¿El botón +1 de Google mejora el posicionamiento de mi sitio?

• Autor Autor daniel32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daniel32

Dseda
el boton+1 de google mejora el posicionamiento de mi sitio? esa es la simple pregunta.. si tengo muchos click en el boton+1 me rankeo mejor que otros sitios, demoro menos en subir posiciones y aun mejor, tengo mas chances de permanecer en el top1..?

estamos hablando de click naturales.

La simple respuesta es NO. Prueba de eso es que el único sitio que le puse ese botón a los meses perdió puestos en los resultados de búsqueda (aunque la pérdida no tuvo nada que ver con el botón)

hablo espesificamente del boton.. pero gracias.. alguien con otra opinion'

Ni mejora ni perjudica, solo que cuando alguien hace una búsqueda en los resultados sale tu sitio y viene que amigos de ese "alguien" hizo +1 en tu site.

Saludos

creo que google quitó el +1 de los resultados

no sigue existiendo... alguien me explica para que sirve el boton mas 1 de googl?E

Si funcionaría ya lo estaríamos haciendo.. como te dijeron no sirve para nada, solo para promocionar su fallida red social.

La simple respuesta es NO. Prueba de eso es que el único sitio que le puse ese botón a los meses perdió puestos en los resultados de búsqueda (aunque la pérdida no tuvo nada que ver con el botón)

¿Realmente sabés de lo que hablás?

Yo creo que existe una gran relación entre el SEO, Google como buscador y Google +...

Pero sacando eso y yendo a una explicación más global, todo lo relacionado a la difusión social, es lo que mejorará el SEO en el 2012 y el correr de los años. Si se consiguen clicks naturales, y se consigue una buena difusión de los artículos en varias cuentas de varias redes sociales, y los rastreadores de Google reconocen los artículos, será muy beneficioso.

Es como si se pasara un mensaje de boca en boca sobre un sitio web o artículo, pero de forma automática y con una forma sencilla de acceder, como son los enlaces.

Eso ya lo han argumentado grandes sitios de marketing social y SEO, así que no salten a decir que es sólo un botón para promocionar esta torpe y fallida "red social". Porque es mucho más, además de eso.

La "difusión social" en el SEO es el humo que vendió google para promocionar su FALLIDA red social (solo como ej. tiene un promedio de visita de 3.3 minutos comparado con 7.5 horas de Facebook Google+ Users Are Spending Less Time on Site, ComScore Says - Bloomberg, tarde o temprano seguira el caminio de google buzz y wave)

Por otro lado, difundir un artículo por redes sociales es una forma muy fácil de manipular el algoritmo con tecnicas blackhat, incluso más fácil que crear enlaces!! Esto google lo sabe muy bien, los bots harian todo el trabajo en solo un par de minutos..

Finalmente está comprobado que el botoncito de google + no sirve absolutamente para nada, los que están al pie del cañon en SEO, tanto spammers, blackhats, "gurus" y whitehats vienen experimentando desde hace tiempo y no hay prueba alguna que mejore el posicionamiento.

Nose que "grandes sitios" visitas pero no creas todo lo que se dice sin pruebas contundentes..

Haber... señor gurú...

Le paso algunos artículos que le podrían interesar:

Enlace eliminado
Enlace eliminado
Enlace eliminado
SEO Tips 2012: 18 SEO Experts On How To Do SEO In 2012 [Interview]
The Best SEO Practices and Tips 2012
Enlace eliminado

Ahora va a tener en qué gastar su tiempo 😉

Exactamente, el 2012 es el año de las redes social y todo lo que sea usado en masas por usuarios comunes y corrientes que quieren compartir sus fotos, paginas favoritas, lo que escuchan en su ipod, …etc!

Franquicias estas totalmente equivoco, esta mas que demostrado que tener G+ sirve y mucho, porque?

Simplemente porque es una red social como cualquier otra que mientras mas enlaces y menciones tengas en ellas mejor para tu posicionamiento seo, eso es como todo, 1 enlace, 1 mencion mas, un Tweet mas …en fin, todo cuenta y Google + es una red social mas (que a parte de ser de Google, que ya es un beneficio) tiene bastante movimiento, tienes toda la razon en decir que no tiene tanto movimiento en comparacion a Facebook, pero no por eso puedes decir que no sirve nada utilizarla porque si tiene movimiento y bastante, y mientras mas personas lo utilicen, mas G+ sean dados, mas perfiles sean creados, mas importante será obtener G+ en tu sitio.

