El declive de Facebook en cuanto a ganancias y alcance

• Autor Autor jorosu2701
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorosu2701

jorosu2701

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es increíble como Facebook está yendo hacia abajo. Este mes llevo un 48% menos de ganancias, pero ya no lo digo por este mes. Ya es en general, este año ha sido una verdadera mierda (llevo 3 años en esto y cada año peor). El alcance se jodió, el rpm hay días que baja hasta 1 dólar de diferencia con otros días, es terrible el camino que está llevando esto. Encima con el bug de la música y sus copyrights falsos. No se para mi va todo en declive... ¿Y ahora solo le van a dedicar los esfuerzos en enseñar sus "maravillosos" Reels?... En fin.

¿Y cuál es el ritmo del algoritmo?

subí un reel y escogi un audio de su biblioteca y me restringió la monetizacion
son canciones que ellos mismos autorizan
FACE.webp

Eso ya lo vez en tu pagina. Ahora mismo en mi pagina los videos bajaron en alcance pero las imagenes se dispararon a un 1000% en unas semanas o meses los videos seguro vuelven a subir y las imagenes bajar. Igual pasa con los reels.
y como monetizas las imágenes?

Pues yo todo lo contrario. Este año fue el año que as gane desde hace ya mas de 5 años. Solo hay que seguirle el ritmo al algoritmo.
Coincido contigo, este año ha sido el mejor y en parte es porque hemos evolucionado, creo que ahora se busca que los contenidos sean más genuinos donde la gente se pueda identificar. La adaptación de los reels, videos cortos, En Vivos, buscar acercarte a tus seguidores y trabajar la base real y genuina nos ayuda a tener ingresos constantes que se van incrementando.
Hay que irse adaptando a las circunstancias, nos consta que lo que funcionaba monetizar hace 2 años, ya no funciona tan bien y eso lo vas midiendo en tus páginas. Usando todos los recursos para incrementar tu alcance que eso eventualmente se traduce en ingresos.

y como monetizas las imágenes?
Ese es el problema de muchos, que todo quieren monetizar. Las imágenes entre mas alcance tengas mas seguidores llegan y llega un punto que el alcance se mantiene. Cuando el alcance ya esta parejo para todo, subes videos y monetizas. O agregando links en el primer comentario. Muchos solo se burlan del algoritmo y vienen a llorar al foro que no tienen alcance. Pero es cosa de adaptarse a lo que esta viral en tu pagina, no todo es dinero.

Ese es el problema de muchos, que todo quieren monetizar. Las imágenes entre mas alcance tengas mas seguidores llegan y llega un punto que el alcance se mantiene. Cuando el alcance ya esta parejo para todo, subes videos y monetizas. O agregando links en el primer comentario. Muchos solo se burlan del algoritmo y vienen a llorar al foro que no tienen alcance. Pero es cosa de adaptarse a lo que esta viral en tu pagina, no todo es dinero.
Me gusto esta explicación, interesante en todos los sentidos.

yo no tengo ni dinero, ni un carajo, mi pagina no crece casi nada, la pagina de mi rival, anda por las 200 compartidas de imagenes, cuando solia tener miles, yo publico para que la pagina crezca, porque ya me la dsmonetizaron hace años, entonces, no le puedo sacar dinero, no puedo aumentar los me gusta porque el alcance baja y baja y baja, videos, imagenes, y ni hablar de los reels, son un cancer para la pagina, el peor alcance lo tuve con los reels, una compartida de un video monetizado tiene mas interaccion y personas alcanzadas que un reel subido en mi propia pagina! y ni hablar de las compartidas, odio hacer eso, intente no hacerlo por años, pero al final, el alcance muere igualmente, entonces por que no? y comparti videos monetizados, genere como 10 centavos con una compartida en mi pagina de 500.000 🙄

que es un algoritmo?? es una secuencia de comportamiento... en facebook varia ejemplo: hoy es 1 2 3 4 5 6 - el proximo mes es 2 4 6 8 10 - el siguiente es a c e g i k - y asi sucesivamente... si no te acoplas en revisar como se esta comportando y sigues en 1 2 3 4 5 6 - te va a bajar hasta que vuelva a encontrar el algoritmo 1 2 3 4 5 6 ------ de nada 😉

