el apache de xampp de repente no me inicia ¿que puedo hacer?

• Autor Autor iniciopublic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iniciopublic

iniciopublic

Préstamo
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos tengo un problema , quiero iniciar el apache en xampp pero me sale un error es el siguiente:
Sin título.webp

segun busque por Internet es por que el puerto 80 esta ocupado por algún otro programa como skype pero siempre he tenido skype y nunca me presento ese problema eso fue de repente , ahora desinstalo el skype y me dice el mismo error

¿que puedo hacer? ¿como puedo saber que programa ocupa el puerto 80?

saludos
___

se me olvidaba comentar , estoy en windows 7

Tienes abierto el skype?

Correcto cierra el team el skype o reinicia en modo seguro f8

Yo por cualquier cosa por eso instalé el wampserver

Puedes colocar el log completo?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

[MENTION=45780]iniciopublic[/MENTION] cambiale el puerto, seguro que algun programa que instalastes utiliza el mismo puerto. Me pasaba lo mismo con el skype xD.

[MENTION=45780]iniciopublic[/MENTION] cambiale el puerto, seguro que algun programa que instalastes utiliza el mismo puerto. Me pasaba lo mismo con el skype xD.

Ok gracias , pero ¿como cambio el puerto? o como puedo saber que programa tiene el puerto 80 ocupado?

Te diré lo mismo que te han dicho todos.

Hay un programa que esta utilizando el puerto 80 y por eso no puede ejecutarse.

Abre el msconfig.exe y deshabilita los programas que se ejecutan al arranque del sistema.

Claro dejando activo el antivirus y esas cosas. Luego de eso seguramente th problema está resuelto ya que ningún programa ae ejecutará desde ese puerto t podrás iniciar el apache

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Ok gracias , pero ¿como cambio el puerto? o como puedo saber que programa tiene el puerto 80 ocupado?

te vas a C:\\xampp>apache>conf>htpd.conf, lo abris y buscas port 80 y lo cambias por port 8080. Reinicias la PC y listo.

Revisa que proceso o servicio utiliza el puerto 80

netstat -b -a

:encouragement:

por lo general los programas que dan lata cuando instalo el xampp son ... sql server / skype / virtualbox... si tienes alguno de estos pues por ahi esta la solución :witless: