Ejecutar código Java desde PHP

• Autor Autor JetLagFox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JetLagFox

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Tengo una duda que no acabo de resolver. Uso un programa que se ejecuta en Java para obtener una serie de datos de otra web, en algunos casos introduzco manualmente las URLs, para ello abro NetBeans y ejecuto el programa. La duda es, ¿hay forma de poder hacerlo desde código PHP? Que al pulsar un botón el código Java se ejecute o que a través de un input, envíe los datos para que los reciba el programa Java y siga la ejecución.

Gracias de antemano.

Hola,

Tal vez utilizar una base de datos te ayudaría a realizar una conexión simultánea. Puedes utilizar la que más te guste, al ser una función tan simple, yo utilizaría SQLlite.

Por ejemplo, crea una tabla que se llame links, con las columnas id, link.

En tu código PHP, haz un formulario, y en el input ingresarás la URL, al momento de dar click al botón lo guardas en la base de datos, y con Java lo lees.

También existe la posibilidad de crear archivos Json o XML para que puedan ser leídos en ambos lenguajes.

Si todo lo tienes en localhost, VPS o Dedicado, puedes crear archivos o mandar a llamar la URL por medio de terminal, utilizando los argumentos de Java para recibir la variable, aquí te dejo un ejemplo de cómo ejecutar un programa con parámetros.

Saludos y suerte! :encouragement:

Mira todos los programas Java ejecutables tienen una entrada de parametros mediante un arreglo llamado public static void main(String[] args) {}

Este arreglo " String[] args "esta hecho para recibir parametros de entrada y así puedas ejecutar tus instrucciones a tu gusto.

Busca documentación de como usar esta instrucción: shell_exec()

Ejemplo:

shell_exec("java -miprograma.jar arg1 arg2");

Saludos,

Gracias por tu respuesta.

Entiendo que una vez metida la URL en la base de datos, ¿automáticamente se ejecutaría el código Java? Sigo sin tener nada claro lo que tengo que hacer pero por lo menos para ir acotando el proceso.

Atrás