¿El consumo frecuente de café causa dolor estomacal?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Buenas, betas!

Tengo una persona en mi familia que toma 3 cafés diarios y últimamente se viene quejando que le duele el estómago y todo eso. Me gustaría saber si a alguien más del foro, le ha pasado algo parecido, es decir, si tiene molestias de estómago y toma unos 3 cafés diarios (2 por la mañana y uno por la tarde).

Saludos,
Xauen

Hola Xauen,

Es posible que la cafeína presente en el café pueda irritar el estómago de algunas personas. Sin embargo, cada individuo puede reaccionar de forma diferente. Sería recomendable que tu familiar consulte a un médico para descartar cualquier problema de salud.

Todo lo que se consume con frecuencia e intensidad, irrita, socava o extralimita los niveles de aguante del estómago.
De hecho, todas las bebidas oscuras aceleran al ácido gástrico y éste detona consecuencias.
Igual el exceso de agua pura que limpia en exceso y crea desbalance.

Me dolia el estomago, dejé de tomar el cafe hace 7 años por esa misma razón, yo tomo solo tecito de hoja/canela que es mas saludable que un cafecito.

Tambien me causaba los dolores de cabeza de manera constante por el exceso de cafeina, yo trabajaba como programadora en una agencia digital.

Habría que preguntarle si come algo mientras toma dichos cafés. Por lo que yo experimenté en el pasado, si. Bebía café sin nada de acompañamiento y acababa viendo las estrellas. Que reduzca el consumo y mire alternativas como por ejemplo te verde. Porque supongo que pastillas de cafeína serán igual.

Yo deje de tomar café por eso, ahora tomo cada cierto tiempo y siento el malestar a veces cuando lo hago

si toma cafe solo 3 veces por dia uff. Tambien tiene que ver el nivel de cuanta azucar le tira, Igual no te guíes solo con esto, que acuda un doctor jaja

Si. Lo mas probable es que tenga reflujo silencioso. Que no deje pasar el tiempo y vaya a un gastroenterologo. Yo sufro de ERGE con asma, no te imaginas lo que sufri hasta que me traté y ahora estoy de diez.

¡Buenas, betas!

Tengo una persona en mi familia que toma 3 cafés diarios y últimamente se viene quejando que le duele el estómago y todo eso. Me gustaría saber si a alguien más del foro, le ha pasado algo parecido, es decir, si tiene molestias de estómago y toma unos 3 cafés diarios (2 por la mañana y uno por la tarde).

Saludos,
Xauen

Depende de cada persona hay gente que se toma mas cafes

Saludos, buenas tardes.

Sí, el café puede generar dolor estomacal si se toma en mucho. Sin embargo, si el estomago arde no es exactamente por el café puede ser con cualquier otra bebida o comida si la persona tiene gastritis. Lo más recomendable es que visite el médico y se revise para que pueda evitar un mal mayor.

te cuento mi experiencia, consumía café hasta que ya no lo tolero, pero fue debido a que comencé el gimnasio, ya veces tomaba cafeína(medicamente controlado obviamente) y lo tuve que dejar ya que el estomago muchas veces entra en estrés y me hace ir al baño. Deje de tomar cafeína, y a la semana 3 o 4 tazas de café pero menor a 240 ml y la verdad es que ya no me molesta tanto, en definitivo creo que el exceso es muy mal para el estomago.

Me dolia el estomago cuando bebia 3 o 4 tazas diarias, al disminuir su consumo ya no me sucede, pero con el tiempo vinieron las consecuencias mas graves, me diagnosticaron piedras o calculos renales y me dijeron que uno de los causantes fue el cafe porque es diuretico, causa deshidratacion y proporciona el ambiente perfecto para los calculos

¡Buenas, betas!

Saludos,
Xauen
No todos los organismos reaccionan igual. Yo he tomado haasta 6 tazas al día y el dolor de cabeza, me da es cuando son las 10AMy no he tomado. No diga que no haga daño, pero en cuanto a síntomas ddirectos como dolor de estómago, cabeza... no es igual para todos.

También puede ser por el tipo de café que toma. En mi país se sigue tomando el café torrado (que es cancerígeno) y nadie controla nada.
Yo dejé de tomar porque tengo reflujo, pero conozco de personas que no lo tienen y decidieron reducir su consumo.

Yo estuve un tiempo re cagandone encima por o el café o la lechuga 😆 la lechuga la comía antes de dormir y el café lo tomaba al levantarme, por lo que no sabía si era la digestión de la lechuga o el café con leche lo que me generaba ganas de ir al baño, irónicamente, ya no me pasó más 🤔 a veces creo que el cuerpo se adapta y se arregla solo, esa es mi filosofía de vida, o me curo solo o me muero, hasta ahorita no me morí 🤔

Me imagino que eso depende

No tomo cafe 3 veces al dia, no porque no quisiera, sino porque no me conviene por la salud del corazón. Las ocasiones que tomo varias veces no me duele el estomago. Se sé que los que sufren de gastritis los afecta

si te duele el estomago deberias acudir al medico para que te diagnostique porque la causa puede no ser el cafe sino otro tipo de bebidas y alimentos, tambien la combinación de ambos puede causar irritación.

Como bien mencionaron... es normal que al tomar demasiado pasase, peeeero hay algo que juega en todo esto y es que el café es venenoso (pueden buscar en gugul los que no saben y se creen eruditos)... lo importante es tomar adecuadamente y dejar un tiempo de descanso al cuerpo para que pueda recuperarse, 3 por días a la semana da 21 tazas, y habría que ver cuantos gramos toma en la semana, es como comer muchos chiles mexicanos y pretender no tener irritación al final del mes como posibles úlceras

Atrás