El buen SEO se consigue con contenidos de calidad

• Autor Autor JosephFree
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JosephFree

JosephFree

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mucha gente piensa que el Page Rank está relacionado únicamente con el número de enlaces que se colocan a un sitio web.

Es decir, que si tengo un Page Rank de 3 es porque otro sitio con Page Rank 4 me ha enlazado. A esta forma de Page Rank se le llama propagación.

Sin embargo la propagación no es el único modo de elevar el Page Rank, el contenido es esencial.

Las páginas web con mucho contenido consiguen elevar su Page Rank sin enlaces externos.

Cada vez la redacción de contenidos originales es mas importante y por ello animamos a todos los profesionales SEO a crear textos e información útil y clara.

Además el comportamiento de los usuarios, es decir, si pasan mucho o poco tiempo en tu página, influye a la hora de determinar el posicionamiento de tu página web en Google.

By ngeeks

¿Qué opinión les merece esto compañeros?

Última edición:
Sin duda un contenido de calidad es esencial! 😛anda:

Opino que siempre se tiende a atribuir propiedades místicas al algoritmo matemático de Google.

Una máquina nunca distinguirá una información útil y clara de unas negritas y párrafos estratégicamente redactados por alquien que sepa como funciona esa máquina, a no ser que, como se está viendo cada vez más, entren en juego los usuarios para valorar esos contenidos.

También creo que se le da mucha importancia al efecto rebote y a si los usuarios pasan mucho tiempo en una página. Para mí es un factor más, no mas importante por ejemplo que la velocidad de carga.

Si lo más importante en SEO fuese el tiempo que pasan los usuarios en una web, significaría que un alto CTR en adsense se traduciría en pérdida de posicionamiento. No creo que a Google le interese eso.

Saludos

Está claro, teniendo contenido de calidad y original, dejas la puerta abierta.

contenidos de calidad, por supuesto. métricas de usuarios, pues si. asegurar cosas sin ni siquiera saber de lo que se habla, pues no.

yo tengo una web sin links y con 150 visitas diarias

Bueno, yo he visto cómo un blog .blogspot en tres meses consiguió ser PR3 por el EXCELENTE contenido cultural que cuatro mujeres subían, rotándose, una vez por semana.
Incluso recibieron un premio en un concurso.

Bueno, yo he visto cómo un blog .blogspot en tres meses consiguió ser PR3 por el EXCELENTE contenido cultural que cuatro mujeres subían, rotándose, una vez por semana.
Incluso recibieron un premio en un concurso.

¿Pero ese PR3 venía solo por tener contenido excelente o porque ese excelente contenido fue enlazado desde muchos sitios? La calidad es importante, pero en mi opinión sólo porque el usuario interacciona más con contenidos de alta calidad, no porque google lo juzgue positivamente.

Resumiendo, lo que siempre digo, el SEO está muerto... lo único que importa es que a Google le importe lo que publicas en tu sitio web... y más ahora con el dichoso Google Pandereta...

Ahora me pregunto ¿quién es Google para considerar que un texto es o no de calidad? ¿Es que los señores de Google tienen un premio Nobel en redacción?

¿Pero ese PR3 venía solo por tener contenido excelente o porque ese excelente contenido fue enlazado desde muchos sitios? La calidad es importante, pero en mi opinión sólo porque el usuario interacciona más con contenidos de alta calidad, no porque google lo juzgue positivamente.

Tiene dos o tres enlaces en blogs hechos por "hobbie". Es más, desde diciembre que no se actualiza y sigue con ese PR.

Lo que dice el artículo es falso, no es la realidad.

El PageRank es un algoritmo que asigna un valor a cada página en función de la probabilidad que tendría un navegante aleatorio de llegar hasta esa página. Sólamente depende de los enlaces, no del tipo de contenido. Hoy en día el PageRank es uno los varios cientos de factores que Google emplea para valorar una página. Podeis ver más info en el artículo de la wikipedia.

