El colapso del alcance en Facebook: bloqueos y errores

• Autor Autor hectorfrias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hectorfrias

hectorfrias

Épsilon
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
FBbloqueoi6.webp

Si muchos hemos notado el alcance en FB está bajo, el mes pasado cayo más y este va mucho peor. Desde página con alcance muy muy bajo “como su fuera cero”, pero no lo es, porque tiene algunos me gusta lo que se publica, algo de interacción y alcance, para decirle que ha llega hasta más de 2,400 en alcance, entonces no es “0”, porque antes era el bloqueo total, que nadie veía lo que se publicaba.

Si es bloqueo de alcance, porque como muchos saben el truco de ver si se puede funcionar la página y si no aparece hay https://www.facebook.com/pages/merge?hc_location=ufi es que está bloqueada de alcance, pero nos sorprende porque muchos no hemos violada alguna política o no tenemos alguna notificación.
Veo a muchas personas con este problema, también bloqueos de función, compartidas y también bajados a moderador, muchos de estos dicen que no han violado ninguna político o no tienen alguna infracción, también se ha reportado casos que las notificaciones se están quedando congeladas.
Por otra parte el sistema Ad breaks o monetización en vídeos, esta también congelado, pues la última actualización unos le marca el 24,26 y otros 27 del mes pasado, donde no se han registrado las reproducciones.

Que se traen en manos, será una nueva actualización, para joder aún más, porque tampoco en soporte explican que pasa en realidad.

Que le pasa a Facebook, porque tanto ataque en contra de las páginas, que han sido tremendamente golpeadas y sin piedad por FB. Si más bien muchos de nosotros hemos pagados publicidad e invertidos ciento o miles de dólares en publicidad en esta red social, que así nos esta tratando.
Al parecer tantas políticas, tiene un solo objetivo que paguemos o que muchos nos marchemos, vendamos o dejemos abandonadas nuestras páginas. Desde hace tiempo al parecer ese es el plan, porque otra explicación no puede haber.
Pero todo esto pasa porque ni los periódicos y los dueños de páginas no nos hemos organizados. Porque aunque esta red social tiene sus políticas y eso lo entendemos, pero desde hace tiempo viene exagerando.

Las páginas o fans, son las que llevan el contenido y hace que FB se mantenga, ya sea con noticias, memes, chistes o cualquier otro entretenimiento.
Si todos nos hubiéramos unidos y levaríamos nuestra voz hasta las oficinas de FB, para que por lo menos entiendan y dejan el hostigamiento, porque aquí todos nos hemos fajados, hemos quemados pestañas haciendo crecer nuestras páginas y lo más valioso es el tiempo, algo que ignora Mark Zuckerberg y le importa un bledo y no ha valorado de nosotros.

Hasta por compartir ya violamos sus políticas, estamos de acuerdo que no se debe hacer spam, peor para FB hacemos spam hasta publicando en nuestros propios grupos, algo totalmente de locos.

Facebook tiene hace lo que quiera, pero nosotros también merecemos algo de respeto, porque mucho u poco las paginas les han dejados sus ingresos y es muy poco lo que hemos tocado de estos.

El alcance está muriendo más y más. Para aquellos que dicen que esto pasa porque son demasiadas páginas, eso es totalmente falso, Fb tiene demasiados usuarios online todos los días así que no se trata de eso, sino más bien que esta red no muestra el contenido de las paginas ni un 5%, para poder alcanzar tener un alcance digamos normal debe hacerse algo viral , pero viral que matan al poco tiempo y muchos saben que es así, es como si tuviéramos metido en un coral y viéramos la multitud pasar y sueltan cada cierto tiempo. Si a una persona le da me gusta una página es porque le agrada su contenido tal cual sea, sabemos que todos no lo verán, pero es un crimen lo que están haciendo, que al parecer nadie puede parar o no se hace hace el intento.

