Crítica El curioso incidente del perro a medianoche: una novela con tintes detectivescos y un toque de comedia que te atrapará

Carlos Arreola Seguir
Seguidores
454

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
el-curioso-incidente-del-perro-a-medianoche.jpg

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela del escritor británico Mark Haddon. La novela ganó en 2003 el premio Libro del Año Withbread, en 2005 el premio al Mejor primer libro para jóvenes lectores y en 2004 el Premio para Escritores de la Commonwealth como mejor primer libro.

Fuente - Wikipedia

Breve reseña:
Este libro va de la historia de un adolescente Christopher Boone, el cual comienza con el relato de su investigación para averiguar el asesinato de un perro. Christopher es quien nos relata toda la historia, y de a poco nos va llevando a conocerlo mejor tanto a él como su familia, y de ser una novela detectivesca pasa a ser de drama con un toque de comedia. Cabe señalar que Christopher tiene síndrome de asperger, por lo que uno empieza a ir comprendiéndolo a él y a las situaciones que van pasando sus personas más allegadas, como también los desconocidos (con los que más difícil se vuelve su interacción).

Además, entre los capítulos iremos conociendo detalles interesantes de diversas ciencias, en especial de matemáticas; de una manera muy especial ya que se utilizan bastantes imágenes dentro del libro.

Crítica:
¡Deben leerlo ya!

Aunque en un principio parece tratarse de un libro soso e infantil, a medida que va uno avanzando se va adentrando en el mundo del personaje totalmente, de una forma que uno no puede hacer otra cosa que seguir leyendo.

La lectura es sencilla, muy entretenido de principio a fin y además te puede entretener bastante si te gustan las matemáticas, ya que vienen pequeños problemas donde uno decide que tanto se adentra en ellos (aunque no son imprescindibles para comprender el libro).

Calificación: 10/10
 

Frangy

VIP
1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Mensajes
4.126
Lo leí hace unos años y me gustó mucho, es de los libros que no puedes dejar de leer y te dejan buen sabor de boca. ¡Recomendado!
 

Don Gato

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2012
Mensajes
1.259
Gracias por la sugerencia, se ve un libro muy llamativo empezando por la portada, ya mismo lo consigo :encouragement:
 

Mormai

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
647
Nunca en mi vida lei un libro fuera del colegio xd :3 voy a comprar este haber que pasa :) gracias!
 

Lord Pepe

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.612
Parece un libro interesante. Buenas recomendaciones se leen por acá. Estoy en deuda con esta sección, full trabajo y organizando un asunto que me va a absorber todo este mes, luego me emparejo.
 

Draper

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
914
Lo baje a mi Kindle ayer y lo leí completamente hoy por lo mañana. Es bastante entretenido.

:encouragement:
 

Valenromero

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Jun 2014
Mensajes
35
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy buen libro, no es de mi agrado leer pero este conseguí terminarlo. Totalmente recomendable! ;)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba