CTR de Adsense: ¿Qué es y por qué no debería importarte tanto?

jlchevrolet Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Abr 2012
Mensajes
1.977
Hola foreros! :encouragement:

Bueno, les comento creo este tema para que entre todos despejemos esta duda.

Que es el CTR de Adsense?

segun google

Insertar CODE, HTML o PHP:
CTR de la página
El porcentaje de clics (CTR) de la página es el número de clics de anuncio dividido entre el número de visitas de página.

CTR de página = Clics / Visitas de página

Por ejemplo, si ha recibido 2 clics de 250 visitas de página, el CTR del bloque de anuncios sería del 0,8%. (2/250=0,8%)

CTR de la página - Ayuda de AdSense

Pongo un ejemplo muy claro de mi experiencia

una vez experimente con el buscador de ADSENSE en un sitio con 800 visitas.

El resultado fue que de esas 800 viitas unas 10 hacian una busqueda

entonces el CTR para busquedas era altisimo (pero el CPC era el mismo)



Ahora, yo me pregunto ¿por que aqui se habla tanto de el CTR que aumentarlo, que si es bajo es malo? si el CTR solo es, eso que dice ahi arriba.

Creo que algunos confunden este parametro, cuando en realidad lo que les deberia preocupar es el CPC y no el CTR.

Porfavor diganme si me equiboco y entre todos dejamos una idea clara sobre el CTR (de ser posible poner fuentes de confianza)

sinceramente creo que el CTR no tiene relevancia ¿o acaso un CTR alto hace que el CPC aumente?
 

albahacas

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Dic 2010
Mensajes
82
Hola...
Yo no soy la mar de las experiencia, pero hoy estuve leyendo un montón sobre ese tema a ver si lo entendía y creo que de todo lo que leí, entendí que si importa, ya que como yo lo interpreto, es un poco la capacidad de clics de tu web.
Para un anunciante supongo que no le da igual aparecer en una web donde casi seguro le hacen clic a otra donde su aviso pasaría desapercibido... Pienso que pagaría más en un sitio donde mucha gente hace clics en los anuncios,,, Y el ctr en definitiva, termina indicando eso, si tienes muchos o pocos clics en relación a la cantidad de veces que se ve el aviso....
En cuanto al buscador, tal vez maneje diferentes porcentajes a los avisos contextuales...

Pero como dije, no tengo tanta experiencia, asi que si estoy diciendo una burrada, por favor corrijanme :topsy_turvy: o berren, jeje
 

David Villa

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Oct 2011
Mensajes
277
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
solo puedes mantener el ctr y el cpc al mismo ritmo solo si se llega a primera o segunda posición en google de tu palabra principal o de posicionamiento de artículos :encouragement:
 

jlchevrolet

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Abr 2012
Mensajes
1.977
Hola...
Yo no soy la mar de las experiencia, pero hoy estuve leyendo un montón sobre ese tema a ver si lo entendía y creo que de todo lo que leí, entendí que si importa, ya que como yo lo interpreto, es un poco la capacidad de clics de tu web.
Para un anunciante supongo que no le da igual aparecer en una web donde casi seguro le hacen clic a otra donde su aviso pasaría desapercibido... Pienso que pagaría más en un sitio donde mucha gente hace clics en los anuncios,,, Y el ctr en definitiva, termina indicando eso, si tienes muchos o pocos clics en relación a la cantidad de veces que se ve el aviso....
En cuanto al buscador, tal vez maneje diferentes porcentajes a los avisos contextuales...

Pero como dije, no tengo tanta experiencia, asi que si estoy diciendo una burrada, por favor corrijanme :topsy_turvy: o berren, jeje

Gracias por tu comentario (como dije, entre todos revelar esta duda q creo a varios se nos presenta) asi q tu comentario ayuda mucho.

y bueno, si viendolo como vos lo ves, tambien lo vi yo, y creo que esa seria la unica manera en que uno podria prestarle atencion al famoso CTR y esmerarse en aumentarlo.

pero el tema lo cree, por que veo que muchos dicen, aumenta tu CTR, esto o lo otro no favorecen al CTR (pero no terminan de decir "porque siempre jugar con el CTR")

creo que me explico no?
 

