El despertar de Panda: ¿se avecina una nueva ola de cambios en Google?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Como ya os había comentado los expertos comentaban que hasta entradas del 2012 no notaríamos los efectos de Google Pandereta, perdón Panda

El caso es que revisando mis alertas de Google cuando comenzaron los rumores de Panda, hubo una bajada de registros, algo que achaqué a que Panda estaba "amaneciendo"...

Sin embargo, desde hace unos días, no sé cuántos, porqué ha sido gradual, diría que desde hace unos 2 ó 3 días, las alertas de Google se han disparado

Creo que Panda ha comenzado a despertar, ya que no es normal que me llegue tanto contenido indexado en tan poco tiempo... si sigue así se va a convertir en un monstruo, lo que sí he notado es que bastante más lento que antes (al menos las alertas se demoran un par de días desde que se publica un post hasta que llega la alerta)

Supongo que mientras no optimizan el algoritmo, el hecho de tener que indexar el triple de información (diría que está indexando unas 20 veces más información diaria... al menos en apariencia por ahora), hace que sea más lenta la indexación...

En fin sólo son conjeturas...

En Google Alertas

Creas un tema específico y te envían un aviso de qué ha sido indexado (en mi caso tengo una veintena creadas sobre hosting y dinero electrónico, forobeta indexa bastante rápido, aunque no cuadran muchas veces los temas con mis alertas...)

Además también estoy suscrito a las alertas de Wikio, las cuales han bajado, lo que creo que ha sido porque han estado "robando" el contenido indexado de Google, y con los cambios en algoritmo ahora no han podido hacerlo, hacen días que no me llegan alertas de Wikio (y ahora que lo pienso es posible que algunas fueran copiadas precisamente de Google, no digo que todas)... así que es otro síntoma de que Google... va a aterrizar con toda su mala leche... digo con toda su bondad...

Mira el historial de wikio en alexa, creo que panda lo ha tocado esta semana...

cambio de algoritmos... servicios tocados... Panda está llegando creo yo... ojalá para bien...

Si te afecta el panda en negativo es que has estado años haciendo las cosas mal según los criterios oficiales de google, que a veces parecen absurdos, pero no lo son

En sistrix se pueden ver facilmente las páginas afectadas por Panda. Yo suelo ir mirando a menudo y en español Panda se refleja en la semana 15-22 de Agosto, pero como lleva unos días de retrasos calculo que sobre el 7-12 pudo ser la actualización. Si alguno vió un descenso de los rankings en esas fechas es problable que sea por Panda. Os puedo pasar alguna que otra captura de pantalla

wikio se fue pal piso durante la pasada semana. Solo espero que de verdad esten mejorando el algoritmo y que finalmente como tu dices durante inicios del 2012 se vean los resultados... ABAJO los plajiadores de contenido y los disque "buscadores verticales"

Panda esta mermando mucho la actividad de los blogs...:neglected:

Ayer quebré record de visitas en 2 de mis sitios, al parecer Panda se está moviendo....

Panda empezó a notarse en España en agosto, a finales de septiembre hubo de nuevo otra oleada de cambios en el algoritmo.

Hay webs que no notaron nada en la primera oleada de panda (como en mi caso) pero en la segunda si. En agosto webs como ciao.es o wikio.es cayeron estrepitosamente.

No es fácil recuperar el trafico perdido si tu web se ve afectada por el algoritmo.

A mi en particular me beneficio durante agosto y septiembre. El 14 de octubre fue fatal para varios sitios. Ahora estoy recuperando terreno.

No he notado una variación importante.

yo al mismo tiempo que el señor panda lanzo su algoritmo habia cambiado de wordpress a mi propio sistema, obviamente perdiendo muchas visitas ya que cometi un error con mi 301, si estuve asustado pero desde hace 1 mes volvi a la normalidad e incluso me posicione mejor y tengo mas visitas.

en conclusion si haces las cosas bien no hay nada que temer

Me parece que al final, practicamente todos fueron afectados por Panda. Se los dije, tengan cuidado. Hasta ahora sólo sé de un par de redes de blogs que están inmunes.

Panda, dance o lo que sea pero mis mejores blogs donde mas $$ he invertido me duele ver como o no suben o les cuesta subir una barbaridad, aun tendré que dar gracias que se mantengan.....

Atrás