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hay sitios gringos con ctr de 120% y todo normal... mientras mas ganas tu mas gana google y mas gana el anunciante... eso de ctr mayor a 20% puede ser posible de baneo... es el pensamiento de los que siguen con blogs geeks...
Veo que no acaban Uds. de entender como funcionan el CTR y el CPC y como Google trabaja con estos datos...
Google ingresa dinero gracias a los anunciantes de Adwords. Ellos son el cliente.
Los editores de Adsense son solo la herramienta.
A un anunciante de Adwords NO LE INTERESA que hagan clics en sus anuncios. Eso es un gran error. El anunciante de adwords paga por cada clic y lo que quiere es tener los menores clics posibles con la mayor tasa de conversión posible. Pocos clics y muchas ventas.
Muchos clics sin conversión no valen absolutamente para nada. Ni para el anunciante ni para Google.
Un editor de Adsense que tiene un CTR del 10% en determinada web no le interesa al anunciante porque es un sitio donde se producen muchos clics por error, descuido, publicidad agresiva, etc...
El sitio más interesante es sin duda el que tiene un CTR bajísimo pues es un claro indicativo de que los clics se producen solo cuando el visitante está realmente interesado en el anuncio.
Las grandes cuentas de Adwords no solo están administradas por las empresas anunciante sino que también el personal del propio Google trabaja directamente en la cuenta del cliente y hace un seguimiento exhaustivo de la cuenta, sitios donde se publican los anuncios, CPC's, etc...
En base a esto Google tiene establecido un nivel de calidad para cada sitio monetizado con Adsense que, en función del CTR, le clasifica como:
1) High Quality Score = Sitios con muy bajo CTR y estables en el tiempo. Los preferidos por Google y por los anunciantes. Las grandes campañas de contenido de Adwords solo se muestran en estos sitios y en la red de búsqueda.
2) Low Quality Score = Sitios con CTR medio, alto o muy fluctuante. Los anuncios de las grandes campañas nunca se muestran en estos sitios y por esa razón el CPC siempre es bajo.
¿ no se han dado cuenta que a medida que Uds. optimizan sus anuncios y consiguen que el CTR de su sitio suba siempre de inmediato el CPC baja en igual medida? Pues esa es la razón. A medida que su CTR sube su Quality Score va bajando y junto con él también desaparecen de su sitio las pujas de los grandes anunciantes.
En función de nuestro sitio y sobre todo de los anunciantes que haya en nuestra temática debemos valorar si nos interesa operar dentro de un campo o de otro. Tener un Low Quality Score no necesariamente es malo, en algunos sitios y en algunas temáticas se consiguen mejores beneficios con un alto CTR y un bajo CPC que al revés.
¿ Como puedo saber si un determinado sitio tiene un Low Quality Score o un High Quality Score?
Esto difícil saberlo porque Google lógicamente no nos informa de ello. Aquellos que tengan sitios con un CPC estable por debajo del 2% probablemente tengan un alto Quality Score.
Aquellos que estén siempre modificando anuncios, con el CTR alto ( o subiendo y bajando) tendrán seguro un Low Quality Score.
Una de las cosas que la gente de Adwords hace para apoyar las campañas de los grandes anunciantes en los sitios con un alto Quality Score es insertar en sus campañas de Adwords la key exacta de nuestro dominio.
Un ejemplo: Si yo voy a Google y hago una búsqueda exacta como esta: "midominio.com" y veo que se muestran varios anuncios para esa key exacta entonces podeis estar seguros que esto no lo hizo el anunciante sino que lo hace la propia gente de Google de Adwords porque nuestro sitio tiene Quality Score muy alto y le interesa que los clics le entren directamente de la red de búsqueda ( así no nos tiene que pagar a nosotros el 68%).
El que tenga dudas acerca de esto puede hacer una prueba muy sencilla: Desactiven de sus sitios todos los bloques de anuncios, bloques de enlaces y cuadros de búsqueda. Dejen únicamente un anuncio discreto y bien colocado en su sitio. Por ejemplo un banner de 728 en la parte central superior. Su CTR bajará de golpe. Ahora dejen pasar un par de semanas y verán como el CPC empieza a subir. Muchos de los que se animen a hacer esta prueba verán que a la larga incluso ingresarán más beneficios porque la bajada de CTR se compensará con el tiempo con la subida del CPC, sobre todo aquellos que se muevan en nichos de alta demanda: Seguros, banca, salud, etc...
Y ni que decir tiene que también mejorarán la experiencia de sus usuarios en el sitio, la tasa de retorno y otras muchas cosas.
También aclaro que Google es bastante más permisivo con los descuidos de los editores con alto Score que con bajo. Yo en todos mis sitios tengo muy bajo CTR y un alto CPC y en algunos de ellos me permito licencias como menús desplegables que pasan por encima de los anuncios de Adwords y cosas similares y jamás Adsense nos baneó un sitio o una cuenta. ¿ Por qué no lo hacen? Porque tienen a ocho o diez anunciantes "fuertes" con el seguimiento de Adwords activado expresamente para mis sitios de forma específica y no quieren perder cuota en esas cuentas. Mientras el CTR del sitio se mantenga bajo y nuestros sitios sean útiles para sostener las campañas de sus grandes clientes abren bastante la mano.
Obviamente esto solo es válido si tenemos un alto Quality Score y muchos miles de visitas diarios.
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