¿El correo de Google Payments es para Adsense o Adwords en Colombia?

• Autor Autor juliangalvarado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juliangalvarado

juliangalvarado

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola buenas tardes,

Sucede que me llegó este correo de parte del equipo de Google Payments. Mi pregunta es si, le pertenece a los pagos de Google Adsense, o a las transacciones de Google Adwords. Ya que, me piden que suba el RUT, no se si es para cobrarme el 19% de IVA en Colombia por las ganancias de Adsense, o si es para las transacciones de pagos de los anuncios hechos por Google Adwords. NOTA: Tengo los servicios de Google funcionando, entonces no se, ustedes que opinan?
1597095683628.webp

1597095627140.webp

Yo monetizo en Colombia y no me ha llegado eso. La verdad adsense se está volviendo muy canson y ahora con eso de que quitaran Wester Union como forma de pago , ya estoy pensando en monetizar mis webs por otro lado. Por dos cosas: Los bancos nos quitan cierto monto en el cambio y segundo parece ser que nos tocará declarar cualquier ingresos por poco que sea, Esto quiere decir que nos quitaran 19% de ganancias, más un 5% que perdamos con el banco y sus impuestos.
Mejor dicho si no sigue Western Union o colocan al menos Paypal, debemos pensar en una nueva forma de ingresos con nuestro contenido. #googlenosjodio

Debe ser de adwordss, ya que dice que es un impuesto, no un descuento

Es para todos los pagos que hagas, adwords, google play y lo que compres con la plataforma de Google.

No me habia dado cuenta y me llego el mismo correo, dejare de usar adwords, sumarle 19% es regalarle dinero a un gobierno corrupto, mientras pueda no hacer no lo hare.

Es para todos los pagos que hagas, adwords, google play y lo que compres con la plataforma de Google.

No me habia dado cuenta y me llego el mismo correo, dejare de usar adwords, sumarle 19% es regalarle dinero a un gobierno corrupto, mientras pueda no hacer no lo hare.

Osea que los pagos de Google Adsense corren normal y no me quitaran el 19% a mis ganancias?

Entonces no es para Adsense, me habia asustado

Y por lo que dicen sólo lo cobran en caso de que no envíes tu información fiscal (no me quedó claro lo que están solicitando, pero el RUT es el documento de registro empresarial/individual en Colombia, vamos el documento que debes presentar como empresa o trabajar independiente, aunque acá al informalidad es muy alta, como en otros países de América Latina).

Y por lo que dicen sólo lo cobran en caso de que no envíes tu información fiscal (no me quedó claro lo que están solicitando, pero el RUT es el documento de registro empresarial/individual en Colombia, vamos el documento que debes presentar como empresa o trabajar independiente, aunque acá al informalidad es muy alta, como en otros países de América Latina).
No, se debe enviar el RUT para verificar si depronto no se le aplica el IVA, pero que si no se manda el RUT se aplicara de forma automatica.

No, se debe enviar el RUT para verificar si depronto no se le aplica el IVA, pero que si no se manda el RUT se aplicara de forma automatica.
Pero a ganancias de Adsense o a publicidad pagada por Google Ads (adwords)???

Pero a ganancias de Adsense o a publicidad pagada por Google Ads (adwords)???
Es a pagos que usted haga a Google.... no los pagos que le hagan... mejor dicho las ganancias de adsense no tienen por ahora ese 19% de IVA.