pagina principal de mi web), con el iempo aprendi q cuando google te indexa la home en vez del post se debe a q simplemente tu home tiene "mas peso", o para q lo entiendas es mas visitado q el post en si.

La solucion es q tienes q hacer q us visitantes entren al post.

ahora eso en parte se puede deber tbm a como config. las metatags

Atrás