Atendiendo a la pregunta de la desvalorización, sinceramente no sé que decirte, pero lo que si te puedo decir es que a la hora de hacer un campaña para dar a conocer tu blog debes tener en cuenta muchos factores a la hora de crear tu campaña. Si bien has visto muchas veces se venden reseñas, banners y enlaces, algunas veces los compradores, compran reseñas en sitios distintos a su tematica.
Cuando el nicho que has elegido tiene un porcentaje de converersión alto (este termino es mio), es cuando los banners son de gran utilidad, no creas que todo banner se ha devaluado, lo que pasa es que los baners que ahora se venden, se hacen desde sitios razonablemente pequeños.
Además siempre hay que fijar siempre tu mirada en la oferta/demanda, por ejemplo cuando hay muchas ofertas de Banners, REseñas y Enlaces, es el momento propenso para comprar, ya que hay una gran cantidad de ofertantes a un bajo precio, pero cuando hay una gran demanda, y pocos ofertanes es ahíc cuando el banner gana mucho más valor.
En conclusión te puedo decir que usar un banner beneficia a tu sitio, siempre y cuando enfoques bien tu sitio, por ejemplo es bueno que determines tu público objetivo, digamos si vas a hacer una web de juegos, de ante mano sabes que la edad comprendida de ususarios esta entre 8-15 años en promedio, lo cual te lleva ala conclusión que colocar un banner en un sitio de blogging, gadgets y tutoriales, no te será muy rentable.
Cuando hablo de porcentaje de conversión me refiero a esos nichos que pueden hacer que el visitante se convierta en lector fiel, en el mismo momento en que entra a tu web, los sitios con altos niveles de conversion son aquellos que ofrecen sexo o dinero.
Varía según el talento del autor del blog. Pero en referidad conclusiones, solo la prática te enseñará la utilidad de los banners.