¿Posts duplicados afectan al posicionamiento web?

comu Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Dic 2013
A ver qué opinais de este tema...

En una web que tengo con varios amigos les dejamos publicar articulos a varios autores, y alguno de ellos publica sus posts en sus páginas webs además de en la nuestra. En definitiva, que algunos de nuestros posts (pocos) son contenido duplicado.

¿Creeis que estos posts duplicados pueden afectar al posicionamiento de la web?

¿Qué debería hacer?

¿Debo poner un link a la web original o no ponerlo? ¿O ponerlo con un "nofollow" como he visto que hacen alguna vez los de Taringa (qué cabrones que son jaja)?

En parte he pensado en poner esos posts en el archivo robots.txt para que no los lean los buscadores, pero creo que no es necesario... de momento google no ha penalizado nada.

---------- Post agregado el 01-feb-2014 hora: 01:59 ----------

PD: esta pregunta tendría que ir al foro de SEO / Buscadores , lo siento. :neglected:

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
A ver qué opinais de este tema...

En una web que tengo con varios amigos les dejamos publicar articulos a varios autores, y alguno de ellos publica sus posts en sus páginas webs además de en la nuestra. En definitiva, que algunos de nuestros posts (pocos) son contenido duplicado.

¿Creeis que estos posts duplicados pueden afectar al posicionamiento de la web?

¿Qué debería hacer?

¿Debo poner un link a la web original o no ponerlo? ¿O ponerlo con un "nofollow" como he visto que hacen alguna vez los de Taringa (qué cabrones que son jaja)?

En parte he pensado en poner esos posts en el archivo robots.txt para que no los lean los buscadores, pero creo que no es necesario... de momento google no ha penalizado nada.

---------- Post agregado el 01-feb-2014 hora: 01:59 ----------

PD: esta pregunta tendría que ir al foro de SEO / Buscadores , lo siento. :neglected:

es super pesimo, es lo mas pesimo que puede haber. yo publicaba en mi blog y por culpa del jetpack se publicaba en tumbler. pues google me saco de los resultados. o sea no perdi posiciones, me sacaron completamente. y no nada mas los post publicados. todo mi pinche sitio.

bien pesimo.

y tuve corregir, crear una accion correctiva, solicitar una reconsideracion y esperar a que me aprobaran.

ves como si es bien pesimo?

dogo

Zeta
Marketing
Desde
17 Ene 2014
En realidad Google funciona de forma diferente a como la mayoría piensa. No hay "sanciones" por contenido duplicado, el funcionamiento es más básico que eso, simplemente se analizan las páginas y si dos o más tienen el mismo contenido, se agrupan y se elige la más relevante, la otra queda relegada, pero no hay sanciones. Esto pasa mucho cuando haces un articulo y algún bruto de Taringa te lo roba. Cuando Google se encuentra con esto, es obvio a quien va a elegir no?
La única forma es que tu amigo, antes de reutilizar los post, los recicle cambiando las palabras y modificando la estructura. Con esto solucionarías el problema y ninguno de los dos saldrá perjudicado. Por otro lado, si no quieres reciclar, podrías pactar que los publique en su sitio 1 semana después de que lo hace en el tuyo, en esta caso tu web será más relavante. Pero lo más aconsejable es reciclarlos.

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Hasta donde sé Google sólo considera los contenidos duplicados cuando están en el mismo DOMINIO

Federico Piccoli

Gamma
Desde
16 Sep 2012
Ciao

Estoy de acuerdo con Maxc, yo tampoco creo que google penalice por contenido duplicado ni siquiera en el propio dominio, si fuera asi todos los blogs de wordpress estarian penalizados (la pagina de la entrada y la pagina del leer mas tienen dos urls distintas pero el mismo texto)