MorrisM

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jul 2011
Mensajes
1.049
El CTR es una de las variables que determinan las ganancias. Es tan importante como el CPC. Y entre los dos se determina el RPM. Y va más allá. Hay cosas que nunca he leído por aquí como el incremento en la cantidad de peticiones por anuncio. Ya haré un tutorial de esto.

El CTR es el porcentaje de clics y varía de acuerdo a la posición de los anuncios y el tipo (gráfico y/o texto), el tipo de sitio y el público que visita tu página.

Entre más alto el CTR es mejor. Para saber que posición de anuncios aumenta el CTR en tu web, debes hacerlo a prueba y error. Cada prueba debe durar entre 5 y 7 días para poder ser medida correctamente.
 

leo01

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
1.253
ctr es el prcentaje de clics

si de 100 impresiones tenes 1 clic= 1% de ctr
si de 100 impresiones tenes 10 clic= 10% de ctr
 

diener

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
2.718
Creo que aún no lo comprendes bien! Por cierto he visto usuarios que dicen tener CTR de 10% o más sin problemas
 

jlchevrolet

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Abr 2012
Mensajes
1.977
Creo que aún no lo comprendes bien! Por cierto he visto usuarios que dicen tener CTR de 10% o más sin problemas

y bueno, por que no lo explicas? de manera simple!

o es muy largo? algo asi como que llevaria un tiempito como para explicarlo.

por que hasta ahora he visto comentarios como el tuyo (y nadie que lo explique)
 

diener

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
2.718
y bueno, por que no lo explicas? de manera simple!

o es muy largo? algo asi como que llevaria un tiempito como para explicarlo.

por que hasta ahora he visto comentarios como el tuyo (y nadie que lo explique)
[MENTION=11914]morrisqueto[/MENTION] lo explicó a la perfección, es más fácil de entender que la tabla del 2, sólo lee su comentario con atención :)
 

jlchevrolet

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Abr 2012
Mensajes
1.977
Ya te lo expliqué!

jaja ok :encouragement: a vos no es al que le respondi. pero bueno, si no hay nadie mas que aporte algo dejare tu explicacion como la correcta y cerrare el tema. mientras lo dejo abierto hasta mañana para ver si alguien deja algun aporte o punto de vista distinto.

segun entiendo se debe aumentar el CTR ok (no digo ser un experto ni lo que lo vaya a lograr, pero podria ser tan tonto como poner el anuncio en una pagina que recibe pocas visitas)

uno de ellos es a busqueda avanzada de adsense :encouragement:

---------- Post agregado el 07-abr-2013 hora: 05:47 ----------

[MENTION=11914]morrisqueto[/MENTION] lo explicó a la perfección, es más fácil de entender que la tabla del 2, sólo lee su comentario con atención :)

Perfecto, entendido a la perfeccion (no era nada que yo no creia) :encouragement: gracias y perdon por la molestia

---------- Post agregado el 07-abr-2013 hora: 05:51 ----------

solo puedes mantener el ctr y el cpc al mismo ritmo solo si se llega a primera o segunda posición en google de tu palabra principal o de posicionamiento de artículos :encouragement:

interesante, esta respuesta me gusta, al menos le agrega un poco de valor agregado en cuento a la informacion que se debe saber del CTR :encouragement:
 

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
3.997
Ahora, yo me pregunto ¿por que aqui se habla tanto de el CTR que aumentarlo, que si es bajo es malo? si el CTR solo es, eso que dice ahi arriba.

Creo que algunos confunden este parametro, cuando en realidad lo que les deberia preocupar es el CPC y no el CTR.

Porfavor diganme si me equiboco y entre todos dejamos una idea clara sobre el CTR (de ser posible poner fuentes de confianza)

sinceramente creo que el CTR no tiene relevancia ¿o acaso un CTR alto hace que el CPC aumente?

