el chat y la ma ... digo y cómo engancho a los clientes?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola

Estos días estoy de vacaciones así que estoy aprovechando para atender el chat en mi web de exchanges

Hasta ahí todo bien, ya no tan bien cuando la gente entra a preguntar cosas que están más que en negritas y rojo en el sitio web...

Menos bien cuando me tienen 1 hora preguntando para luego no querer ni contratar el servicio...

Así que la pregunta del millón... cómo hago para que los que entran sólo a curiosear se dignen en volver, interesarse o qué sé yo, pero que no me sienta como un bobo perdiendo el tiempo con respuestas que he dado un trillón de veces...?

Será que regalo un ebook para que al menos se acuerden de dónde estuvieron o qué se os ocurre... gracias

Tienes sección preguntas frecuentes o FAQS ?

Sí, tengo una sección de preguntas frecuentes, estoy pensando como mejorarla, para que no sea tan ácida, ya que ahora mismo sólo es texto corrido, de pronto algún plugin o algún diseño online me pueda servir para darle una apariencia más alegre y dinámica y de pronto dejar las opciones de contacto... aún así no sé cómo mantener a la gente pegada al sitio desde el chat...

Desconociendo que tema tienes el texto, deberias hacerlo mas ameno, agregar imagenes que describan el contenido de los FAQ.

Talvez algun video de lo que se trata de explicar.

Agrega graficos buenos :encouragement:. Los graficos convencen a la gente, mientras mas profecional se vea tu sitio, con buenos graficos. Optendras mas resultados.

Es por eso que los que venden en clickbank, casi todas sus landing pages estan echas de imagenes, y casi nada de texto!

bueno yo creo que es algo a lo que toca acostumbrarse, toca simplemente entender que somos peresosos por naturaleza y antes de buscar la respuesta en la web es mas facil darle click al chat y preguntar.

Aunque supone un trabajo extra y muy jarto creo yo que al final un trato un poco mas cercano como un chat convertira en mejores y mas clientes.

aprovecho para preguntarte, me registre en tu web pero al estar en colombia aun tengo mi cuenta de paypal en otro pais, esto importaria a la hora de hacer mis retiros?

Intenta ser más amigable, no solo trato vendedor-comprador, hablales sobre ti que te hablen sobre ellos (sin excederte o perderas el tiempo) siempre es más facil ganar la confianza de esta manera y que los clientes vuelvan ( bajo mi punto de vista) y si regalas una pequeña guia útil sobre algun tema relacionado con tu web y que en esa guia venga un codigo de descuento o cualquier cosita, por minima que sea puede hacer que el cliente deposite su confianza en ti, y corra la voz a más posibles clientes...

ok, gracias por las sugerencias, creo que me serán de gran ayuda, estoy pensando que también voy a preguntar por el nombre y el email cuando se conecten (por suerte se puede hacer semiautomático), con eso al menos tengo forma de contactarlos y enviarles información extra (para que tengan forma de "volver"), lo de la guía lo estaba pensando realmente en algo así, al menos para generar un recordatorio en el cliente

aprovecho para preguntarte, me registre en tu web pero al estar en colombia aun tengo mi cuenta de paypal en otro pais, esto importaria a la hora de hacer mis retiros?

No exigimos que las cuentas estén en el mismo país del usuario, pues conocemos los problemas que tienen muchos usuarios latinos, pero sí exigimos que las cuentas sean verificadas, de hecho nuestro sitio web detecta si las cuentas no están verificadas, así consigas saltar el registro, cuando vayas a usar la plataforma dará error durante el envío (en el tema de Paypal)

¿Por que crees que los supporters de empresas grandes siempre dan respuestas como si fueran robots?

Son respuestas pre-fabricadas que tienen en algun TXT para copiar y pegar, asi no se tardan en escribir una eternidad para que el resultado quede en nada, en cambio si en verdad esta interesado el cliente en potencial, ahi si deberias agolpar tu esfuerzo en evitar que se vaya.