muy bajo el alcance cada dia mas bajo con la imagen bien con video '0

Igual por aquí me bajo el alcance desde agosto y aún no sube estoy en un grupo de facebook donde hablan sobre lo mismo a muchos nos han bajado el alcance, mi página es de mi madre hacemos recetas y ya es muy reconocida en la región y hasta sus misma seguidora me preguntan porque ya no les aparece los vídeos en sus feed, solo queda esperar aunque le estamos metiendo mejor a Youtube ya que facebook va cada vez peor, pero para los que les va muy bien felicidades por mi parte el alcance bajo muchísimo desde agosto

Igual por aquí me bajo el alcance desde agosto y aún no sube estoy en un grupo de facebook donde hablan sobre lo mismo a muchos nos han bajado el alcance, mi página es de mi madre hacemos recetas y ya es muy reconocida en la región y hasta sus misma seguidora me preguntan porque ya no les aparece los vídeos en sus feed, solo queda esperar aunque le estamos metiendo mejor a Youtube ya que facebook va cada vez peor, pero para los que les va muy bien felicidades por mi parte el alcance bajo muchísimo desde agosto
Hola cual es ese grupo para unirme?

La verdad es que si hay una gran bajada en comparación al mes anterior

Solo hagan estrategias de contenido en base a imágenes y ya 🙄
Alcancen la mayor cantidad de seguidores que puedan y se los llevan para YouTube..
Facebook no sirve para monetizar..
Entiendan 😅

Solo hagan estrategias de contenido en base a imágenes y ya 🙄
Alcancen la mayor cantidad de seguidores que puedan y se los llevan para YouTube..
Facebook no sirve para monetizar..
Entiendan 😅
La estrategia de llevarlos a YouTube está bien y viceversa, pero difiero de que facebook no sirve para monetizar, como ejemplo te puedo decir que sólo en una de nuestras páginas los ingresos por día superan los 100 dls y se que en este grupo hay personas que tienen mayores ingresos por día.
Quizás ya no se pueda monetizar de forma fácil y rápida como en años anteriores y eso lo descubrimos hace un par de años, ya no basta subir un video y esperar a que se haga viral para tener buenos ingresos (no digo que no ocurra todavía) ahora hay que hacer buenas estrategias que incluyan imágenes, directos, videos de 3 min, 10 min, memes, reels, historias, etc. Cualquier herramienta que nos ayude a mejorar el alcance y la interacción, hay que usarla. Nosotros no vamos por los ingresos directamente, buscamos que la gente de reacciones, comente y comparta y para eso también participamos en el diálogo.
Los ingresos vienen como consecuencia.

La estrategia de llevarlos a YouTube está bien y viceversa, pero difiero de que facebook no sirve para monetizar, como ejemplo te puedo decir que sólo en una de nuestras páginas los ingresos por día superan los 100 dls y se que en este grupo hay personas que tienen mayores ingresos por día.
Quizás ya no se pueda monetizar de forma fácil y rápida como en años anteriores y eso lo descubrimos hace un par de años, ya no basta subir un video y esperar a que se haga viral para tener buenos ingresos (no digo que no ocurra todavía) ahora hay que hacer buenas estrategias que incluyan imágenes, directos, videos de 3 min, 10 min, memes, reels, historias, etc. Cualquier herramienta que nos ayude a mejorar el alcance y la interacción, hay que usarla. Nosotros no vamos por los ingresos directamente, buscamos que la gente de reacciones, comente y comparta y para eso también participamos en el diálogo.
Los ingresos vienen como consecuencia.
Vaya moriquetas que hay que hacer con FB. Por eso no la incluyo en proyectos o fuente de trafico desde el 2020. Pero me alegro que puedas salir adelante con esa red social.

Es que Meta está enfocada a desarrollar su meta verso, y para eso se necesita bastante dinero, así que recortarán gastos de donde les sea más conveniente, y que creen, quienes están primeros en la lista?

Atrás