Para ustedes que es el amor?
Si te explico desde raiz que es el amor para mi, estaria horas escribiendo. Así que te lo resumo:
El amor es el combustible de una persona. Amor a su vocación, amor al progimo, amor a una persona en particular, amor a uno mismo...
Sin amor una persona no tiene motivos de existir, por eso es su combustible. Y en definición, el amor es un conjunto de otras emociones que simbolizan un motor para algo. Lo que sea; Salvar al mundo, trabajar, tener sexo, TODO.
Si se acaba, ya no es amor. El amor es infinito porque uno lo genera, porque es un motor. Casi todas las demás emociones se acaban. Si dejas de amar a una persona, tal vez no sea amor, si no admiración, o atracción, o respeto. Si dejas de amar tu vocación, tal vez no sea amor, si no curiosidad porque era algo nuevo, ilusión por una fantasía y/o estereotipo, etc. El amor nunca se acaba, porque no es algo que otro genera en uno, es algo que uno mismo genera para si mismo. Porque el amor es incondicional, porque el amor no depende de algo externo, depende de uno mismo.
Y bueno, esto es un resumen de mi visión filosófica del amor. Pasa que es difícil dejar todo en claro ante algo tan extenso como el amor. Pero espero haber dado entender al menos, un prologo de mi visión del amor.