Aumento del precio del dólar en Rep. Dom. y posibles implicaciones

Googleriano Siguiendo
Seguidores
13

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Todos sabemos que hace unos meses wUnion dejó de pagarnos dólares a la mala. Aún cuando Google confirmó que el saldo se envía en dolares y cobrarse igual, WUnion no no los quiere pagar.

Esa misma semana charlando con algunos colegas personales tocamos ese tema, y del posible ¿Por qué?, y llegamos a la conclusión de que posiblemente Vimenca haya seguido reglas del gobierno de retener los dólares por X motivos, y de que si fuera así el precio del dolar empezaría a subir en los próximos meses...

Pues al parecer esa suposición es algo cierta, o solo coincidencia, ya que el dolar en Rep. Dom. empieza a superar el precio de RD$43 x 1, un alza de mas de $1.70 pesos en el valor del dolar desde el momento que wUnion dejó de entregarnos dólares. Si esta suposición fue cierta y no solo coincidencia, el precio del dolar seguirá subiendo, lo que significa que ganaremos un poco más por cada dolar, aun cuando wUnion no nos pague en dolares...

¿Qué opinan ustedes sobre este caso?

tranza

Dseda
Desde
1 Ene 2012
Eso estaba pensando yo, pero a las personas que le mandan remesas, le das la opción de recibir en dolares o también igual le forzan a coger en peso?. Aunque para serte sincero no estan mochando con pal de pesos...

Jeordie

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jul 2013
el mismo problema hubo aqui en argentina WUnion te terminaba dando en pesos lo que querian :s

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Osea.. El gobierno en argentina se esta quedando con el tipo de cambio ??? no se peor asi lo vi yo, indirectamente estan sacando dinero :p

Miguel Espinal

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2010
Bueno, yo tengo al vieja interfaz y aun me siguen preguntando que si lo quiero en dolares o moneda local..

ElnecioGomez

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2012
Cuado yo voy a cobrar les digo que si me lo pueden dar en dolares y me dicen que google lo manda en pesos, yo cobro en Western Union de la lincoln :sorrow: donde cobran ustedes ?

Ramnsés Rojas

Épsilon
Desde
17 Mar 2011
Todos sabemos que hace unos meses wUnion dejó de pagarnos dólares a la mala. Aún cuando Google confirmó que el saldo se envía en dolares y cobrarse igual, WUnion no no los quiere pagar.

Esa misma semana charlando con algunos colegas personales tocamos ese tema, y del posible ¿Por qué?, y llegamos a la conclusión de que posiblemente Vimenca haya seguido reglas del gobierno de retener los dólares por X motivos, y de que si fuera así el precio del dolar empezaría a subir en los próximos meses...

Pues al parecer esa suposición es algo cierta, o solo coincidencia, ya que el dolar en Rep. Dom. empieza a superar el precio de RD$43 x 1, un alza de mas de $1.70 pesos en el valor del dolar desde el momento que wUnion dejó de entregarnos dólares. Si esta suposición fue cierta y no solo coincidencia, el precio del dolar seguirá subiendo, lo que significa que ganaremos un poco más por cada dolar, aun cuando wUnion no nos pague en dolares...

¿Qué opinan ustedes sobre este caso?

Paisano, :encouragement:
Le comento, el mes pasado fui a cobrar y me lo dieron en Pesos. Pero a un compañero mio fue a cobrar su dinero y el simplemente lo pidio en Dolares y se lo dierone n Dolares.

Me Pregunto: ¿Porque tan simple se lo dieron, si yo mismo lo pedi en Dolares y no lo cambiaron?

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
Por Argentina tenemos el mismo mismo problema.:mad:

La diferencia es que ellos no tienen dos valores cambiarios, nosotros si. Por cierto la unica empresa que nos da el pago en pesos a valor bancario usurero es Western, por que moneygram y Xoom pagan casi a valor blue(para los que no sepan, valor blue es el valor REAL del dolar) lástima que adsense no trabaje con ellos. Pongo las manos al fuego asegurando a que estos miserables de western se quedan con el vuelto...