Al final de cuentas uno lo que necesita es que Google se entere de que tu web es leida y que a la gente le gusta, y que mejor forma de hacerlo si no es por una red social, y sobre toda si es del mismo Google?

…y cuando hablar de "difundir un artículo por redes sociales es una forma muy fácil de manipular el algoritmo con tecnicas blackhat" ...que crees que hacemos todos cuando compramos reseñas, enlaces, menciones en twitter, etc … … (?)

Excelentes artículos, gracias por compartirlos, vale la pela leerlos!

Sí, cuando los +1 son naturales, google ahora coloca lo que le gusta a tus amigos primero como "resultados personales".
...Por otro lado, creo que también influye el hecho de que todos somos un poco geeks y usamos G+, y compartimos los +1 con los amigos -geeks también- de nuestro g+, por lo que no se si ayude mucho a sitios de otras temáticas.

Esto no prueba absolutamente nada, son todas suposiciones de bloggeros de poca monta que repiten lo mismo y ya estoy informado de ello desde antes de que apareciera el boton de google+, ya hice experimentos, busqué pruebas y nada habla de una mejora en el posicionamiento.

Por otro lado, no todos los sitios web son aptos para colocar botones sociales, simplemente porque es informacion que la gente nunca compartiria. A modo de ejemplo, sitios web relacionados a la salud (tratamientos, sintomas, etc) un sector altamente rentable para ofrecer productos, nunca será viralizado socialmente. Te imaginas compartiendo el artículo "como quitar hemorroides" entre tu red social?

Es decir y contestando nuevamente la pregunta del hilo. A dia de hoy el botón de google no sirve absolutamente para nada.

Teoricamente suena espectacularmente bien y ojalá en un futuro sea así como dices ya que es un factor muy sencillo de manipular, pero lamentablemente la realidad dice que No hay nada demostrado de que G+ haya ayudado a ganar posiciones en los resultados de busqueda a día de hoy.

Saludos

"suposiciones de bloggeros de poca monta que repiten lo mismo"

En uno de los artículos se entrevista a grandes SEOs: SEO Tips 2012: 18 SEO Experts On How To Do SEO In 2012 [Interview]

Y muchos de ellos aseguran que las redes sociales son el futuro del SEO, que la distribución social ayudará mucho al SEO, y que Google le dará más fuerza a los sitios más socialmente populares.

No sé que tipo de "super SEO" seas, pero los entrevistados en ese artículo saben de lo que hablan.

no es que la implementacion del boton +1 de mayor o menos importancia por ser una especie de poder que tiene
sino que SI es importante porque sirve como modo de interaccion con el usuario
y tiene razon joaco que no es una simple invencion de bloggeros, los que estan en el seo saben que el bounce rate se ha vuelto más importante, así como el tiempo en el sitio y el compartir en redes sociales porque el objetivo de google es brindar lo mejor al visitante y cómo saber qué es lo mejor? Se sabe si hay muchas personas que comentan, discuten y comparten, ya que eso significa que es relevante para el tema, de la misma manera que los links naturales llegan a nuestros artículos...porque son relevantes y por eso google los toma en cuenta

Es decir y contestando nuevamente la pregunta del hilo. A dia de hoy el botón de google no sirve absolutamente para nada.
Si alguien hace un +1 en tu web y luego algún contacto de esa persona busca algo en Google aparecerá con prioridad tu web ya que un contacto de esa persona ha hecho +1.

Si bien eso no es gran cosa, se puede afirmar que de algo sirve el +1, no?

Saludos!

Estamos de acuerdo pero llevado a la práctica no se traduce en una mejora de posicionamiento, salvo para lo que dice el compañero de arriba para posicionarse entre tus propios circulos.

Aclaro que no dije que yo sea un super SEO ni nada de eso, ni mucho menos. Solo que no hay pruebas directas que demuestren su efecto.

Yo por un lado estaba de acuerdo en lo que decias porque no es que la implementacion del boton mejore el posiciamiento, sino que la interaccion con ese boton lo hace, como bien decias hay paginas que la gente no comparte, es el caso de perdidas de peso y seduccion, que hombre comparte en su muro un articulo sobre conquistar mujeres en un bar

Mira yo pienso que de ayudar !!!ayuda!!!, facebook de una u otra manera aporta a nuestros sitios web, así que por que google +1 uno no?, están equivocados si piensan que por usar google +1 sus sitios tendra grandes beneficios. Replantea la idea.

Si bien no lo se, por lo que vi en el foro y en otro lados, no lo hace!