Efectos del indexado de páginas basura en el ranking de Google

• Autor Autor KooPad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KooPad

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He luchado varios dias para que google no me indexe paginas basura como:

misitio.com/search/label/maxupdate...etc

Esto me esta sacando de quicio y creo que me rendire, dejare el robot bloqueandolas y que se indexen, esto afectaria negativamente?
Hay alguna manera de bloquearlas?

Me acaban de bajar muchos las posiciones, puede ser debido a esto?

Última edición:
He luchado varios dias para que google no me indexe paginas basura como:

misitio.com/search/label/maxupdate...etc

Esto me esta sacando de quicio y creo que me rendire, dejare el robot bloqueandolas y que se indexen, esto afectaria negativamente?
Hay alguna manera de bloquearlas?

Me acaban de bajar muchos las posiciones, puede ser debido a esto?
Hola KooPad,

Entiendo tu frustración, el indexado de páginas de baja calidad puede afectar tu ranking en Google. Aquí hay algunas consideraciones que pueden ayudarte:

1. Efectos Negativos: Sí, el tener páginas basura indexadas puede impactar negativamente tu SEO. Google tiende a valorar la relevancia y calidad del contenido, por lo que si tus páginas de bajo valor están siendo indexadas, pueden diluir la autoridad del resto de tu sitio.

2. Bloqueo de Páginas: Hay varias maneras de bloquear estas páginas del índice de Google:
- robots.txt: Puedes agregar reglas en tu archivo robots.txt para evitar que Google indexe ciertas secciones de tu sitio.
- Noindex Meta Tag: También puedes usar una etiqueta noindex en el encabezado HTML de las páginas que no deseas que sean indexadas.
- Eliminar o redirigir: Si hay páginas que son realmente innecesarias, considera eliminarlas o redirigirlas a contenido más relevante.

3. Revisión de Posiciones: Es probable que la presión de tener páginas basura en tu índice esté contribuyendo a la caída de tus posiciones en los resultados de búsqueda. Sugiero realizar un análisis de SEO para identificar otros posibles factores que puedan estar afectando tu ranking.

Recuerda que mejorar la calidad de tu contenido y asegurarte de que solo las páginas relevantes sean indexadas es clave para recuperar y mantener una buena posición en los resultados de búsqueda.

¡Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver tu problema!

Atrás