Googleriano

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
La única forma de que un dominicano pueda cobrar dólares es la siguiente:

• Cambiar el método de pago por cheque.
  • Luego abrir una cuenta en dolares en Banreservas.
  • Cuando cobres, depositas tu cheque, y Banreservas lo liquida a los 3 meses.
De esta forma cobras todos tus dolares, a la tasa del día, y sin perder ni un solo centavo.. Solo que tienes que esperar tres meses para poder ver el dinero, por lo que es recomendable ahorrar un monto que cubra los gastos ese primero período de tiempo. Luego los cheques serán cobrados mensualmente ya que mientras uno nuevo entra al banco, otro ya tendrá tres meses de depositado y el banco lo carga a la cuenta de ahorros...

También puedes cobrar el cheque el mismo día de recibirlo en una casa de cambio, pero hay menos seguridad cuando cobras mucho, y además ellos te cobran una comisión muy alta.

---------- Post agregado el 23-ago-2013 hora: 17:37 ----------

Paisano, :encouragement:
Le comento, el mes pasado fui a cobrar y me lo dieron en Pesos. Pero a un compañero mio fue a cobrar su dinero y el simplemente lo pidio en Dolares y se lo dierone n Dolares.

Me Pregunto: ¿Porque tan simple se lo dieron, si yo mismo lo pedi en Dolares y no lo cambiaron?

Bueno, al parecer ese amigo tuyo es un mentirosón, porque conozco al gerente del area de wUnion de la Lincon y los pagos se pagan en pesos si o si, y va para todos desde que se actualizó al nuevo sistema de pagos en Adsense. :rolleyes:

---------- Post agregado el 23-ago-2013 hora: 17:38 ----------

Bueno, yo tengo al vieja interfaz y aun me siguen preguntando que si lo quiero en dolares o moneda local..

Si. La solo la vieja interfaz le preguntan. Ve guardando dolares que cuando menos lo creas te pasan a la nueva, como me pasó a mi. :confused:

KaOs

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Feb 2011
con los de la nueva interfaz pagan en pesos y los de la vieja pagan en dolares asi estoy yo bienvenidos al club jaja

Miguel Espinal

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2010
con los de la nueva interfaz pagan en pesos y los de la vieja pagan en dolares asi estoy yo bienvenidos al club jaja

es una ventaja cobrar en dolares pero la espera del pago parece infinita xd

juegoskids

Gamma
SEO
Desde
18 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En perú tengo que estar en busca de algun WU que me pague en Dolares porque ahora ya me quieren dar en mi moneda y el dolar en otras tiendas pagan más. en JETPERU :encouragement: 2.81

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
En perú tengo que estar en busca de algun WU que me pague en Dolares porque ahora ya me quieren dar en mi moneda y el dolar en otras tiendas pagan más. en JETPERU :encouragement: 2.81

Hola, perdona que te pregunte, pero osea que en WU no te dan en dolares? Hay mucha diferencia con la moneda local? Estuve viendo eso de JetPeru, también se puede cobrar allí el pago? Es que un amigo va a cobrar por mi en perú y luego me va a hacer la transferencia.... :ambivalence:

netrox50

Delta
Desde
19 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Lo que queremos los webmaster, siempre ha sido Dolar de libre mercado ¡Que nos paguen siempre en dolar!

Pero, como los "gobiernos de nuestros paises" son tan malos (Me refiero a la forma que ejercen en economía) y no controlan ni un $·%&$. Ocurre el cierre del mercado de libre comercio... Eso es todo, entonces lo que hacen darle un cupon de unos cuantos cientos de dolares y con eso nos tenemos que conformar por un año. Pasa en muchos paises

Lo mismo pasa con venezuela :s

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Amigo, acá en Argentina pasa lo mismo desde hace un par de años.

El consejo: si en tu país hay cajeros automáticos que aún entreguen dolares podrías pedir la tarjeta payoneer y hacer que Google te deposite en la misma y luego te vas al cajero y retiras los dolares.

Es un conejo atesorar dolares, en mi país empezo de a poco así y actualmente el dolar en el mercado negro te lo pagan casi el doble que el "valor oficial".

Pd: unos hijos de p este gobierno que dice que no hay cepo!!

Miguel Araujo

1
Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Jul 2012
aca en Ecuador no hay ese problema pagan en dolares