Puedes tener un CPC de $0.50 con un CTR de 0.20% o puedes tener un CPC de $0.10 con un CTR de 4%... el CPC sigue siendo el mismo por lo que el anunciante haya ofertado sólo que como en un CTR alto hay mayor clics entonces quizás haya clics que pagan $0.01 y por eso la baja del CPC media en un CTR alto... estos clics siempre van haber sólo que hay más posibilidad en un CTR alto...
 

jlchevrolet

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Abr 2012
Mensajes
1.977
Puedes tener un CPC de $0.50 con un CTR de 0.20% o puedes tener un CPC de $0.10 con un CTR de 4%... el CPC sigue siendo el mismo por lo que el anunciante haya ofertado sólo que como en un CTR alto hay mayor clics entonces quizás haya clics que pagan $0.01 y por eso la baja del CPC media en un CTR alto... estos clics siempre van haber sólo que hay más posibilidad en un CTR alto...

o_O perdona ¿pero no es alreves? o sea CTR bajo = CPC bajo
 

MorrisM

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jul 2011
Mensajes
1.049
Siempre debes buscar aumentar el CTR y se hace cambiando de posición, color, formato y tipo los anuncios. No hay reglas, hay acomodos sugeridos y probados (zonas de calor), pero cada web es diferente.
 

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
3.997
o_O perdona ¿pero no es alreves? o sea CTR bajo = CPC bajo

Muchos dicen que mientras en CTR sea alto el CPC baja... pero pienso yo que se debe a que como se recibe mayor clics entonces hay más posibilidades de que hayan clics de $0.01 o $0.02... por eso da a entender un CPC bajo... me entiendes?
 

jlchevrolet

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Abr 2012
Mensajes
1.977
Siempre debes buscar aumentar el CTR y se hace cambiando de posición, color, formato y tipo los anuncios. No hay reglas, hay acomodos sugeridos y probados (zonas de calor), pero cada web es diferente.

claro, si,si. experimentar como comentaste (y justamente duarnte unos 5 a 7 dias) que es justo lo que vengo haciendo, bueno creo la intuicion te lleva a eso no. (digo experimentar esa cantidad de dias)

---------- Post agregado el 07-abr-2013 hora: 06:07 ----------

Muchos dicen que mientras en CTR sea alto el CPC baja... pero pienso yo que se debe a que como se recibe mayor clics entonces hay más posibilidades de que hayan clics de $0.01 o $0.02... por eso da a entender un CPC bajo... me entiendes?

creo que es alreves, si lees a [MENTION=11914]morrisqueto[/MENTION] que dice que se debe buscar aumentar el CTR, q es lo mismo pienso yo, tratar de aumentarlo
 

MorrisM

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jul 2011
Mensajes
1.049
Puedes tener un CPC de $0.50 con un CTR de 0.20% o puedes tener un CPC de $0.10 con un CTR de 4%... el CPC sigue siendo el mismo por lo que el anunciante haya ofertado sólo que como en un CTR alto hay mayor clics entonces quizás haya clics que pagan $0.01 y por eso la baja del CPC media en un CTR alto... estos clics siempre van haber sólo que hay más posibilidad en un CTR alto...

No, el CPC y el CTR no están relacionados directamente. Indirectamente y por lógica (al ser una subasta) se pueden afectar, pero vamos no te preocupes por eso. Es una relación indirecta como la hay con la cantidad de visitas y la posición en Google que no tiene caso enredaremos en ello.
 

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
3.997
creo que es alreves, si lees a morrisqueto que dice que se debe buscar aumentar el CTR, q es lo mismo pienso yo, tratar de aumentarlo

En qué momento dije que es mejor un CTR bajo? de hecho estoy de acuerdo en lo que dice morrisqueto.
 

David Villa

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Oct 2011
Mensajes
277
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
CTR: cantidad de clic recurrente recibido durante el dia

CPC: ganancias que pagan los anunciantes por cada clic

bueno, siempre cuando se empieza un blog, por ejemplo de la tematica de imagenes, siempre posiconan rapido y obtienen un buen ctr hasta de 10 % pero el cpc es bajisimo puede llegar a obtener 0.01 por clic, a si es como son las cosas ya que por estudios realizados por mi los visitantes solo entran guardan la imagen y se van y de casualidad clican tu anuncio de google XD bueno, asi es como se logra el ctr mas alto, otro es que digamos que abra un blog de tematica de seguros de coches por ejemplo, lograria un cpc igual al de ctr digamos 5.0 % ctr y 0.50 de cpc claro si se logra posicionarlo en primero y segundo lugar hasta tercero en los buscadores pero si se lograra posicionar a medias solo se lograra un buen cpc hasta de 0.10 y un ctr hasta de 0.20%.

saludos :star2:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba