El alcance en Facebook y mis conclusiones sobre el nuevo algoritmo

Desde
14 Jun 2013
Buenas amigos,

estamos todos locos con el tema del alcance en el nuevo algoritmo de facebook. Después de algunas pruebas y de analizar los datos, vengo a exponerles mis conclusiones. Tal vez no sean aplicables a todo el mundo, pero estas son las conclusiones a las que he llegado.

Primero de todo vean la captura que les traigo. Es una página con 12.000 fans y como pueden ver su publicaciones de ayer y hoy.

He hecho pruebas con fotos con link, fotos sin link, compartir enlaces de mis propias páginas y compartir enlaces de artículos de medios de comunicación muy viralizados. Los resultados saltan a la vista.

Fotos con o sin link a mis páginas: alcance (700-900 personas) entre el 5% y el 10% de los fans de la página. Algo bajo pero dentro de lo normal.
Enlaces a páginas externas muy viralizadas: Alcance (61 personas) 0.05% de los fans de la página. Ridículo
Enlace a un post en mi blog con más de 200 palabras: Alcance (6 personas) 0.005% de los fans de la página. No sé ni para qué me molesto.

Esta captura es de otra página que tiene, aproximadamente, unos 200 fans reales (el resto son de app viral que ni entran en sus cuentas ni nada me temo).

La misma dinámica: las fotos tienen el doble de alcance que los enlaces.

Conclusión: a facebook cada vez le gusta menos que salgamos de su página para ver el contenido, quiere que nos quedemos dentro de facebook cuanto más tiempo mejor. Por eso los enlaces cada vez tienen menos alcance mientras que las fotos mantienen el ratio aunque bajan un poquito.

¿Qué opináis? ¿Habéis hecho pruebas? ¿Cuales son vuestras conclusiones?

Última edición:

GiansitoViP

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Jun 2012
En mi opinión eso no tiene nada que ver. El hecho de que las publicaciones con "links" tienen poco alcance, es muy simple, a nosotros no nos gusta ver spam, ni publicaciones con links, en mis fan pages también pasa lo mismo... el alcance se disperse tal vez un poco menos o igual, pero los fans al interactuar con las publicaciones (dar like, comentar y compartir) hace que el alcance llegue a más. Es por ello que el alcance en los links es algo bajo en tu caso, las publicaciones tienen pocas interacciones, por lo que el alcance no se puede dispersar.

Desde
14 Jun 2013
No entiendo muy bien a qué te refieres con esto:

a nosotros no nos gusta ver spam, ni publicaciones con links,

No creo que alguien que se suscriba a estas fanpages no quiera ver este tipo de publicaciones con enlaces o lo considere spam, honestamente.

Si mis amigos comparten noticias interesantes, yo sí clicko y me gusta, no lo considero spam sino información relevante, y si la noticia me parece interesante la comparto y clicko a "me gusta". Es algo habitual en lo que veo a diario en los perfiles y la gente interactúa, comenta las noticias, da su opinión. En mi perfil personal con más de 2.000 amigos, más del 50% de las publicaciones son enlaces a páginas externas. No es spam ni algo que esté mal visto sino todo lo contrario, se considera compartir información útil o curiosa. Por eso no comparto tu premisa.

Última edición:

echosdutemps

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ago 2012
No creo que vaya por ahí el asunto (de hecho llego a conclusiones distintas en cuanto al alcance con imagenes y sin ellas).

Pero sin duda es bueno ir compartiendo información y análisis. Muchas gracias por el tuyo y sobre todo por explicar ideas con tanta claridad, que no es lo más habitual.

Saludos!

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
En mi caso me he dado cuenta que lo que más alcance tiene son los textos largos, mucho más que las fotos o fotos con links. Aunque claro, cada página puede ser diferente. Comparto tu conclusión, Facebook quiere mantener a los usuarios más tiempo en su sitio, les conviene, por la publicidad.

GiansitoViP

Dseda
Social Media
Desde
13 Jun 2012
No entiendo muy bien a qué te refieres con esto:

Si mis amigos comparten noticias interesantes, yo sí clicko y me gusta, no lo considero spam sino información relevante, y si la noticia me parece interesante la comparto y clicko a "me gusta". Es algo habitual en lo que veo a diario en los perfiles y la gente interactúa, comenta las noticias, da su opinión. En mi perfil personal con más de 2.000 amigos, más del 50% de las publicaciones son enlaces a páginas externas. No es spam ni algo que esté mal visto sino todo lo contrario, se considera compartir información útil o curiosa. Por eso no comparto tu premisa.