Otra cosa es que el contenido de calidad se posicione bien o consiga más enlaces, cosa que sí que ocurre, pero el contenido no influye directamente en el PageRank, son los enlaces.

tanto enlaces externos como internos ayudan, si tienes una web grande en paginas puede que internamente le des PR a algun link interno. existe una tabla que hace referencia aun aproximado de links para subir el PR, comprobado que con solo enlaces internos he subido mi PR en varias paginas internas.

el contenido y el % de rebote te ayudan en el posicionamiento, pero el PR no.
creo que el PR ayuda para que google te rastree mas seguido

Si estamos hablando sobre PageRank no es ningún secreto como funciona, ya hace años le destriparon el código

index_54.gif

Acá tenéis la explicación (aunque hace meses yo ya la había expuesto)
Algoritmos de Google: El Page Rank » The Smoke Sellers

El problema es que ahora todo el mundo comenzó a confundir lo que es el SEO, con lo que es "EL PSEUDO-SEO" impuesto por Google...

Tienes razón en que el SEO tal y como lo conociamos(enlaces, h1 etc) ha muerto, es más empezó a morir hace ya 3 años y cada vez irá a más, ahora los usuarios cuentan mucho y cada vez contarán más, muchos hablan de rebote y tiempo de permanencia y eso es importante, pero lo es más la recurrencia, aunque normalmente si mejoras rebote y tiempo de estancia también mejorarás recurrencia, la clave es que los usuarios vuelvan cuanto más mejor y es ahí donde se marca la diferencia, el Pagerank son los enlaces entrantes de una web y no tiene nada que ver en el posicionamiento, y claro si creas buen contenido serás enlazado y el pr llegará solo, pero el pr sin enlaces no sube eso seguro, ojo que hay también un Pr interno que se actualiza siempre, saludos.

Creo que esto nos conduce a algo ridículo... ¿no?

Google va a considerar que tu web es buena si tiene visitas y si tiene contenido de calidad (a saber qué es contenido de calidad)

Ah, qué bien, volvemos a la época de los dinosaurios....

Coca-cola y Play-boy se van a convertir en las páginas más importantes del planeta... el contenido de Play Boy me encanta...

Google Panda es un proyecto sin futuro, es completamente ilógico... algo tendrán que corregir

Vale amigo, continúen subiendo artículos de calidad sin hacer mas nada mientras que otros lo copian a su blog y realizan SEO para posicionarse mejor...

Define contenido original de calidad:

Supongamos pepito Perez Escribe un artículo muy bueno en blog nuevo y no hace mas nada. Luchito un tipo con experiencia mira el blog, le parece interesante y decide subirlo a su blog CAMBIANDO ALGUNAS PALABRAS para que se vea original, luego sube el artículo a muchas páginas y realiza todo el SEO posible…

Ahora el analisis: Crees que el Super Panda que algunos lo han imaginado como unos tios Literatos leyendo todos los sitios posibles dira: "AHHH! Luchito se copio de Pepito, mira el cambio algunas palabras. Pepito es original y luchito no"...

El contenido de calidad si ayuda en razón que algunas personas le prestan atención a lo original y lo nuevo, pero para mi ninguna computadora puede tener la percepción humana para definir un contenido de calidad o una copia bien modificada y esto ocurre todo el tiempo.

Aca gana el que mejor posicionado este no el que mejor escriba.

Entre el artículo de Luchito y la ficha técnica de la niña de la portada de PlayBoy, me quedo con la ficha técnica... ¿más visitas y de mayor calidad no? porque seguro tiene negritas y eso -¿Playboy no fuer de los primeros en aplicar SEO?...-

¿Por cierto cuánto contenido de calidad tiene Google? ¿se van a penalizar a si mismos?
google.com - Information from Alexa Internet

Última edición:
Yo sinceramente no entiendo como funciona el PR. El otro día entre a una página que cree hace como 10 años sobre un clan de Counter Strike. Me fije y tenía PR 4. No la linkea nadie, solamente un post en un foro cualquiera. Ademas, el contenido es malisimo, cada dos palabras hay un error ortográfico. Así que lo unico que se me ocurre que juega en este caso es la antiguedad. Lastima que no me acuerdo la contraseña para linkearla con mis nuevas webs jeje

Atrás