Crítica "El corredor del laberinto" (The Maze Runner) de James Dasher

Carlos Arreola

Admin
Ro
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
7.622
«Bienvenido al Área. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Fuente: Wikipedia

el-corredor-del-laberinto-maze-runner.jpg

Reseña (spoilers):


El protagonista es Thomas, un joven de unos 16 años que no tiene ningún recuerdo cuando llega al claro, lugar donde viven otros clarianos: jóvenes como él sin recuerdos y que buscan una salida al laberinto. Este laberinto está lleno de laceredaros, criaturas que únicamente se dedican a estarlos cazando. Más de noche que de día, aunque no falta que alguno salga de día también.

Para protegerse deben estar en un área denominada el claro, donde en las noches se cierran los muros para evitar pasen estas criaturas. Dentro del claro todos tienen sus funciones: cocineros, mediqueros, enterradores, deambulantes, corredores, así como los guadianes que son los líderes de cada una de las profesiones.

La más importante y peligrosa es la de los corredores, ya que estos salen apenas comienza el día por el laberinto, tratando de encontrar una salida sin mucho éxito por ya 2 años. Hasta que llega Thomas y al día siguiente Teresa, una chica que tiene un papel escrito donde dice que todo va a cambiar.

Junto con Thomas hay otros personajes principales:

Teresa: La única y primer chica que llega al claro, parece tener una relación de hace tiempo con Thomas.
Alby: Es el líder del claro, nunca es del agrado total de Thomas y viceversa, mucho menos después de sufrir el cambio.
Chuck: El amigo menor de Thomas, que la hace un poco para descargar la tensión que existe entre capítulo y capítulo.
Minho: Líder de los corredores, una vez que Thomas le salva la vida a él junto con Alby, se vuelve muy amigo de Thomas.
Newt: Segundo al mando del claro, suele apoyar a Thomas además que es el que le va explicando de que trata el asunto.
Gally: Enemigo de Thomas, no confía en él...
Fritanga: Cocinero del claro, todos hacen broma sobre su comida pero finalmente solo son chistes.

Crítica:

El libro es bastante sencillo de leer, bastante juvenil para mi gusto.

Encuentro cierta relación que puede ser un poco cansina con Thomas y Harry Potter de otra saga totalmente distinta, no sé si el autor se habrá basado en algo en como Harry era mirado por los demás. Pues a final de cuentas el menos enterado de la situación siempre era Thomas, mientras que los demás no paran de observarle (igual que en Harry).

Cuando uno pasa la situación de las dudas creo que va mejorando el libro, hasta donde llega el punto que uno sabe que tiene que terminarlo. Un poco predecible el final del laberinto, no así la salida de toda esta plataforma pues sigo sin tener muy claro que es el destello.

Lo recomiendo ampliamente, en el 2014 tendremos una película de este libro y creo que le seguirán las siguientes (a menos que no haya éxito), así que más vale estar preparados. Son cuatro libros, aunque el último que ha salido es una precuela de todo esto (algo que se agradece).

¿Alguien que lo haya leído ya?

Le doy un 7.5/10, sobre todo por lo entretenido ya que sinceramente si te tiene todo el tiempo en el suspenso de que pasará en el siguiente capítulo.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí


Arriba