Yo no hablo pensando por uno mismo, yo hablo pensando como fan de fan pages, y claro, tú también lo eres, pero yo he comprobado en varias fan pages realmente activas que los links no funcionan tanto en publicaciones, a menos que hagas una combinación de imagen con link de la misma temática, no combinando y publicando artículos que no corresponden a la temática de la fan page.

Si nadie comenta, likea ni comparte, el alcance será menos... Cuando uno interactúa el alcance aumenta, ya que aparece como noticia en la página de inicio de los amigos (A ___ le gusta tal... - y es de esta manera que aumenta el alcance de las publicaciones)

---------- Post agregado el 07-dic-2013 hora: 14:17 ----------

En mi caso me he dado cuenta que lo que más alcance tiene son los textos largos, mucho más que las fotos o fotos con links. Aunque claro, cada página puede ser diferente. Comparto tu conclusión, Facebook quiere mantener a los usuarios más tiempo en su sitio, les conviene, por la publicidad.

Los estados (texto) y vídeos son los que más alcance tienen.

Desde
14 Jun 2013

¡Vaya! De estos sí que no tenía ni idea. Cuando dices textos largos, ¿te refieres a chistes con un estado largo o a notas? No veo yo a la gente leyendo mucho en facebook, pensaba que impactaba más el tema visual.

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Opino que igual facebook, no quiere que salgas de su pagina

palalo

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2009
textos incluso simples tienen mucho mas alcance, proba poner un chiste de no mas de 30 palabras y vas a ver que lindo alcance ;)

djkalish17

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
El solo texto siempre tiene más alcance que las imágenes.

libreman

1
Iota
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2011
Yo estos días estoy aprovechando para aumentar la actividad en mis fanpages a base de frases de amor y chistes ,según la fanpage, y están compartiendo y dando likes más que nunca y alguna imagen muy de tanto en tanto

Y no publico nada se spam, total para las visitas que genera estos días no merece la pena.

arturouw

Delta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Jul 2013
Bueno mi humilde opinion es la siguiente: Creo que facebook se ha dado cuenta de que las fanpages es una muy buena fuente de ingreso, razón por la cual estaria tendiendo a hacer algo parecido a parners facebook o colaboradores de anuncios para esta red social. como siempre vemos Facebuk y google siempre estan compitiendo por tener el dominio de la publicidad y hacerse asquerosamente mas ricos, entonces, en su afan por superar al gigante de google copiaria un poco la forma de como hacer dinero :S, faceboook maldito copion y banearia o bloquearia los otros anuncios de otras empresas que suelen publicarse en las paginas como enlaces en las descripciones and so on ..

Espartako

Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Ago 2013
Les contaré mi experiencia.

Tengo una fan page de 3,2 millones, con 600 mil hablando de la página y alcance semanal de 6 millones.

Hasta finales de noviembre mi forma de trabajo era publicar fotos cada 1 hora y un enlaces al día en la hora punta (enlaces a mi blog), normalmente los enlaces tenían un alcance de 300 mil personas llegando aveces a 700 mil. En adsense lo anterior se traduciía en 80 - 100 dolares diarios.

Por cierto, el alcance de las fotos siempre ha variado mucho, pero se mantiene en un rango de 40.000 a 150.000, dependiendo de la hora en que se publica y el impacto que pueda tener en los fans

Con las modificaciones de facebook, ahora mis enlaces llegan a 40.000 personas en promedio y mis ingresos bajaron a un rango de 10 a 25 dolares diarios

les adjunto algunas imágenes:

alcance de los enlaces el día 27/11/2013 (demore como 10 minutos para llegara esa fecha)

1395149_221925491323795_1185262223_n.jpg

Alcance de los enlaces hoy (12/12/2013)

944832_221925464657131_1101137686_n.jpg

alcance de las fotografias en general hoy (12/12/2013)

1479430_221925447990466_347199082_n.jpg

El ultimo que puse, ha tenido un alcance de 40.000, cuando antes normalmente se llegaba a 300.000 como mínimo.

Intente un par de días ir poniendo un enlace en cada foto, pero fue mala idea, ese dia als fotos han tenido muy pocos me gusta y bajo alcance, realmente no se de que forma puedo monetizar el fan page con los cambios que hicieron y tampoco soy de la idea de lanzar spam cada 1 hora (como lo hacen algunas fan pages), ya que eso a mediano plazo termina por "matar" la página.

Bueno, espero que las imágenes que puse puedan servir para sacar algunas conclusiones.