Yo creo que simplemente quieren que todos nos vayamos a instagram y ya está

Lo de jodernos a ellos les da igual. Es como joder a los conductores de gasolina o diesel porque quieren sacar el negocio de los coches electricos

En instagram está la borregada adolescente, y al narigudo usurero le interesa el control de masas y quiere controlar a todos desde ahí, porque en facebook ya solo quedan viejas que ven vídeos de gatos

Lo de jodernos a ellos les da igual. Es como joder a los conductores de gasolina o diesel porque quieren sacar el negocio de los coches electricos

En instagram está la borregada adolescente, y al narigudo usurero le interesa el control de masas y quiere controlar a todos desde ahí, porque en facebook ya solo quedan viejas que ven vídeos de gatos
Es cierto, pues me inhabilitaron mi cuenta de fb, pero la de Instagram y eso que la tengo vinculadas

En todos los años que tengo con Facebook pocas veces una actualización a tocado a las pagina que tienen alcance organico y no hacen nada en contra de las politicas

Lo que mayor toca es cuando recomienda una pagina y deja de hacerlo, cuando hacen cosas ilegales (pensando que fb no lo detectará) , generando con cosas externas a facebook ,etc

Le importamos muy poco a Facebook. Su negocio está en la gente que navega y no en los generadores de contenido. Mientras tengan gente alguien generará el contenido al costo que sea.

Suscribo lo que dices, pero a fb le importamos un caraj* . Si elimina fan pages sin motivo alguno, es porque realmente no nos necesita. Par todas las temática (memes inclusive) ya están la las páginas 'oficiales', validadas con check azul y asentadas desde hace años con millones de seguidores, y a través de ellas mostrará sus publicidades. Los más pequeños tendremos que pasar por caja o simplemente desapareceremos, aunque como siempre, alguno sobrevivirá (y lo irá a contar a un foro diciendo el clásico, "Si Se Puede").
Este es el problema de los monopolios (google idem), hace lo que quieren, y a nivel usuario, es muy complicado luchar contra un gigante.
Al margen de sus abusos , hay parte de responsabilidad nuestra como usuarios al darle tanto poder, pero principalmente, a los que usamos dicha plataforma como emprendedores.
Un clásico principio de la emprendeduría es que tu negocio no puede depender al 100% de un tercero. Sino, pasa lo que pasa.

Buen Nicho, gracias por la idea de las viejas.

Es cierto, pues me inhabilitaron mi cuenta de fb, pero la de Instagram y eso que la tengo vinculadas
Lo mismo me paso con mi perfil del 2015 sin razon y sin explicación

Yo tengo algo curioso, pasa que tengo una pagina que no me sale con el link de Fusionar pagina peeeero si tiene alcance y a veces con buenas frases paso los 100k alcance pero osea si no me sale en el link porque si tengo alcance, Tengo otras dos paginas de 1.6M. ambas sin alcance ya mas de 15 días.

Lo mas raro es que esas dos que tengo sin alcance si me salen en fusionar paginas pero una de 1.2M. no me sale pero si tengo alcance .-. , Osea quien entiende a FB x.x

Ellos pueden hacer lo que quieran con su plataforma porque si vamos al grano la mayoría de fanpage están construidas con contenido de terceros..ellos se volvieron un monopolio y quieren que uno pague por un espacio y atraer el tráfico que tanto cuidan que no salga de su plataforma..por ahora muchos que monetizan fanpage con videos editados de otra gente terminaran en 0$ tarde o temprano! muy pocos crearán contenido único original! si no eres influencer conocido o crees contenido propio de valor o algún talento que mostrar para que facebook te tenga en cuenta y puedas generar dinero limpiamente !😏 adaptarse o dejar ir facebook tan simple. Facebook no es tonto y sabe lo que se sube solo que van mutando sus algoritmo y quieren limpiar lo más que puedan para dejar más apta su plataforma..o creen que ellos no reciben denuncias millonarias por contenido que ellos dejan pasar dentro? o monetizado ? por eso youtube mutó y ya no pagan lo de antes y limpian a gente que sube contenido de terceros o re-editados..los anunciantes se van y la empresa decae.

Atrás