¿El contenido externo daña el SEO del blog?

• Autor Autor Javierito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javierito

Javierito

Delta
Veo que mucha gente se dedica a hacer blogs con vídeos de youtube. Unos con vídeos divertidos, otros con vídeos de recetas, otros con vídeos de chistes, etc.

Es una forma muy fácil de hacer un blog y llenarlo de contenido. Sólo hay que buscar en youtube videos e ir colocándolos en el blog.

Pero ahora llega la reflexión. ¿pensais que al proliferar tanto este tipo de blogs que en realidad el contenido no es propio sino de youtube google empezará a bajr posiciones en este tipo de blogs?.

Mi pensamiento es que antes o depués google penalizará a este tipo de blogs. Y lo pienso porque cuando existan millones de blogs iguales la gente perderá el interés por ellos.

¿que pensaís?

Pienso igual que tu y más con lo del google caffeine este...

No lo puedes saber, simplemente.:boring:

Todos ahora crean algun blog de videos de youtube y es una tematica muy reñida y el alexa no es muy facil colocarse y ubircarse en una buena posicion.

Como saben muchos copian el codigo y pegar al blog y ya, pero no se dan cuenta que muchos blogs hacen lo mismo y hay competencia.

Pero si hacen blog con algo de noticias, textos y videos haria mejor a esa tematica, no solo pegar videos sino variar

supongo que si solo es copiar y pegar un vídeo puede traer inconvenientes con "caffeine", pero si hay un buen contenido en el post y el vídeo sirve para ilustrar o amenizar el post... no debería afectar negativamente el pr ni el alexa.

nada mas que por lo mal que se paga el clic en estos sitios ya no merece la pena :joyman:

Como han comentado, la cuestion es que no solo hay que copiar el video y ya esta, es importante poner tus propios titulos y tus propios comentarios del video. Asimismo, no es igual una web con videos de todos los temas que una con posts de videos de algo concreto: recetas, coches...

La creación de títulos y contenido es clave, si solo te dedicas a pegar videos no tendrás nunca mucho éxito.

Atrás